¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) Dom Sep 09, 2012 11:02 am | |
| Pradell de la Teixeta (Comarca del Priorat, Prov. Tarragona) Habitantes en 1937: 563 Fecha emisión: Desconocida pero en el año 1937 Tirada: desconocida. Material: Cartulina color rosa muy palido. Medidas: 55 x 55 mm. Color: Valor manuscrito en tinta roja. Númeracion: Manuscrita en tinta roja en el anverso. Serie: Sin Serie. Escritos en una sola cara, con una firma manuscrita en reverso en tinta negra. Sello tampón ovalado con leyenda "Consell Municipal Pradell" en el anverso. Breve historia: Pradell d ela Teixeta pone en circulación en fecha desconocida pero en el año 1937 billetes de fabricación casera con denominaciones de 0,05 céntimos, 0,10 Céntimos y 1 Peseta, por un importe total desconocido que se cree no superaba las 1000 pesetas. Hechos en Cartulina con el sello Municipal, el valor facial y el número de orden manuscritos, estan firmados por el Alcalde. Del valor de 1 peseta se realizarón 2 emisiones, la segunda en cartón fibra. Los valores de una peseta son de forma redonda, y los de centimos de forma romboidal. De los cartones de 0,10 Céntimos existen algunos transformados en 0,20 Céntimos rectificando de forma manual la cifra del 1. Esto nos hace ver el grado de necesidad que existian en aquellos momentos y la sprecarias condiciones en algunos pequeños pueblos. Por otra parte pongo enlace al billete de 0,05 Céntimos que ya mostre. https://www.imperio-numismatico.com/t39729-pradell-de-la-teixeta-005-centimos-guerra-civilUn saludo a todos. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) Dom Sep 09, 2012 11:04 am | |
| Se me olvido indice de Rareza: RRR Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) Dom Sep 09, 2012 4:07 pm | |
| Pedazo de billete municipal, Natxos Lo tiene todo: muy circulado, sello tampón, manuscrito, rarísimo...... Aunque no coleccione vales de Cataluña, no me importaría tenerlo en mi colección Yo no entiendo demasido de billetes catalanes, pero me suena que no hace mucho se subastó uno de estos (Áureo o Hervera si no recuerdo mal) y pedían la luna por él. Gracias por ofrecernos estas pequeñas joyas numismáticas. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) Dom Sep 09, 2012 4:43 pm | |
| Hola Dafemon, me alegro que te guste, a mi ta,bien me gusta , jejejee.
Referente al precio de estos cualquier RRR, tiene un precio que mejor no comentar pues no son precisamente baratos, pero bueno con paciencia y ahorrando vamos consiguiendolos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) Dom Sep 09, 2012 8:58 pm | |
| Hola Bonito carton y extremadamente raro una buena pieza me gusta compañero saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
| | | Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) Dom Sep 09, 2012 9:42 pm | |
| Buen billete; enhorabuena por esta joyita Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
| | | | 0,10 Céntimos Pradell de la Teixeta 1937 (Guerra Civil) | |
|