| Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? | |
|
+3mreyna Gvstavvs Carolvs k0k0 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
k0k0 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 30/10/2012
| Tema: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Jue Nov 01, 2012 7:10 pm | |
| Wenas, visto que soy bastante pardillo con el nivel que hay por el foro, queria preguntaros si estos puesto de madrid son 100% fiables en sus piezas, me estoy pensando seriamente acercarme un domingo a comprar alguna pieza cara que me falta pero viendo que hay falsificaciones de gran calidad, pues me surge la duda de si me daran gato por liebre.
Haria mejor en ir primero a las filatelias de la plaza y luego ir a buscarla a los puestos ??
Sabeis de algun caso de timo en monedas o billetes falos en los puestos de la plaza mayor??
|
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Jue Nov 01, 2012 8:24 pm | |
| en los puestos hay de todo y en las tiendas hay caraduras y precios de tienda,si compras pide factura y con la respuesta sabras lo que te quieren vender ya soy rico os doy envidia |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Jue Nov 01, 2012 8:29 pm | |
| - k0k0 escribió:
- Wenas, visto que soy bastante pardillo con el nivel que hay por el foro, queria preguntaros si estos puesto de madrid son 100% fiables en sus piezas, me estoy pensando seriamente acercarme un domingo a comprar alguna pieza cara que me falta pero viendo que hay falsificaciones de gran calidad, pues me surge la duda de si me daran gato por liebre.
Haria mejor en ir primero a las filatelias de la plaza y luego ir a buscarla a los puestos ??
Sabeis de algun caso de timo en monedas o billetes falos en los puestos de la plaza mayor??
hola, si no es mucho preguntar que piezas buscas? tambien depende un poco de lo que estes buscando |
|
| |
k0k0 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Jue Nov 01, 2012 9:16 pm | |
| Pues busco de franco y anteriores.
En los puestos hacen factura ?? Si me dicen que no me la hacen es para sospechar supongo por tu comentario, pero tambien si me la hacen y vuelvo el siguiente finde alegando que es falasa por ejemplo como garantizo yo que fue esa moneda la que compre y no una falsa que tenia en casa ... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Vie Nov 02, 2012 5:18 pm | |
| - k0k0 escribió:
- Pues busco de franco y anteriores.
En los puestos hacen factura ?? Si me dicen que no me la hacen es para sospechar supongo por tu comentario, pero tambien si me la hacen y vuelvo el siguiente finde alegando que es falasa por ejemplo como garantizo yo que fue esa moneda la que compre y no una falsa que tenia en casa ... En un puesto es muy dificil que alguién te haga factura. Sobre lo segundo que preguntas, tú mismo te contestas, a mi me paso ya algo parecido. El más tonto hace clones. |
|
| |
k0k0 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Vie Nov 02, 2012 5:23 pm | |
| Te paso en la plaza de madrid?? Te dieron gato por liebre y luego?? |
|
| |
Maravediense IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 Localización : Madrid • Actividad : 161 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Vie Nov 02, 2012 6:45 pm | |
| En los puestos no te van a hacer factura. Es imposible que te hicieran factura, puesto que muchas veces simplemente no van a tener con qué hacerte el documento.
En tiendas es más difícil que te den una falsificación, pero los precios claramente serán más altos que en los puestos.
De todas formas, a veces se nos va la pinza a nosotros mismos. Si vas a comprar monedas de Franco, exceptuando algunas piezas, la mayoría tienen unos precios bastante corrientes, por lo que para un falsificador no sale muy a cuenta darle a la manivela.
Esto es, si lo que vas a comprar son monedas de poco valor, compralas donde quieras, y a disfrutar.
Y si lo que vas a comprar son monedas que cuestan pasta de verdad, pues antes de comprarlas tú mismo deberías saber bien lo que estas comprando, por lo que la mayoría de las veces reconocerás que pieza es buena y cual no.
Resumiendo, un poco de lógica, y comprar según lo que sabemos.
Saludos cordiales. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: qué os parece esta moneda as gades Mar Nov 06, 2012 9:46 pm | |
| mirad el as de gades que adquirí en la última subasta de soler y llach. comentarios por favor. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Mar Nov 06, 2012 9:47 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Miér Nov 07, 2012 3:15 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Miér Nov 07, 2012 3:23 pm | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Miér Nov 07, 2012 3:49 pm | |
| Tema factura: segun sea la pieza puedes encontrar de que subasta la compraron ellos si imprimes la ficha de la subasta te sirve de "confirmación" de procedencia y autenticidad.
Tema comprar billetes, si son de poco monto encontraras alguna que otra buena pieza pero los billetes en la plaza Mayor y en las tiendas suelen estar restaurados por lo tanto alterados, tienes que tener presentes lavados, recortados... que te queren cobrar pero que en realidad bajan el precio del billete.
Este tema es muy amplio y no se puede exponer en amplitud en un post. suerte yo voy este finde si quieres quedamos y te cuanto algo... luego tu haces lo que te da la gana, por supuesto no llego comisión alguna al respecto. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? Miér Nov 07, 2012 4:00 pm | |
| Desgraciadamente no se ven piezas buenas en mercadillos, de haber redesgraciadamente proceden de subasta y por tanto encima más caras que en ellas (lo de... algo me tendré que ganar). Piezas regulares, algunas y proceden muchas de lotes de subasta. Si alguién te dice que procede de subasta y encima te dice de cual (cosa rara porque entonces verás la diferencia de precio), te va a servir de poco, para asegurar su autenticidad no porque en subastas también aparecen falsas y que mejor sitio para colocar monedas falsas que un mercadillo, y aunque tuvieras la seguridad de que fuera la misma ni te vale como prueba de compra aunque tuvieras copia de la factura original. Antes de comprar ninguna moneda cara, deberías conocer las monedas que pretendes comprar sino te vas a llevar muchas desilusiones. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Es fiable comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid ?? | |
|