Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: 5 céntimos 1940, ligeramente desplazada? Dom 30 Dic 2012, 1:32 pm | |
| a ver si me podeís decir, si estos 5 céntimos están ligeramente desplazados y se les considera o error, o son suposiciones mias. un saludo. |
|
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 5 céntimos 1940, ligeramente desplazada? Dom 30 Dic 2012, 5:34 pm | |
| |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 5 céntimos 1940, ligeramente desplazada? Dom 30 Dic 2012, 9:25 pm | |
| Buenas Roberto, Fijate en el canto a ver si es normal. Lo que si tiene es una rotura de cuño debajo de CINCO, que va desde el listel hasta el escudo,pasando por encima de la columna. |
|
| Tema: Re: 5 céntimos 1940, ligeramente desplazada? Sáb 05 Ene 2013, 3:46 pm | |
| perdonar la tardanza, a ver, he mirado el canto de las dos monedas de 5 céntimos, parece que las dos están ligeramente desplazadas, y todo bien hasta que llegue un punto donde las lineas verticales del canto se superoponían, a ver si lo podeís ver en la fotografía, luego me he dado cuenta que un canto parece más grande que el otro, ojala pudiera pesarlas, porque no encuentro la dichosa báscula. una de ellas, puede que esté ligeramente despalazada y con el canto de mayor grosor, además, presenta la irregularidad del canto que he dicho, ese error creo que se llamaba canto-virola? villi a ver si me puedes sacar de dudas. |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 5 céntimos 1940, ligeramente desplazada? Sáb 05 Ene 2013, 11:20 pm | |
| En la primera moneda del hilo, si se aprecia que el listel del reverso esta ligeramente desplazado, siendo minimo en la zona de la cabeza del aguila. Aunque es mas importante la rotura que te comente antes. Esta segunda moneda no la veo desplazada, aunque en el anverso en la parte baja del listel se aprecian excesos o rebabas. El canto virola o canto corona se produce cuando se cierra la virola antes de que la moneda entre del todo en la camara de acuñacion, dejando una circunferencia o escalon horizontal en todo el contorno del canto. En este caso no lo aprecio, mas bien me parece que el canto presenta rayas verticales debido al desgaste o al escaso pulido de la virola. En esta epoca se puede apreciar en monedas sin circular como muchos cuños tenian un escaso o nulo pulido en los campos, seguramente debido a la escased de medios tras una cruel guerra civil que dejo al pais para el arrastre. |
|