Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
Tema: Re: Musica de Georgia. Dom 28 Oct 2012, 4:50 pm
Yo a esa música no la consideraría tradicional, sino pop.
De todas formas, la extremada diversidad antropológica del Cáucaso ha hecho de ese territorio un "paraíso" de la música tradicional con una enorme variedad. A mí me gusta bastante más la música tradicional armenia que la georgiana. De hecho, de la georgiana solo he escuchado música polifónica (tengo en casa un par de discos). Aquí tenéis una hora de música tradicional de la Alta Svaretia, por si gustáis: http://www.rtve.es/resources/TE_SMUSTR/podcast/mp3/9/4/1302305015849.mp3
Armenia me llama mucho más la atención y hay bastantes trabajos publicados en España, además de un par de películas que también ayudan a acercarse a ese lugar tan fascinante. Lo malo es que de otros territorios del Cáucaso (Osetia, Chechenia...) no me ha llegado música; se ve que no está el horno para bollos. De Azerbayán solo tengo un disco...
saludos, Adolfo
Calciter OPTIO
Cantidad de envíos : 966 Edad : 60 Localización : la tierra • Actividad : 1151 Fecha de inscripción : 17/02/2009
Tema: Re: Musica de Georgia. Dom 28 Oct 2012, 5:34 pm
esta miu bien abra que ir a georgia pero no por la musica menudas hembras
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
Tema: Re: Musica de Georgia. Dom 28 Oct 2012, 5:59 pm
Calciter escribió:
esta miu bien abra que ir a georgia pero no por la musica menudas hembras
Yo tambien he pensado lo mismo
Scutum OPTIO
Tema: Re: Musica de Georgia. Dom 28 Oct 2012, 6:05 pm
Bueno todo es cuestión de gustos Ruizcalleja, a mi me gustan con un poco mas de marcha
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
Tema: Re: Musica de Georgia. Dom 28 Oct 2012, 7:00 pm
La música tradicional "a pelo" suele ser dura al principio porque se compuso y se interpretó en una cultura muy diferente a la que vivimos hoy en día. Pero una vez que se la sabe apreciar y se entrena un poco el oído se descubre un mundo casi infinito de posibilidades.
Luego se puede profundizar en cuestiones musicales y antropológicas. Es algo que yo nunca he hecho: yo simplemente me dedico a escuchar la música y a intentar disfrutarla. Por ahora no he intentado ir "un poco más allá".
Como siempre, es cuestión de gustos.
saludos, Adolfo
Scutum OPTIO
Tema: Re: Musica de Georgia. Dom 28 Oct 2012, 8:55 pm
Otros que me gustan son Sektor Gaza, Mumiy Troll o Nautilus Pompilius. Todos muy conocidos en Rusia aunque estos se escoran más al rock. Es fácil encontrar música suya en Youtube, antes era más complicado. Aquí estoy yo todo ilusionado en San Petersburgo al ver un poster de Mumiy Troll!!!
Otro grupo GRUPAZO de rock son los balcánicos Bijelo Dugme (de donde salió Goran Bregovic), tan conocidos en la antigua Yugoslavia como desconocidos fuera de ella. Djurdjevdan es una de mis canciones favoritas; representó uno de los pocos puntos de unión entre los yugoslavos antes de la guerra. Aquí os la dejo: