| Precinto caja de munición. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nickel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 26/03/2011
| Tema: Precinto caja de munición. Dom 30 Dic 2012, 8:13 pm | |
| Buenas Me he encontrado esta mañana esto creo que es un sello y podria ser para cerrar cajas de municion o algo asi pero no estoy seguro Por una cara se lee fabrica y el resto es ilegible Por la otra cara hay dos cañones cruzador y una corona encima Se agradecen ideas.. y cestas de Navidad que este año no ha caido... free image hostingupload pic |
|
| |
udala2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 453 • Actividad : 491 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 1:44 pm | |
| Es un precinto de caja de municion de artillería,se que se utilizaron en la ultima guerra carlista ya que un amigo tiene encontrado varios en una posicion artillera y supongo que su utilización dudaría en el tiempo ya que es una forma barata para saber si una caja de municion a sido manipulada un saludo |
|
| |
DEDALO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 58 Localización : GILI • Actividad : 607 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 6:35 pm | |
| No quiero discutirte la respuesta, pero me veo obligado por una duda. La corona que aparece encima de el simbolo de artilleria, me parece una corona republicana. Tal vez sean de esa misma posicion, pero con unos años menos de historia, pueden ser de la Guerra civil.
|
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 6:48 pm | |
| - DEDALO escribió:
- No quiero discutirte la respuesta, pero me veo obligado por una duda.
La corona que aparece encima de el simbolo de artilleria, me parece una corona republicana. Tal vez sean de esa misma posicion, pero con unos años menos de historia, pueden ser de la Guerra civil.
tu teoria dedalo es probable, ya que la zona cantabra (de donde es este sello) fue zona roja toda la guerra, lo que respalda el castillo encima de los cañones, ya que el castillo en la heraldica española simboliza un gobierno republicano saludos; jorge99 |
|
| |
udala2 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 7:28 pm | |
| Lo que realmente nos sacaría de dudas es saber si asociado a este sello a aparecido otro material de origen belico ya que la corona podría ser de la primera republica tanto como de la segunda y saber si en la zona a habido combates en las guerras carlistas o en la civil y en mi primera respuesta yo solo comentaba que conozco un sello de la guerra carlista no que el que nos enseña Jorge sea de esta guerra un saludo |
|
| |
udala2 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 7:33 pm | |
| Otra cosa, lo que hay encima de los cañones no es un castillo si no una corona y efectivamente como dice Jorge sabiendo como es la corona sabemos de que periodo abramos ya que son tres coronas diferentes la republicana, monarquica o franquista un saludo de nuevo
|
|
| |
DEDALO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 58 Localización : GILI • Actividad : 607 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 8:12 pm | |
| - udala2 escribió:
- Otra cosa, lo que hay encima de los cañones no es un castillo si no una corona y efectivamente como dice Jorge sabiendo como es la corona sabemos de que periodo abramos ya que son tres coronas diferentes la republicana, monarquica o franquista
un saludo de nuevo
Corona Franquista? esa es nueva, yo nunca la vi.... |
|
| |
nickel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 8:19 pm | |
| Hola a todos y muchas gracias por las aportaciones He hecho una foto grandota aunque me da poco calidad os la cuelgo Datos: Aparecido en zona GCE alrededores de las Rozas de Madrid, ya sabes la Batalla de la Niebla o de la Carretera de la Coruña en misma zona, balas, espoletas, etc etc A ver que os parece la foto y si salimos de dudas por cierto lo que si es seguro es que se trata de un sello no? free image hostingUn saludo |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 10:01 pm | |
| - DEDALO escribió:
- udala2 escribió:
- Otra cosa, lo que hay encima de los cañones no es un castillo si no una corona y efectivamente como dice Jorge sabiendo como es la corona sabemos de que periodo abramos ya que son tres coronas diferentes la republicana, monarquica o franquista
un saludo de nuevo
Corona Franquista? esa es nueva, yo nunca la vi.... la corona que aparece tanto en las monedas de Franco o su celebre bandera "del aguila" es una corona denominada abierta, y es anterior a la actual del escudo (cerrada). no recuerdo exactamente el siglo, pero sobre el XV es esta corona, y se implanto por el caracter tradicionalista de Franco. durante la Guerra, el Bando Nacional tuvo 3 banderas, la primera una rojigualda sin escudo, la segunda, rojigualda con el escudo republicano (con castillo) y la ultima y definitiva la "del aguila", con la corona abierta. mira, os dejo esta pagina con las banderas de españa y su periodo de vigencia http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#Banderas_hist.C3.B3ricas saludos; jorge99 |
|
| |
udala2 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Miér 02 Ene 2013, 10:12 pm | |
| Pues entonces esta claro que pertenece a la gc en cuanto a lo de las coronas el régimen franquista utilizo para sus escudos la corona imperial de los Austrias asi cuando vemos algún escudo de este tipo automáticamente lo podemos atribuir a este periodo histórico un saludo |
|
| |
nickel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Precinto caja de munición. Jue 03 Ene 2013, 8:05 pm | |
| Pues por mi cerrado, lo que mas me interesaba saber era su utilidad.
Gracias a todos
|
|
| |
| Precinto caja de munición. | |
|