| Comprar duros del centenario | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 6:55 pm | |
| buenas: querria que dijeseis cuanto valdrian los duros desde el gobierno provisional hasta Alfonso XIII. querria comprarlos en alguna tienda de madrid, y al ser posible comprarlos en lotes o, mas o menos, baratos. la calidad que quiero es mbc. ¿que tiendas me recomendais?¿cual seria el precio?
saludos; jorge99 |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 7:31 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- buenas:
querria que dijeseis cuanto valdrian los duros desde el gobierno provisional hasta Alfonso XIII. querria comprarlos en alguna tienda de madrid, y al ser posible comprarlos en lotes o, mas o menos, baratos. la calidad que quiero es mbc. ¿que tiendas me recomendais?¿cual seria el precio?
saludos; jorge99 Yo te recomendaría que los compres de uno en uno y de calidad o si por la economia no puede ser de calidad, compres uno pero MBC+ y poco a poco que una colección no se hace en dos días, ademas eres jovén y tienes toda la vida por delante para conseguir bonitas piezas, yo empece a coleccionar con 7 o 8 años y de duros del centenario tengo 17, y mira que edad tengo, poco a poco es como se consiguén buenas piezas, es mi cosejo. Saludos |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 7:38 pm | |
| Coincido con Zorro_Rojo.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 7:41 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Jorge99 escribió:
- buenas:
querria que dijeseis cuanto valdrian los duros desde el gobierno provisional hasta Alfonso XIII. querria comprarlos en alguna tienda de madrid, y al ser posible comprarlos en lotes o, mas o menos, baratos. la calidad que quiero es mbc. ¿que tiendas me recomendais?¿cual seria el precio?
saludos; jorge99
Yo te recomendaría que los compres de uno en uno y de calidad o si por la economia no puede ser de calidad, compres uno pero MBC+ y poco a poco que una colección no se hace en dos días, ademas eres jovén y tienes toda la vida por delante para conseguir bonitas piezas, yo empece a coleccionar con 7 o 8 años y de duros del centenario tengo 17, y mira que edad tengo, poco a poco es como se consiguén buenas piezas, es mi cosejo. Saludos buenas zorro_rojo: gracias por tu aportacion. obviamente las colecciones(como tu dices) no se hacen en dos dias. lo de los lotes me referia a que generalmente sulen ser mas baratos. por ejemplo, un lote de 8 monedas de 20€ cada una, no te saldra a 160€, te saldra a menos. segun veo tu eres de los partidarios de que es meojr la calidad que la cantidad. lo del precio es solemente por curiosidad, para ir ahorrando no, es broma. saludos; jorge99 |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 7:53 pm | |
| tienes que matizar la pregunta porque creo que te refieres a los tipos y no por años... en el caso de querer los tipos: 1 de la 1ª República; 1 de Amadeo; 3 de Alfonso XII y 3 de Alfonso XIII. 7 piezas en total en cualquier tienda de la Paza Mayor los encuentras a 25 euros los dos primeros y a 20 los seís segundos, con alguna excepción, a 20... si vas en lote te podrían hacer una poca rebaja, pero poca calcula unos 10 euros. Mis recomendaciones que los compres como bien te indica zorro-rojo poco a poco aunque sea mbc+ o ebc con sus estrellas a la vista; eso te supondra un lote infinitamente mejor y por unos 150 euros más.
Ojo también puedes buscar en una mañana en los puestos de la Plaza Mayor (que yo recomiendo) las 8 piezas se podrían encontrar entre 50 y 90 euros cada una aprox.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 8:38 pm | |
| gracias patricia. si yo lo que busco (o buscaré) son como tu acertadamente dices es por tipos. por lo que observo es que te has "saltado" los duros de la revolucion cantonal y Carlos VII.¿por que? por ultimo decirte que tambien busco por ensayadores y juez de balanza, que en las de Amadeo I hay 2, Alfonso XII 4 y Alfonso XIII 6, si no me equivoco.
saludos; jorge99
P.D. PATRICIA, NOTA IMPORTANTE: durante las i republica no se acuñaron monedas, seguramente te referiras al Gobierno Provisional(1869-1870) |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 8:46 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- gracias patricia.
si yo lo que busco (o buscaré) son como tu acertadamente dices es por tipos. por lo que observo es que te has "saltado" los duros de la revolucion cantonal y Carlos VII.¿por que? por ultimo decirte que tambien busco por ensayadores y juez de balanza, que en las de Amadeo I hay 2, Alfonso XII 4 y Alfonso XIII 6, si no me equivoco.
saludos; jorge99
P.D. PATRICIA, NOTA IMPORTANTE: durante las i republica no se acuñaron monedas, seguramente te referiras al Gobierno Provisional(1869-1870) Jorge durante la primera republica si se acuñaron monedas, son del tipo Gobierno Provisional y Amadeo I y se distinguen por la fecha de sus estrellas. 1 peseta 1870 *73 2 pesetas 1870 *73 y *74 5 Pesetas 1871 *73 y *74 las unicas que no se pueden diferenciar de las acuñados por el Gobierno provisional son los 1,2,5 y 10 centimos |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 9:16 pm | |
| Perdón por el lapsus histórico. si además quieres las que me dices, ya el precio se dispara, una cantonal 400 euros a no ser que este muy mal, el Carlos es caro caro según cual sea y ese no lo encuentras así como así... ya si te metes en ensayadores... que tengas suerte. |
|
| |
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 10:13 pm | |
| - IL3 escribió:
- Jorge99 escribió:
- gracias patricia.
si yo lo que busco (o buscaré) son como tu acertadamente dices es por tipos. por lo que observo es que te has "saltado" los duros de la revolucion cantonal y Carlos VII.¿por que? por ultimo decirte que tambien busco por ensayadores y juez de balanza, que en las de Amadeo I hay 2, Alfonso XII 4 y Alfonso XIII 6, si no me equivoco.
saludos; jorge99
P.D. PATRICIA, NOTA IMPORTANTE: durante las i republica no se acuñaron monedas, seguramente te referiras al Gobierno Provisional(1869-1870) Jorge durante la primera republica si se acuñaron monedas, son del tipo Gobierno Provisional y Amadeo I y se distinguen por la fecha de sus estrellas.
1 peseta 1870 *73 2 pesetas 1870 *73 y *74 5 Pesetas 1871 *73 y *74
las unicas que no se pueden diferenciar de las acuñados por el Gobierno provisional son los 1,2,5 y 10 centimos il3: que durante el tiempo en el que España hubiera una republica se acuñara moneda, no te lo discuto, pero yo me refiero a que en las monedas pusiese "i republica española" como en la ii republica. ademas en las monedas de este periodo historico, el año de las estrellas no solia coincidir con el real, ya que se usaba el año economico. por lo tanto una moneda de **** 18*74 podia ser acuñada en 1871 o 1876 (las fechas son inventadas) saludos y perdona la confusion de terminos |
|
| |
| |
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Lun 05 Nov 2012, 10:31 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- IL3 escribió:
- Jorge99 escribió:
- gracias patricia.
saludos; jorge99
P.D. PATRICIA, NOTA IMPORTANTE: durante las i republica no se acuñaron monedas, seguramente te referiras al Gobierno Provisional(1869-1870) Jorge durante la primera republica si se acuñaron monedas, son del tipo Gobierno Provisional y Amadeo I y se distinguen por la fecha de sus estrellas.
1 peseta 1870 *73 2 pesetas 1870 *73 y *74 5 Pesetas 1871 *73 y *74
las unicas que no se pueden diferenciar de las acuñados por el Gobierno provisional son los 1,2,5 y 10 centimos
il3: que durante el tiempo en el que España hubiera una republica se acuñara moneda, no te lo discuto, pero yo me refiero a que en las monedas pusiese "i republica española" como en la ii republica. ademas en las monedas de este periodo historico, el año de las estrellas no solia coincidir con el real, ya que se usaba el año economico. por lo tanto una moneda de **** 18*74 podia ser acuñada en 1871 o 1876 (las fechas son inventadas)
saludos y perdona la confusion de terminos Con leyenda I Republica como dices no existen. pero ojo una moneda 1870 que en sus estrellas (que es lo que iindico con * 74) solo pudo ser acuñada en el 74 por lo que es de la I republica la epoca precidencaleista y la que en su estrella ponga 73 es de la epoca unitaria, por lo que son monedas de la I republica, no del Gobierno provisional. Ocurriria lo mismo con las 5 pesetas de Amadeo I en cuyas estrellas se vea *75, es una moneda de Alfonso XII aunque el tipo corresponda a Amadeo I |
|
| |
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Jue 27 Dic 2012, 12:43 pm | |
| Hola. Si te interesa tengo la colección casi completa de todos los "duros" en album Pardo, creo que faltan sólo tres de ellos muuuy difíciles. Se trata de las hojas 9 a la 13 (5 hojas) Están en calidad desde MBC a EBC+. Si te interesa te puedo dar más información, me interesa venderlos todos a la vez si es posible. Saludos. |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Comprar duros del centenario Jue 22 Mayo 2014, 11:00 pm | |
| está claro que ir poco a poco, y en la medida del bolsillo, comprando duros en muy buena calidad es algo que con el paso del tiempo llena mucho. Se puede juntar una preciosa colección.
Aunque también tiene su cosa ver lotes grandes de duros, 100 ó más duros... aunque no tengan buena calidad, alegran mucho la vista. Encima es una inversión por la plata. |
|
| |
| Comprar duros del centenario | |
|