| dudas sobre medalla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Faricleta IMMVNIS
Cantidad de envíos : 197 • Actividad : 278 Fecha de inscripción : 02/12/2009
| Tema: dudas sobre medalla Vie 24 Ago 2012 - 12:09 | |
| [img] [/img] hola,alguien me podria decir la epoca aproximada de esta medalla?muchas gracias |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: dudas sobre medalla Vie 24 Ago 2012 - 15:29 | |
| Ola Fricleta madre del amor hermoso vaya medalla ovalada con pozuelos S. XVII. San Migue Arcángel y la Adoración de las que le gustan a Hugo jejeje. Un saludo. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: dudas sobre medalla Vie 24 Ago 2012 - 15:52 | |
| muchas gracias por la informacion,has visto alguna mejor conservada??tiene algun trocillo dorado,sabeis como la podria limpiar,aunq desde q la tengo esta asi... un saludo |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: dudas sobre medalla Vie 24 Ago 2012 - 15:56 | |
| - faricleta escribió:
- muchas gracias por la informacion,has visto alguna mejor conservada??tiene algun trocillo dorado,sabeis como la podria limpiar,aunq desde q la tengo esta asi...
un saludo Nilatoquessss Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: dudas sobre medalla Vie 24 Ago 2012 - 16:04 | |
| - Lucioperronegro escribió:
- faricleta escribió:
- muchas gracias por la informacion,has visto alguna mejor conservada??tiene algun trocillo dorado,sabeis como la podria limpiar,aunq desde q la tengo esta asi...
un saludo Nilatoquessss vale vale,me podrias decir donde puedo mirar alguna igual?? |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: dudas sobre medalla Vie 24 Ago 2012 - 16:06 | |
| Que le quede sobre dorado es una suerte para ti, si la limpias puedes perder lo bueno te diré que por aquí en el foro hay compañeros que son grandes expertos en limpieza. SUERTE un saludo des de ibiza Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: dudas sobre medalla Vie 24 Ago 2012 - 16:16 | |
| Igual o parecida aquí mismo pagina 3 Salvator Mundi ,S. Miquel a arcángel dedicada a Hugo y Triano por un servidor. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
mundi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: dudas sobre medalla Sáb 25 Ago 2012 - 11:59 | |
| El reverso es la Madonna dei Monti (Virgen de los Montes) y puedes ver una con el mismo reverso en esta pagina |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: dudas sobre medalla Sáb 25 Ago 2012 - 12:47 | |
| Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: dudas sobre medalla Sáb 25 Ago 2012 - 12:52 | |
| Perdona amigo mundi un saludo de lucio Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Re: dudas sobre medalla Sáb 25 Ago 2012 - 14:34 | |
| olaa amigoss!! realmente una medalla preciosa.. como bien comentais se trata de madone dei monti y san miguel arcangel se puede datar sobre finales del XVI y principio del XVII respesto a la limpieza el compi y amigo traiano te dara unos consejillos.....es un fiera en limpieza!! luciooo me alegra lo mucho que as aprendido..... saludos cordiales compañeross!! |
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: dudas sobre medalla Sáb 25 Ago 2012 - 14:55 | |
| muchisimas gracias,a ver si me aclaro un poco pa limpiarla,alguien sabe de q material es?es q tengo algun anillo y colgante mas q tambien uso,estan un poco peor conservados y algo verdosos y alguien me ha comentao q puede ser toxico,sabeis algo del tema?? un saludo |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: dudas sobre medalla Sáb 25 Ago 2012 - 20:57 | |
| El material de la medalla es bronce compañero faricleta, muy bonita, y en cuanto a lo que comentas sobre las piezas que llevas puestas serán de cobre o bronce y van perdiendo los cloruros de oxidacíon de la pátina poco a poco, hasta quedarse en su color original sin tener problemas para tu salud, al revés, no has visto esas pulseras de cobre que lleva puesta mucha gente para solucionar problemas de reuma ? ; SÍ es tóxico la inhalación del polvo del óxido del cobre que puede salir al limpiar monedas...... pero claro tendrían que ser muuuchas monedas.Saludos. |
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: dudas sobre medalla Dom 26 Ago 2012 - 1:27 | |
| - currus escribió:
- El material de la medalla es bronce compañero faricleta, muy bonita, y en cuanto a lo que comentas sobre las piezas que llevas puestas serán de cobre o bronce y van perdiendo los cloruros de oxidacíon de la pátina poco a poco, hasta quedarse en su color original sin tener problemas para tu salud, al revés, no has visto esas pulseras de cobre que lleva puesta mucha gente para solucionar problemas de reuma ? ; SÍ es tóxico la inhalación del polvo del óxido del cobre que puede salir al limpiar monedas...... pero claro tendrían que ser muuuchas monedas.Saludos.
muchisimas gracias por la informacion,y lo dorado que seria un baño?la puedo limpiar?yo recuerdo a mi padre siempre limpiando monedas y cosas de estas,pero no se con que,luego estube preguntando y me comentaron que hay cosas que es mejor no limpiarlas,asi que no se que hacer... un saludo |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: dudas sobre medalla Dom 26 Ago 2012 - 11:15 | |
| Ciertamente es un baño dorado compañero faricleta, en cuanto a la limpieza nilatoquesss....Saludos. |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: dudas sobre medalla Dom 26 Ago 2012 - 11:42 | |
| Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: dudas sobre medalla Vie 5 Abr 2013 - 22:28 | |
| hola,me gustaria preguntaros a ver si me podeis decir donde puedo encontrar algo sobre este tipo de medallas,me gustaria saber su valor pues es parte de una herencia que estamos pensando vender.Se que esto no es un foro de venta y no la quiero vender,solo quiero poder saber aproximadamente su valor.
gracias por todo
un saludo |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: dudas sobre medalla Sáb 6 Abr 2013 - 23:45 | |
| Buenas amigos, se me había escapado este post con esta medalla tan bonita... En cuanto al asunto de la herencia, siempre comento una cosa, y es a partir de un precio mínimo, depende de lo que un determinado coleccionista esté dispuesto a pagar. El tema es...¿Que frontera es la adecuada para no malvender? Te paso un privado con mi opinión personal, con el fin de no afectar el contenido con aspectos mercantiles... Sobre limpieza, mirando el sentido económico (tu caso concreto) no la tocaría, pero en cuanto a estética de cara a la exposición en una colección posiblemente sí que lo haría... Espero haberte ayudado, al menos esa ha sido mi intención Un saludo! |
|
| |
| dudas sobre medalla | |
|