Este es mi billete de 100 pesetas de Gijon espero que os guste
El Consejo de Asturias acordó la emisión de 60 millones de pesetas en talones con cargo a la Sucursal del Banco de España en Gijón con fondos a cargo de la Tesorería de Hacienda con el fin de recoger los talones emitidos en 1936 y restituir a los Bancos la cantidad incautada de 18.002.201 pesetas.
Debido a la Orden ministerial dictada el 14 de enero de 1937 por el Gobierno de Valencia en la que se desautorizaba a emitir vales talones o pagarés con la firma de las Sucursales del Banco de España se decidió suspender la emisión acordada
Por lo tanto la Sucursal del Banco de España en Gijón no autoriza emitir nuevos talones a la Caja Central de Depósitos cuya emisión había alcanzado ya el valor de más de 44 millones de pesetas Esa cantidad fue abonada por la Consejería de Hacienda devolviendo a la Banca privada lo incautado
Esta emisión de 1937 comprendía los valores
De 25 pesetas de Gijón de 1937 Sin serie Tan sólo se llegó a estampar el reverso.
De 50 pesetas de Gijón de 1937 Sin serie No llegó a circular.
De 100 pesetas de Gijón de 1937 Sin serie. No circuló, aunque estaba totalmente fabricada y con la numeración estampada
Los billetes fueron realizados por Control de Litografía de Gijón, en litografía. Llevan estampado anverso y reverso, incluso una marca al agua que cubre toda la extensión del papel, aunque no está muy definida.
Circularon únicamente durante la Guerra Civil española hasta que el Ejército Nacional ocupó Gijón el 21 de octubre de 1937 aunque la emisión de 1937 no llegó a circular, a pesar de que la serie de 100 pesetas
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo