| Leuchtturm y PVC | |
|
+6dgg23 joseluisbcn tino2005 julula Wish Prsala 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Leuchtturm y PVC Vie 7 Dic 2012 - 9:55 | |
| Hola, leo mucho que el PVC es malo para las monedas. También leo que recomendáis material de la marca Leuchtturm. Pero lo que veo es que si te pones a ver su catálogo de productos por todas partes aparece el pvc. Entonces qué es todo esto? No ya digamos que las numismáticas venden mucho monedas guardadas en PVC... todas ellas hacen mal? Lo mismo pasa con Pardo ¿fabrica fundas de PVC aún a sabiendas de que son malas? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Vie 7 Dic 2012 - 12:51 | |
| Pues si, aunque suene ilógico es así. Pero no hay muchas más opciones (a no ser que tengas dinero y espacio para bandejas, monetarios y capsulas a porrillo). Pero ten en cuenta que el PVC solo es malo en contacto directo con la moneda por lo que Leuchtturm y Pardo entre otros tienen (o deben de tener) posibilidades que se amolden a cada coleccionista. Yo recomiendo hojas para cartones (adhesivos a ser posible) si no quieres gastar demasiado, pero si quieres una colección más atractiva y sobre todo que se conserve mejor te recomiendo las capsulas y bandejas, eso si, esta opción puede ser muy cara especialmente si tienes mucha cantidad de monedas. |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Vie 7 Dic 2012 - 14:43 | |
| Jo, pues qué mal! A mí me gustaría tenerlas sin un plástico permanente y tocarlas y mirarlas sin nada por medio. Pero muchas gracias! - Wish escribió:
- Pues si, aunque suene ilógico es así. Pero no hay muchas más opciones (a no ser que tengas dinero y espacio para bandejas, monetarios y capsulas a porrillo).
Pero ten en cuenta que el PVC solo es malo en contacto directo con la moneda por lo que Leuchtturm y Pardo entre otros tienen (o deben de tener) posibilidades que se amolden a cada coleccionista. Yo recomiendo hojas para cartones (adhesivos a ser posible) si no quieres gastar demasiado, pero si quieres una colección más atractiva y sobre todo que se conserve mejor te recomiendo las capsulas y bandejas, eso si, esta opción puede ser muy cara especialmente si tienes mucha cantidad de monedas. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Vie 7 Dic 2012 - 15:10 | |
| - prsala escribió:
- Hola, leo mucho que el PVC es malo para las monedas. También leo que recomendáis material de la marca Leuchtturm. Pero lo que veo es que si te pones a ver su catálogo de productos por todas partes aparece el pvc. Entonces qué es todo esto? No ya digamos que las numismáticas venden mucho monedas guardadas en PVC... todas ellas hacen mal? Lo mismo pasa con Pardo ¿fabrica fundas de PVC aún a sabiendas de que son malas?
Hola, No todo el PVC es igual de perjudicial. El PVC, en general, está compuesto de resina de PVC, de cargas minerales y de plastificantes (phtalatos y similares). Si queremos un PVC flexible hay que añadirle más plastificantes; si necesitamos un PVC rígido, prácticamente no hay que añadirle plastificante. El verdadero problema de PVC es que, cuando envejece, una parte de los plastificantes se separan del compuesto y migran hacia el exterior, produciendo una apariencia y un tacto untuoso. Este plastificante es el que ataca las monedas. Por lo tanto, un PVC rígido es mucho menos nocivo que un PVC flexible. Por eso es diferente una lámina de PVC rígido de un album Leuchtturm que una tira de PVC flexible de las que se utilizan para guardar las series de euro de, por ejemplo, BBB. Esto se puede observar también en la viejas hojas Pardo de claraboyas, que con el tiempo se vuelven amarillentas y quebradizas, porque el plastificante ha migrado. En las hojas Pardo de los últimos años, el PVC de las claraboyas es mucho más rígido y ya no padecen el problema mencionado. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Vie 7 Dic 2012 - 15:36 | |
| Hola, muchas gracias. Ahora me queda saber si las hojas que tengo son antiguas o nuevas a pesar de que las compré hace poco. Bueno, tampoco me voy a preocupar mucho más para lo que tengo. Saludos y gracias otra vez!! - julula escribió:
Hola,
No todo el PVC es igual de perjudicial. El PVC, en general, está compuesto de resina de PVC, de cargas minerales y de plastificantes (phtalatos y similares).
Si queremos un PVC flexible hay que añadirle más plastificantes; si necesitamos un PVC rígido, prácticamente no hay que añadirle plastificante.
El verdadero problema de PVC es que, cuando envejece, una parte de los plastificantes se separan del compuesto y migran hacia el exterior, produciendo una apariencia y un tacto untuoso. Este plastificante es el que ataca las monedas.
Por lo tanto, un PVC rígido es mucho menos nocivo que un PVC flexible. Por eso es diferente una lámina de PVC rígido de un album Leuchtturm que una tira de PVC flexible de las que se utilizan para guardar las series de euro de, por ejemplo, BBB.
Esto se puede observar también en la viejas hojas Pardo de claraboyas, que con el tiempo se vuelven amarillentas y quebradizas, porque el plastificante ha migrado. En las hojas Pardo de los últimos años, el PVC de las claraboyas es mucho más rígido y ya no padecen el problema mencionado. |
|
| |
tino2005 NOVUS
Cantidad de envíos : 12 Edad : 55 Localización : avila • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Lun 10 Dic 2012 - 23:37 | |
| pues si , yo cuando empeze hace años a colocar mis monedas me regalaron un album pardo y cuando salieron los euros los meti ahi y cual fue mi sorpresa que cuando fui a sacar una la encontre pegajosa y verdosa , creo que llegue a tiempo y saque y limpie todas con un trapo y ya las tengo todas en cartones que creo que es el sistema ,en calidad precio, mejor |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Mar 11 Dic 2012 - 1:48 | |
| creo que el sistema de bandejas y capsulas vale la pena con monedas que son SC o por lo menos EBC. y que tienen un valor economico importante, digamos mas de 10 euros. las otras que puede que sean sc o no, pero que valen menos de 10 euros, creo que el mejor sistema es el de cartones adesivos, controlando el estado cada cierto tiempo.
|
|
| |
dgg23 PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 02/11/2012
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Mar 11 Dic 2012 - 2:06 | |
| hola ¿las capsulas de esta marca contienen pvc' saludos |
|
| |
yanezkuffaty1 NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 34 Localización : David, Chiriqui. Panamá • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 05/09/2017
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Jue 3 Mayo 2018 - 20:34 | |
| En definitiva, para los billetes; cual es la marca de fundas/hojas mas recomendable? tomando en cuenta el pvc, libre de ácidos, rígidas, etc. ¿Qué recomiendan?
Particularmente, desearía tener mis billetes en estas fundas/hojas individuales; una por billete. Me podrían dar información al respecto? gracias |
|
| |
Danico PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 12/04/2018
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Vie 4 Mayo 2018 - 18:34 | |
| Hoy he estado en dos numismaticas preguntando por cartones autoadesivos leuchtturm y me dicen que solo tienen grapables. Que para que me voy a gastar una pasta con los autoadesivos, que en estos se conserva peor la moneda porque no respiran y con el tiempo se despegan. Yo me he quedado a cuadros ya que por aqui siempre se dice que mejor los autoadesivos. Imagino que quieren vender los que tienen y no comleuchtturm Que opinion teneis sobre ambos tipos de cartones? En mi caso seria para euros circulados y s/c. |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Sáb 5 Mayo 2018 - 11:29 | |
| - yanezkuffaty1 escribió:
- En definitiva, para los billetes; cual es la marca de fundas/hojas mas recomendable?
tomando en cuenta el pvc, libre de ácidos, rígidas, etc. ¿Qué recomiendan?
Particularmente, desearía tener mis billetes en estas fundas/hojas individuales; una por billete. Me podrían dar información al respecto? gracias Leuchtturm. Enlace a fundas de billetes - Danico escribió:
- Hoy he estado en dos numismaticas preguntando por cartones autoadesivos leuchtturm y me dicen que solo tienen grapables. Que para que me voy a gastar una pasta con los autoadesivos, que en estos se conserva peor la moneda porque no respiran y con el tiempo se despegan. Yo me he quedado a cuadros ya que por aqui siempre se dice que mejor los autoadesivos. Imagino que quieren vender los que tienen y no comleuchtturm
Que opinion teneis sobre ambos tipos de cartones? En mi caso seria para euros circulados y s/c. Estos te quieren vender las de grapa por que son las que tienen en stock. Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan. J. Martí
|
|
| |
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Jue 17 Mayo 2018 - 10:34 | |
| - Danico escribió:
- Hoy he estado en dos numismaticas preguntando por cartones autoadesivos leuchtturm y me dicen que solo tienen grapables. Que para que me voy a gastar una pasta con los autoadesivos, que en estos se conserva peor la moneda porque no respiran y con el tiempo se despegan. Yo me he quedado a cuadros ya que por aqui siempre se dice que mejor los autoadesivos. Imagino que quieren vender los que tienen y no comleuchtturm
Que opinion teneis sobre ambos tipos de cartones? En mi caso seria para euros circulados y s/c. Buenas Yo llevo sobre 3 meses usandolos y, aunque no he tenido problemas, no creo que se despeguen con el tiempo ni estropeen la moneda. El pegamento es bastante fuerte, alguna vez se me ha pegado alguna moneda al pegamento mientras la metía y me ha costado despegarla Además, los coleccionistas tienen buenas opiniones sobre ellos, yo te los recomiendo antes que los de grapas Espero que te haya servido de ayuda Un saludo Sakartvelo A day without laughter is a day lost |
|
| |
Danico PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 12/04/2018
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Jue 17 Mayo 2018 - 15:00 | |
| Gracias. Ya he comprado de los autoadesivos. Estoy limpiando las circuladas con el metodo chiquitin y de ahi directas al carton. Quedan chulisimas, mucho mas presentables que los de grapas. Es un proceso lento pero pero merece la pena. |
|
| |
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
| Tema: Re: Leuchtturm y PVC Mar 12 Jun 2018 - 13:50 | |
| - Danico escribió:
- Gracias. Ya he comprado de los autoadesivos. Estoy limpiando las circuladas con el metodo chiquitin y de ahi directas al carton. Quedan chulisimas, mucho mas presentables que los de grapas. Es un proceso lento pero pero merece la pena.
Buenas Danico. Me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que los autoadhesivos merecen la pena. Además, yo les pongo el escudo del país al que pertenece la moneda con papel adhesivo, para que quede más presentable. El resto de datos los pongo a boli con buena letra, y te evitas tener que eliminar datos al poner grapas Un saludo Sakartvelo A day without laughter is a day lost |
|
| |
| Leuchtturm y PVC | |
|