Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Medalla de Juan Pablo II - Apertura Puerta Santa 1983 año santo Dom Dic 09, 2012 5:06 pm | |
| Alguien me podría informar sobre esta moneda? Rebuscando en el baúl de los recuerdo, me he encontrado con dos monedas, una de ellas es esta. Creo que se trata de una moneda conmemorativa de la apertura de la puerta santa de Juan Pablo II de 1983. Es de plata y tiene 33 milímetros de diámetro. Me gustaría saber algo más sobre ella, historia, valor, etc. Lo que me podáis decir es bien recibido, como siempre. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
DEDALO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 58 Localización : GILI • Actividad : 607 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Medalla de Juan Pablo II - Apertura Puerta Santa 1983 año santo Vie Dic 14, 2012 1:27 pm | |
| Lo primero, NO es una moneda, es una MEDALLA. Por lo que la deberian mover a medallas. MEDALLA:Similar en apariencia a las monedas, aunque usualmente de mayor diámetro y relieve pronunciado. Las medallas son emitidas con diversos fines y así existen:
Las emitidas con propósitos puramente artísticos (afines usualmente a las plaquetas). Las conmemorativas o de recuerdo. Las que otorga una organización por servicios distinguidos en un campo específico (como el premio Nobel). Las que se otorgan como premio en un evento o competición (como las medallas olímpicas). Las que otorga un gobierno por servicios al país, que se ostentan prendidas al pecho o colgadas al cuello; estrictamente hablando esto se refiere sólo a medallas de apariencia similar a una moneda, pero informalmente se extiende también a la condecoración militar. Las de culto religioso, usualmente con un aro que permite colgarlas.
|
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla de Juan Pablo II - Apertura Puerta Santa 1983 año santo Dom Dic 16, 2012 12:20 am | |
| Medalla de Juan pablo II conmemorativa de la Apertura de la Puerta Santa de la basilica De San Pedro ( Roma) Puerta Santa Puerta Santa. La puerta de la derecha es la «Puerta Santa» (núm. 7),43 está realizada en bronce por Vico Consorti en 1950 y fue donada al papa Pío XII por los católicos suizos para el jubileo de ese año. En dos placas existentes a ambos lados de la puerta se encuentran el escudo de Pío XII y la bula de Bonifacio VIII que convocó el primer jubileo en 1300. En el entablamento del arco sobre la puerta aparece la inscripción: PAVLVS V PONT MAX AÑO XIII. Justo encima de la puerta se encuentra la inscripción: GREGORIVS XIII PONT MAX. Entre estas dos inscripciones se encuentran las placas que recuerdan su reciente apertura: IOANNES PAVLVS II P.M. PORTAM SANCTAM ANNO IVBILAEI MCMLXXVI A PAVLO PP VI RESERVATAM ET CLAVSAM APERVIT ET CLAVSIT ANNO IVB HVMANE REDEMP MCMLXXXIII – MCMLXXXIV IOANNES PAVLVS II P.M. ITERVM PORTAM SANCTAM APERVIT ET CLAVSIT ANNO MAGNI IVBILAEI AB INCARNATIONE DOMINI MM-MMI PAVLVS VI PONT MAX HVIVS PATRIARCALIS VATICANAE BASILICAE PORTAM SANCTAM APERVIT ET CLAVSIT ANNO IVBILAEI MCMLXXV En el año jubilar de 1983-1984 por la redención humana, Juan Pablo II, Pontífice Máximo, abrió y cerró la Puerta Santa, cerrada y sellada por el Papa Pablo VI en 1976. Juan Pablo II, Pontífice Máximo, nuevamente abrió y cerró la Puerta Santa el año del Magno Jubileo de la Encarnación del Señor. 2000-2001. Pablo VI, Pontífice Máximo, abrió y cerró la Puerta Santa de está Basílica Patriarcal Vaticana el año jubilar de 1975. Esta puerta permanece cerrada y tapada con cemento por su parte interior. Solamente el papa puede abrirla y cerrarla en los Años Santos, permaneciendo todo ese año abierta para el acceso de los fieles que pueden ganar indulgencias. Parrafo sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_San_Pedro |
|