| Peseta 1947 ¿reacuñada? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
RAPON NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 44 Localización : CIUDAD REAL • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Peseta 1947 ¿reacuñada? Vie 24 Ago 2012, 9:12 am | |
| Buenos dias a todos.
Me he comprado una lupa y ayer revisando mi coleccion he intentando ver las estrellas de varias pesetas de F.F. del 47. Me di cuenta que una de ellas en el reverso tiene algo raro es como un 20 arriba en la parte derecha. Soy nuevo asi que supongo que sera alguna reacuñacion. He visto alguna por el foro. Me podriais decir sobre que monedas se reacuñaba y por que lo hacian, por curiosidad. A ver si os puedo subir alguna foto esta tarde.
Gracias!!!! |
|
| |
RAPON NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 44 Localización : CIUDAD REAL • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Vie 24 Ago 2012, 10:54 am | |
| Hola otra vez
Me parece que me he equivocado en publicar aquí, alguien me podría decir como lo muevo a errores de acuñación.
Disculpas a todos es mi primer tema y soy nuevo por aqui. ERROR DE NOVUS
Gracias |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Vie 24 Ago 2012, 11:54 am | |
| Lo muevo.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
RAPON NOVUS
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Vie 24 Ago 2012, 3:29 pm | |
| Hola a tod@s
La he vuelto a mirar y me parece que no es una reacuñación.
Coincide con el final de la leyenda del anverso "DIOS" y con el final de la fecha oficial en este caso "7".
¿Que tipo de error es este?
|
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Vie 24 Ago 2012, 4:16 pm | |
| REPINTADAS Se llama así a la moneda que presenta una doble impresión de cuño, bien parcial o total. Esto se produce por la falta de sincronización entre el sistema alimentador de cospeles y el sistema de acuñación, si el cospel no es depositado a su tiempo en la cámara de acuñación, el impacto del troquel se transforma en un choque entre ambos troqueles, el del anverso que desciende contra el del reverso fijo, causando el que se acuñen mutuamente algo de su propio grabado. En el próximo cospel que se acuñe aparecerá, incuso, el grabado realizado por la percusión del troquel del anverso sobre el del reverso y viceversa. El repintado puede ser simple en anverso, reverso o en ambas caras. Es posible encontrar monedas con doble o con triple repintado.
A falta de imagen y por lo que comentas seguro que se trata de esto, UNA MONEDA REPINTADA.
UN SALUDO |
|
| |
RAPON NOVUS
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Vie 24 Ago 2012, 4:37 pm | |
| Gracias MOSKI a ver si puedo subir alguna foto esta tarde. Entonces el REPINTADO es como si se acuñara en vacio sin cospel y del choque se quedaran marcas en los troqueles quedando la marca de un troquel en otro por el impacto en "seco" y en el proximo cospel troquelado apareceran las marcas. mas o menos ¿no? Es que con tantas palabras tecnicas hasta que le coja el hilo |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Vie 24 Ago 2012, 6:42 pm | |
| Pues tranquilo poquito a poquito que vas bien.
UN SALUDO
PD eso es.................. |
|
| |
RAPON NOVUS
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Lun 27 Ago 2012, 8:08 pm | |
| Hola a todos Aqui teneis el escaneo, no se ve muy bien pero creo que se intuye, al lado de la P de peseta de ve la O de dios ¿Que os parece? [img] [/img] |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Lun 27 Ago 2012, 9:41 pm | |
| Con el estado de consevacion de dicha moneda no te merece la pena guardarla ni tan siquiera tenerla, con el tiempo seguro que apareceran otras monedas en mejor estado de conservacion se podra ver el error perfectamente.
UN SALUDO |
|
| |
RAPON NOVUS
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Mar 28 Ago 2012, 8:27 am | |
| Hola MOSKI He de reconocer que no es una buena pieza, llego así a mis manos y la tengo en la seccion de mi coleccion "MALAS CONDICIONES" junto a muchas otras que estan completamente lisas, pero como soy nuevo en este fascinante mundo y vi este error pues me anime a crear un tema aqui. MOSKI tengo que agradecerte tu explicacion y tu sinceridad se agradece que a un novus con su primer tema se le conteste aunque no sea un tema muy interesante ni sea una pieza rara. Mil gracias y un saludo |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Peseta 1947 ¿reacuñada? Mar 28 Ago 2012, 2:21 pm | |
| MOSKI tengo que agradecerte tu explicacion y tu sinceridad......
De nada y ya sabes si tienes preguntas y dudas e imagenes para eso estan los foros en lo que te pueda ayudar por aqui estare.
UN SALUDO |
|
| |
| Peseta 1947 ¿reacuñada? | |
|