Buenos días. Lo que pasa es que tengo unas monedas que creo que son de bronce pero una me llama la atención y pienso que puede ser de cobre.
El cobre es el metal rojizo y el bronce amarillento, eso ya lo sé, pero quisiera saber si existe algún método para saber fácilmente si una moneda es de cobre o de bronce. Haber si alguen me puede ayudar pasandome algúm método casero.
Además se que hay monedas "cobrizadas" que las pasan por electrolisis y les dan un aspecto de cobre:
20 centavos anversos 1983
La de la derecha está cobrizada (bañada en cobre, por así decirlo) Me dí cuenta de esto porque me arriesgué a limar el canto de la moneda y resultó que era de latón, desvaneciendoce la capa cobre.
1 centavo 1972 cobre????
De esta tengo duda ya que no sé si es de cobre o cobrizada.
1 centavo 1972 latón
Quiero saber esto no por soñar que esta moneda se hayan equivocado y la realizaron en otro material, el llamado "transitional error coins", sino que también para saber si están cobrizadas o no. (Claro que hay piezas que se realizaron en otro metal al común, con el mismo diseño y características y se le considera error o moneda de prueba).
Además cuando no tenía experiencia en limpiar monedas, hice la prueba con una moneda de cobre y otra de latón en jugo de limón y me dí cuenta que la de cobre manchó a la de latón.
Espero sugerencias para saber un metodo para saber si es de cobre, latón o bronce una moneda, o de si está cobrizada.
Saludos.