Ya que estamos con los pueblos pues yo pongo mi ciudad, espero que no le importe a nadie. Es la ciudad más antigua de Europa occidental fundada por los fenicios aproximadamente 1100 ac.
La catedral de estilo barroco, rococó y neoclásico, construida entre 1722 y 1838. Su nombre es Catedral de Santa Cruz.
El Ayuntamiento, que pone en la fachada. Casas comsistoriales de la mui noble m. leal y m. heroica ciudad de Cádiz. Año de 1816.
Aqui so que son dos sarcofagos fenicios hallados en Cádiz, y ahi uno de hombre(izda.) y otro me mujer(der.), este ultimo es el unico en el mundo hasta el monemto hallado que mujer. Se encuentran en el Museo Arqueologico de Cádiz, en la Plaza de Mina.
Las famosas Puertas de Tierra que era la ultima de las 7 murallas he habia en la isla(la primera al principio de S. Fernando) Despues de un asedio a Cádiz de 1517 creo, por Sir francis Drake se decidió reforzar la ciudad constuiendo las murallas, el castillo de san sebastian, santa caralina...
Delante hay dos estatuas, son de los Patrones de Cádiz, San Servando y San Germán. ( de ahi mi nombre jajajaja)
Aqui una foto del famoso Balneario de la virgen de la Palma, que es encuentra en la famosa playa de Cádiz de la Caleta.
Aqui una foto preciosa, aerea, de Cádiz que se ve en la esquina inferior izda. el ayuntamiento y al fondo la catedral.
Y una foto de la catedral desde la Playa de la Victoria.
Si quereis saber más, o mas fotos, o de la historia de Cádiz, aqui me teneis, encantado de contar cosas.