| ¿Calidad o cantidad? | |
|
+7Leonidas242 Natxos7 Iulianus82 Triskel mreyna Feralbara Guillo77 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 5:41 pm | |
| Hay muchos coleccionistas, entre los que me incluyo yo, que como no somos ricos ni disponemos de mucho dinero para gasos en Notafilia, solemos tener muchos billetes baratos y en un estado BC o MBC. Hay otros que sólo coleccionan billetes plancha o sin ciruclar aunque tengan pocos en cantidad. Os pegunto que haríais vosotros con poco más de 1000 euros al mes para familia y ocio? |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 5:42 pm | |
| Disculpad el puñetero ordenador que se come palabras |
|
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 6:26 pm | |
| Yo lo que haría sería comprar un billete al año y lo compraría bueno es decir sin circular. Me refiero a los dificiles a los que van de 100 euros para arriba.
Eso se lo puede permitir todo el mundo, no supone un gasto excesivo y colecciona algo de calidad, es muy lento este sistema pero una coleccion de billetes es algo que no se hace en dos dias.
Véase, si por ejemplo las 25 pts 1940 de Juan de Herrera valen 250 euros en Sin circular pues te compras ese solo en el año 2013 y te dejas de billetes baratos y malos, al final tendras al cabo de 20 años pues 20 o 25 billetes buenos de verdad que no es poco créeme. |
|
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 6:27 pm | |
| De esta manera tambien dejas dinero para disfrutar en otras cosas como restaurantes, coches, ropa, joyas etc que tambien es bueno variar no hay que obsesionarse con nada. Es mi opinion.
|
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 6:42 pm | |
| calidad uno al año pero de calidad Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 6:51 pm | |
| Buenas tardes al personal,Mi humilde opinion como colecionista aficionado es la siguiente ,vamos a ver si pa oro no tengo colecionare plata y si no bronce o cobre nikel etc calidad la mejor posible y alternaria segun pudiera eso monedas billetes lo mismo poco a poco.....Hay que comer y mas con familia que es mi caso los jovis cuestan mas o menos pero lo que llegas a disflutar y aprender eso no se paga con dinero.Un saludo.... |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 7:01 pm | |
| Eso sí, disfrutas un monton, pero una vez al año. Tú mismo. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 7:30 pm | |
| Puedes intentar hacer un mix de las 2 cosas, 1 de los buenos caro al año, y alguno de los baratillos pero en buena calidad que los hay para ir quitando el gusanillo durante el año.
Pero vamos los limites y la colección la marcas tu y a ti te tiene que satisfacer.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 8:21 pm | |
| Yo opino como Leonidas, cuando se empieza hay muchos billetes en plancha bastante asequibles y cuando ya empiezas con los más cotizados pues se ahorra un poco y lo compras en una calidad medio-alta, ( es lo que suelo hacer yo ) y claro está siempre sale alguna oportunidad que si se puede aprovechar pues adelante. Yo no podria estar un año entero sin comprarme un billete!! Y cuando ya llegue a los más cotizados pues no me importaria tenerlos en BC pero ahí estarán en mi colección. Siempre dentro de las posibilades por su puesto. Un saludo |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 9:07 pm | |
| yo hace muchos años que empece por pura casualidad, y si, yo he pasado mas de un año sin comprar un billete, pero también compre en un año mas de 20, como este, se me fue de las manos, son muchos ya los comprados, también cambiados, yo los espero y cuando caen no pasan de largo, los compro. en ocasiones me equivoco como me pasará con el de 500 del 36 que creo que ya conocéis, en otras ocasiones me sale bien y me alegro, esto del coleccionismo tiene sus mas y sus menos, en mi caso es así. Que mas quisiera yo... todos los meses un par de ellos y en plancha por supuesto, pero todos sabemos que eso es un tanto difícil, y por otro lado ¿que gracia tendría?. El buscarlos, cambiarlos por un poquito mejor, compartirlos con los amigos, ese es el encanto que tiene este precioso mundo.
¿calidad? la que se pueda. ¿Cantidad? los que se pueda.
un saludo |
|
| |
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Lun 05 Nov 2012, 10:30 pm | |
| Yo creo que cada cual debe buscar lo que más le llene. Partiendo de la base de que un hobby debe aportar ilusión y momentos de abstracción, cada coleccionista debería buscar lo que le aporte más "felicidad".
Yo hasta hace poco sólo buscaba monedas pero siempre me había "picado" la notafilia, así que hace unos meses decidí gastar 150 o 200€ en una mini colección notafílica de billetes corrientes en BC, para ver si me llenaba...y sí, me ha enganchado, por lo que ahora estoy intentando conseguir billetes en mejor calidad y menos corrientes (compartiendo recursos al 50% con la numismática, que también me llena mucho).
Creo que un hobby te tiene que motivar, darte que pensar, que leer, que buscar de forma constante, por lo que almenos a mí me resultaria imposible mantener interés en un hobby donde sólo consiguiera una pieza al año, aunque entiendo que haya personas que conjuguen varios hobbys y que consigan sólo 1 pieza al año de cada uno de ellos. Volvemos a lo que decía: habrá a quien le llene un hobby pero a fondo y habrá a quien le llene tener 10 hobbys de forma superficial, todo vale si te aporta alegria y bienestar.
Respecto a las calidades, personalmente prefiero entre MBC+ y EBC+, porque al contrario que las SC-plancha han circulado. Me gustan las monedas/billetes en buen estado pero circulados, creo que tienen más história, me resultan evocadores, dá que pensar qué se ha comprado con ellos, cuanta gente la ha tenido en las manos, cuántas transacciones se han realizado con ellos, etc...
Pero también entiendo que haya personas a las que les llene más tener una coleción de billetes en plancha, porque le dén más importancia a la perfección del papel, del grabado, etc.
Total, creo que hay que sopesar lo que más te satisface e ir a por ello, dentro de tus posibilidades.
Un saludo! |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Mar 06 Nov 2012, 8:43 am | |
| Gracias a todos por vuestras opiniones. |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Mar 06 Nov 2012, 7:47 pm | |
| Creo que hablamos de varias cosas. Si entendemos el coleccionismo únicamente como una afición agradable que nos permita disfrutar de nuestro tiempo de ocio a la vez que ampliar nuestro horizonte cultural y social, cualquier billete que nos suponga ese rato de divertimento sería válido. Como todo, si el billete está plancha será mucho más agradable a la vista y más vistoso en nuestra colección. Pero está claro que además a todos nos gusta que lo que coleccionamos tenga un valor económico y a ser posible que se revalorice nuestra inversión. En este sentido si el billete es raro, lo cual equivale a caro, mejor que mejor. Además es bonito poder poseer un billete que singularice tu colección. En resumen, si solo se puede uno caro al año, pues uno solo, aunque para llenar el vacío y divertirse también hay billetes bonitos que no suponen un gran desembolso y nos sirven para seguir vinculados a este mundillo. Saludos. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿Calidad o cantidad? Miér 07 Nov 2012, 4:35 pm | |
| Muy cierto el ultimo comentario. Yo pieso que ahora vivimos una epoca en la que interesa más coleccionar billetes de cierto valor económico que tener otros de escaso valor o muy gastados |
|
| |
| ¿Calidad o cantidad? | |
|