¿Qué tipo de moneda es mejor a la hora de invertir?
Moneda antigua (griega, romana...)
35%
[ 34 ]
Moneda ibérica
6%
[ 6 ]
Moneda moderna
18%
[ 17 ]
Moneda contemporánea
28%
[ 27 ]
Monedas de euro
13%
[ 12 ]
Votos Totales : 96
Autor
Mensaje
Mikel_10 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 36 Localización : Vivo en mi casa • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 26/11/2012
27112012
¿Qué sale más rentable?
Encuesta número 19.
Que creéis que sale más rentable coleccionar monedas antiguas o mendas de euro ? Económicamente cuales salen mejor y cuales podrían tener más valor a lo largo de los años .
hombre como no sean euros de estos que hacen tiradas super cortas o con errores.... aun asi yo veo mas rentable las antiguas ya que los euros pueden hacer los que quieran y cuando quieran!
Yo no entiendo el coleccionar monedas como un tema de inversión (que puede serlo) sino como un placer o un entretenimiento. Por tanto, haz la colección que más te guste dentro de tus posibilidades económicas. Si lo que buscas es la rentabilidad a medio/largo plazo obviamente ahora todo el mundo invierte en plata y oro. Pero vete tu a saber si no pasa con esto como con los pisos, que explota la burbuja y se lleva a unos cuantos por delante.
Lo bueno de coleccionar las monedas de euro es que puedes disponer del dinero en caso de emergencia al momento,sin tener que venderlas.Perderias la diferencia pagada entre el precio facial y el precio que te costaron.
Pero ya hablando de rentabilidad y teniendo tiempo para venderlas,son mucho mas rentables una moneda antigua.Piensa que cada año que pasa esa moneda va teniendo mas antiguedad y por lo tanto mas valor.
De acuerdo con lo que dice Juantrillo, los valores seguros son la plata y el oro.Monedas de este tipo siempre son rentables pero requieren una mayor inversion.
Como opinan los compañeros creo que es mas rentable lo antiguo desde el punto de vista economico,pero para mi es rentable cualquier moneda que te haga pasar un buen rato.
Económicamente supongo que saldrá más rentable las monedas más antiguas, será más dificil de encontrarlas y por lo tanto subirán de precio, pero hay euros muuuy guapos, jejeje
yo no tendría tan seguro que sale mas rentable coleccionar moneda antigua y me explico.
si miramos nuestras colecciones solo como productos de inversión, cosa que veo un error, hay que tener en cuenta muchas varialbles como:
dinero a invetir: claramente superior en moneda antigua, si se quieren tener buenas piezas que serán las que se revalorizen.
mercado: cuando queramos vender las monedas necesitaremos quien las compre y claramente los clientes de moneda antigua me parecen mas reducido.
inversion en mantenimiento y seguridad, si se tiene una buena colección los gastos de almacenarla y asegurarla o el riesgo que se corre a que se deteriore o te la roben sera mayor.
y lo peor de todo las falsificaciones, lo que hace que comprar sea difícil, caro y que cada día mas gente deje de coleccionar estas monedas, además que necesitaras mucho tiempo para aprender a identificar, distinguir monedas falsas, saber donde comprar y mucho mas para vender luego las monedas y aun así seguro que dentro de unos años tendrás unas cuantas monedas falsas en tu colección
con todo esto viendo que sería una inversión:
cara. costosa o arriesgada de mantener. que se necesita mucho tiempo para ser rentable. cara la compra por comisiones o certificados. difícil la venta. mucho tiempo de formación o mucha experiencia. y arriesgada por las falsificaciones. sinceramente de inversión poco.
Yo creo que lo antiguo porque con el tiempo siempre es mas rentable aparte enseña a alguien 1 moneda de 8 escudos del 1800 y enseñale 1onza del año 2000 haver cuala eligiria es un ejemplo.
Creo que la encuesta está mal diseñada... debería dejar elegir más de una opción, me explico: La moneda ibérica es una buena opción, sus tiradas eran muy pequeñas y su factura muy descuidada lo que hace que las monedas en buen estado sean muy revalorizadas. La pega es que fuera de España no hay mercado para estas piezas y si la economía española se joroba estas piezas no tienen salida. La moneda romana tiene salida en todo el mundo, la pega es que un gran hallazgo en el este de Europa puede hacer que bajen de precio algunos emperadores que ahora mismo están muy valorados. La moneda española moderna (sobre todo reales de a es una opción excelente, apreciada en todo el mundo es vendible casi en cualquier país...
Yo creo que la mayor cotización hoy es para el euro la demanda es altísima y hay países y conmemorativas muy pero que muy demandadas. Anteayer sin ir mas lejos vi pujar por cartucho de un céntimo de dos y de cinco del 2011 de San Marino 18€ mas gastos de envío y las de España de doce están alcanzando los 15 a 18. Yo personalmente he comprado dos de 5€ de plata de Capitales de provincia de Bilbao que con una tirada de 20.000 en 2010 ya están agotadas y puesto que se vendieron la mayoría en el guggenjein abrá muchas en el extrangero costaron en su día unos 37€ cada una y creo que en unos meses o años podre vender una "con estuche y certificado" por unos 50 no se es mi idea
Hasta ahora casi todos los que conozco que intentaron hacer dinero con las emisiones "conmemorativas" (para mí son más bien "especulativas") se pillaron los dedos...
Pues entonces vaya una inversión que he hecho jajajaja Bueno tampoco me preocupa porque Bilbao es mi ciudad natal y como vivo en Vitoria tengo morriña. Siempre podre observas mis preciosas monedas.
Un amigo mío esta en una situación delicada e económicamente y ha intentado vender sus carteras de euro y sus conmemorativas,el resultado ha sido que la mayoría de carteras no se las querían porque eran de años que la gente ya no se interesa en ellos, a parte del stock que puedan tener los comerciantes,manda la actualidad ,que moneda o que cartera sale el mes que viene.
Lamentablemente ese es el panorama... Con la moneda antigua (Roma y Grecia), si no te la quieren en España porque la cosa está muy mal, la podrás vender en Alemania, Suiza, EEUU, Inglaterra, Rusia...¡¡¡incluso Japón!!!
yo personalmente pienso que para invertir lo mejor son los lingotes, quitando el precio de acuñación, con los años valen su peso. y las monedas lo malo que tienen para invertir, es que una vez que las tienes, ya no quieres desacerte de ellas nunca. y si por cuestiones económicas tuvieras que venderlas te costaría mas trabajo y tiempo, o te las comprarían todas de golpe para revenderlas despues, por lo que te darían muy poco por ellas.
en el tiempo que llevo coleccionando. e visto revalorizarse las monedas de plata y oro por la subida del oro y sin duda alguna cualquier moneda con conservaciones altas, por no poner EBC ,,, digamos que de EBC hasta SC. almenos es en lo que me e fijado en las subastas
Depende. Las opciones propuestas son poco concretas. En cada opción se puede encontrar series, periodos, países,... como mejor o peor inversión. Aunque en general yo no consideraría la compra de monedas como inversion.
Coleccionar monedas casi nunca es una buena inversión. Requiere conocimiento, y este en numismatica lleva bastante tiempo. Información e inversión van de la mano. Cuanto menos conozcas un producto más posibilidades tienes de hacer una mala inversión. Ser expertos en numismastica lleva su tiempo y casi nunca es rentable.
Mar Nov 27, 2012 3:11 pm por Mikel_10