| Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Lun 22 Oct 2012, 5:12 pm | |
| Bueno estos billetes son mi verdadera debilidad, mas que nada porque aunque despues de casarme me fui, he vivido alli durante 10 años, todavia tengo la casa alli y vivien mi madre y mi hermano. En este pueblo fue donde descubri los billetes locales y casi todos los que puedo los compro De estos tengo: 1 billete de 1 peseta 2 billetes de 50 centimos 5 billetes de 25 centimos, aunque pronto caera alguno mas Os dejo las fotos del anverso. Estan firmados a mano por Joan Redo (de cal forner) y Josep Martori (de cal ferrer de baix) vamos del panadero y del herrero de la parte de abajo del pueblo, esto lo aporto yo porque investigue un poquito. Estan firmados a mano se emitieron 1000 billetes de cada y estan catalogados como Raros. Espero que os gusten, a mi me encantan no se porque sera jajajajajajajaja |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Lun 22 Oct 2012, 5:20 pm | |
| Muy buenos billetes wakinakemba, pero seria muy interesante que nos pusieses los reversos que es donde van las firmas manuscritas para completar la serie con toda su belleza y encanto.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Lun 22 Oct 2012, 8:13 pm | |
| Bonita serie ; esperamos las fotos de los reversos. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
corcoran PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 Localización : MADRID • Actividad : 391 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Lun 22 Oct 2012, 10:34 pm | |
| Una serie muy bonita. Felicidades.
Y aqui, la más principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser, es ni pedir ni rehusar. |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Lun 22 Oct 2012, 10:35 pm | |
| Mañana os cuelgo el reverso que ahora no puedo. |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Mar 23 Oct 2012, 5:17 pm | |
| |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Mar 23 Oct 2012, 5:23 pm | |
| Preciosos y el de 25 centimos con un número muy bajo, enhorabuena compañero. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Mar 23 Oct 2012, 5:30 pm | |
| Gracias natxos, tengo localizado el numero 8 que pronto se vendra para casa
Un saludo! |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Mar 23 Oct 2012, 5:52 pm | |
| Preciosos reversos, en mi humilde opinion mucho mas bonitos que los reversos. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Mar 23 Oct 2012, 9:44 pm | |
| Hola Compañero muy bonita la serie pero como dice natxos los 25 céntimos con el numero 81 lo hace muy interesante saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) Mar 23 Oct 2012, 10:49 pm | |
| Impresionante serie, escasa y preciosa Con los billetes que se van subiendo al foro, sí que se podía hacer un blog realmente interesante de billetes locales. Una pena que gente de otras regiones con muchos billetes locales (Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha...) no se anime ha enseñarnos sus colecciones. |
|
| |
| Serie completa de Vallgorguina (Valles Oriental) | |
|