¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dejar de coleccionar monedas euro | |
|
+41Banknoten xarli26 cataro JAVI Wish LadyAna Cancerbero fran100 divx2k3 Feneri aureliorvw VARIANTES ulises Txiky13 3848eduardo kike Cujo arxo deivid Panadero Chiquitin melqart Mar misator alv_23 tricky europa gamo arcafelio gallutere rppajuelo Jiménez Vega Vegekim rustells neonamu Infante emeki Ruizcalleja Sento marcosf10 45 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Sáb 29 Sep 2012 - 22:58 | |
| Estoy de acuerdo contigo Tricky, a mi me gusta tener la moneda y después si puedo mejorarla. El problema con los euros es que la colección es amplísima. Hay que tener en cuenta que ahora mismo puede duplicar o triplicar fácilmente todo lo que salió en 20 años de Juan Carlos, con todos sus años, estrellas y variantes. Es por eso que lo de coleccionar circuladas ahora se me hace un poco más pesado, porque veo que voy acumulando monedas que me ocupan un espacio (y dinero) importante. De todos modos aún no me he decidido a dejar de coleccionar así, y por ejemplo, sigo conservando la de Grecia 2cc circulada 2004, o la del Quijote, por ejemplo. Lo que pasa que los que hacemos algún otro periodo tenemos el problema que los euros nos "secuestran" casi todo el presupuesto. Por eso envidio a los que inicialmente decidieron coleccionar solamente una tira por país.
Un saludo! |
| | | marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Sáb 29 Sep 2012 - 23:05 | |
| - tricky escribió:
- Hola
No entiendo cuando decís, que una moneda por estar circulada pierde su valor. Es que una Grace Kelly circulada, no tiene valor?(de acuerdo no veremos muchas circuladas, por no decir ninguna) ¿Cuantos tienen la moneda 2TR de Eslovenia? y si les lleva circulada pierde su valor dentro de la colección.
Creo que de lo que se trata es de completar colecciones con piezas, que en unos casos estarán mejor y en otras peor, pero lo importante es conseguirla, creo yo, no?
No todo el mundo puede y esta dispuesto a pagar por ejemplo 11€ por la serie de España 2011, cuando con paciencia se puede encontrar, y en muy buen estado.
Creo que si somos nosotros mismos quienes le quitamos valor a nuestras colecciones porque la pieza no la compramos, si no que nos llego, lo único que hacemos es que cada vez sean más dificiles y más caras conseguir ciertas piezas.
Un saludo
y como siempre digo, es sólo una opinión, y no la verdad absoluta.
Claramente la mayoria, su valor es de 2€ , tu te has ido a las mas cara, pero la de tdr de españa, la del quijote, alemania 2011.... SC valen 3€, usadas te lo puedes imaginar |
| | | Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Dom 30 Sep 2012 - 0:18 | |
| Pues yo colecciono euros por Paises, pero uno de cada, y segun em van llegando. Si veo una moneda muy nueva, la guardo y en casa miro si la que tengo esta mejor o peor. Pero de España por años...tambien segun llegan a la cartera. Los 2 euros conmemorativos, es un poco mezcla, si los pillo usados, pues sabes que esa moneda son 2 euros y has pagado (o guardado) 2 euros, no mas. Alguna otra las he tenido que comprar en grupos, pero las "Marias" como llaman por aqui a las que salen caras...con un hueco en la coleccion, quedan bien, jeje. Un saludo! |
| | | tricky GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 • Actividad : 244 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Dom 30 Sep 2012 - 2:37 | |
| - marcosf10 escribió:
- tricky escribió:
- Hola
No entiendo cuando decís, que una moneda por estar circulada pierde su valor. Es que una Grace Kelly circulada, no tiene valor?(de acuerdo no veremos muchas circuladas, por no decir ninguna) ¿Cuantos tienen la moneda 2TR de Eslovenia? y si les lleva circulada pierde su valor dentro de la colección.
Creo que de lo que se trata es de completar colecciones con piezas, que en unos casos estarán mejor y en otras peor, pero lo importante es conseguirla, creo yo, no?
No todo el mundo puede y esta dispuesto a pagar por ejemplo 11€ por la serie de España 2011, cuando con paciencia se puede encontrar, y en muy buen estado.
Creo que si somos nosotros mismos quienes le quitamos valor a nuestras colecciones porque la pieza no la compramos, si no que nos llego, lo único que hacemos es que cada vez sean más dificiles y más caras conseguir ciertas piezas.
Un saludo
y como siempre digo, es sólo una opinión, y no la verdad absoluta.
Claramente la mayoria, su valor es de 2€ , tu te has ido a las mas cara, pero la de tdr de españa, la del quijote, alemania 2011.... SC valen 3€, usadas te lo puedes imaginar HOla. Vale tienes razón me he ido a las más caras, pero piensa que la vida del euro es muy pero que muy muy corta, y que a pesar de esa vida tan corta, cada vez es más dificil encontrar ciertas piezas. Yo creo que de aqui a unos años cuando cada vez haya más coleccionista de euros, ciertas piezas como por ejemplo los 2€ CC del Quijote de España 2005 valdrán más, da igual que esten circulados o no, cierto que una sin circular valdrá más que una pieza circulada, pero esto no les hace perde valor. ¿Cuantos de vosotros encontrais con frecuencia monedas de 2 euros del quijote? Yo llevo tiempo sin verlas, y de las últimas que me han llegado estaban en muy buen estado, ¿por que esa moneda que completa mi colección de 2euros conmemorativos debe valer menos que finlandia 2004? porque finlandia 2004 es más dificil de encontrar? pero es que si no tengo la del qijote sigo teniendo la coleccion incompleta, no? Lo que vengo a decir es que tenemos que ver los euros como piezas que completan una coleccion, y que esta claro que una sin circular debe de ser más cara que una circulada, pero esto no quiere decir que la pieza circulada pierda su valor, y que muchos euros simplemente se estropean estando guardados y que a mi me da igual si el quijote esta circulado o el tratado de roma de eslovenia o españa, si con ellas lo que he conseguido es completar la coleccion del tratado de roma, luego me podré proponer en mejorarla, pero no por ser circulada, para mi pierde valor. Y para mi lo bonito de coleccionar euros es que hay multitud de posibilidades, algunas muy dificiles, pero otras muy fáciles, muchas al alcance de todos, y sin ninguna duda todas las opciones son bonitas y muy apetecibles. Puedes coleccionar euros de cada pais, o de cada país por años, o solo los que cambian de KM, o las conmemorativas, o en calidad proof, hacerla solo de monedas de 2 euros por paises, o mezcladas con las conmemorativas, la coleccion de monedas de un euro etc etc etc..... Y por cierto me encanta participar en este foro y ver que hay locos de esas piezas llamadas euros, que muchos vemos no como dinero si no como un objeto de coleccion, y que me penseis diferente a mi, que participeis, que este tema no se termine de cerrar, todo esto nos ayuda a crecer como eurocoleccionistas Un saludo foreros y ya sabeis es mi opinión, no tengo la verdad absoluta, ni quiero tenerla a si que a que crezca el hilo mucho más. tricky |
| | | rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| | | | marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Dom 30 Sep 2012 - 13:01 | |
| |
| | | tricky GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 • Actividad : 244 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Dom 30 Sep 2012 - 14:05 | |
| - marcosf10 escribió:
- Pues mira tricky, sin ir muy lejos, mira lo que consegui no hace mucho, y claramente no vale 2€ jaja;
https://www.imperio-numismatico.com/t48072-mi-ultima-adquisicion-sin-querer Si es que el valor a nuestras piezas se lo damos nosotros, nunca habeis pensado que para los que no somos coleccionistas de euros, una moneda de 2 euros solo vale dos euros, da igual que sea circulada que sin circular. Yo como anecdota fui con unos colegas a Madrid y fui a comprar algunas monedas, mis colegas se partian el culo, resulta que compre monedas de euros que su valor seria 40 o 45€ y page tres veces más del valor nominal, que yo lo que veia era unas piezas qeu buscaba y que no encontraba para completar parte de mi coleccion, una vez encajan las piezas en su sitio más feliz, pero si esas piezas las hubiera encontrado en cualquier cambio esta claro que para mi tendrían el mismo valor. Bueno un saludo compañeros y a ver si alguna vez hacemos una quedada entre todos y hablamos de esta enfermedad que tenemos que se llama coleccionar euros Saludos foreros |
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Vie 5 Oct 2012 - 17:17 | |
| A quien no le ha pasado de que los amigos se descojonen como te quedas mirando el cambio, o compras euros mas caros que el facial.... |
| | | Maravediense IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 Localización : Madrid • Actividad : 161 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Dom 7 Oct 2012 - 22:49 | |
| El tema de los euros es peliagudo. Tierra de nadie. En teoría, los precios para monedas tan actuales suelen ser de monedas en calidad SC. Simplemente, se considera que por debajo de esa calidad, se trata de monedas demasiado comunes.
Dicho esto, evidentemente el precio lo pone el mercado, y en particular, el comprador deseoso de hacerse con una determinada pieza.
Por un lado esta el valor facial de la pieza, y por otro el valor numismatico. El valor facial siempre va a ser el mismo (2 euros, por poner un ejemplo), pero el valor numismatico variará dependiendo de diversas cuestiones, entre otras, rareza y, como siempre, estado de conservación.
Un euro del Quijote "normalito", tiene el mismo valor facial que un euro del Quijote en SC, pero no tiene el mismo valor numismático.
Saludos cordiales. |
| | | joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 8 Oct 2012 - 20:43 | |
| Creo que nadie ha dado el argumento de que los coleccionistas "Serios" ( constantes, estudiosos, etc) son las personas que van a permitir que dentro de muchos años las monedas existan en excelente calidades y por lo tanto, las generaciones futuras ( hablo de mas de 50 años) puedan admirar los euros acuñados en al actualidad. Esta tarea tamien va a ayudar a que el precio para los futuros coleccionistas no sea inalcalzable, ya que al existen muchas unidades cuidadas por muchos años el precio sea razonable. Si que creo que actualmente se acuñan algunas monedas con la idea exclusiva de hacer negocios, pero ya estan vosotros los que entienden del pena para distinguir una pieza que es importante en la historia de un pais y su numismatica y una pieza que esta hecha con el animo de vender sin tener en cuenta otros factores. Asi que el que piense dejarlo, l Le Pido Por Favor que no lo haga. Que compre segun sus posibilidades pero que coleccione euros por que dentro de muchos años, se lo agradeceran [i] |
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 8 Oct 2012 - 20:49 | |
| Ese es para mi el principal problema, que sacan monedas con el unico interes que el economico, respecto a lo de los euros dentro de 50 años, esta claro que en la actualidad se esta favoreciendo, y las monedas seran relativamente asequibles. Pero imaginate por ejemplo los 2€ cc que habra.( eso si el euro en un par de años no se va a tomar por ....) |
| | | joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 8 Oct 2012 - 20:52 | |
| siento que haya muchos horrores ortograficos, pero con la emocion no he podido editarlo. repito el mensaje para poder leerlo sin que duela la vista. Creo que nadie ha dado el argumento de que los coleccionistas "Serios" ( constantes, estudiosos, etc) son las personas que van a permitir que dentro de muchos años las monedas existan en excelente calidades y por lo tanto, las generaciones futuras ( hablo de mas de 70 años) puedan admirar los euros acuñados en al actualidad. Esta tarea tambien va a ayudar a que el precio para los futuros coleccionistas no sea inalcalzable, ya que al existen muchas piezas con una excelente conservacion, el precio sera razonable para que pueda llegar a un mayor numero de coleccionistas con ingresos medios. Si que creo que actualmente se acuñan algunas monedas con la idea exclusiva de hacer negocios, pero ya estan vosotros los que entienden del tena para distinguir una pieza que es importante en la historia de un pais y su numismatica y una pieza que esta hecha con el animo de vender sin tener en cuenta otros factores. Asi que, el que piense dejarlo, Le Pido Por Favor que no lo haga. Que compre según sus posibilidades pero que coleccione euros por que dentro de muchos años, se lo agradeceran |
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 8 Oct 2012 - 20:56 | |
| En parte llevas razon( joseluisbcn), pero la mayoria de los colecconistas o eso creo yo( me incluyo) no creo que pensemos mucho en los coleccionistas de dentro de 50 años ( por cierto has subido 20 años asi como asi jaja), a no ser que sea nuestra propia descendencia. |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Mar 9 Oct 2012 - 23:56 | |
| - joseluisbcn escribió:
- siento que haya muchos horrores ortograficos, pero con la emocion no he podido editarlo. repito el mensaje para poder leerlo sin que duela la vista.
Creo que nadie ha dado el argumento de que los coleccionistas "Serios" ( constantes, estudiosos, etc) son las personas que van a permitir que dentro de muchos años las monedas existan en excelente calidades y por lo tanto, las generaciones futuras ( hablo de mas de 70 años) puedan admirar los euros acuñados en al actualidad. Esta tarea tambien va a ayudar a que el precio para los futuros coleccionistas no sea inalcalzable, ya que al existen muchas piezas con una excelente conservacion, el precio sera razonable para que pueda llegar a un mayor numero de coleccionistas con ingresos medios.
Si que creo que actualmente se acuñan algunas monedas con la idea exclusiva de hacer negocios, pero ya estan vosotros los que entienden del tena para distinguir una pieza que es importante en la historia de un pais y su numismatica y una pieza que esta hecha con el animo de vender sin tener en cuenta otros factores.
Asi que, el que piense dejarlo, Le Pido Por Favor que no lo haga. Que compre según sus posibilidades pero que coleccione euros por que dentro de muchos años, se lo agradeceran Hola, ¿de verdad piensas que hoy día existen suficientes coleccionistas, serios, constantes, estudiosos que miman las monedas?, pero ¿has leído ciertos comentarios como para tener esperanza de que alguien pueda pensar como tú?. Sinceramente, eres un coleccionista de los auténticos, que admira lo que colecciona, has hecho un excelente comentario y te dido que Mal que les pese a los anti, no podrán cargarse el euro, es demasiado tarde. Aunque lo dejaran 1000 de este foro, serían un grano de arena. Saludos. |
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Mar 6 Nov 2012 - 20:14 | |
| Parece que el hilo esta ya muerto, haber si se anima de nuevo.
Puesto que abri el hilo con la intencion de resolver mi problema, me voy a tomar este mes y medio que va haber poca emision de monedas ( ninguna, salvo monaco ) para decidir que hacer.
PD: Estoy igual que cuando lo abri jaja |
| | | alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Mar 6 Nov 2012 - 21:32 | |
| si quieres vender alguna moneda interesante a un precio interesante avisame xD
aunque no se, yo lo veo una coleccion bonita si la acotas (sino para mi al menos se me haria imposible).
yo por ejemplo solo colecciono una tirada de cada pais (una tirada de cada variacion en el diseño que ha habido), las de 2€ sc, y las de futbol de españa y algun otro pais si me gustan (las de españa todas, las de otros paises solo las que me gustan y/o me puedo permitir. |
| | | joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Dom 11 Nov 2012 - 18:43 | |
| Yo creo que poco a poco, tomándoselo con calma, al ritmo que cada uno pueda es una colección que merece la pena tener. Además a mi me alegra cada vez que en el cambio me dan una moneda que no tengo. Creo que lo importatne es no obsesionarse y gastarse una pasta que a lo mejor no podemos permitirnoslo. Yo he optado por no coleccionar las que no esten en circulación asi me evito tener que comprar las tres marias que creo son simplemente un sacadero de dinero. |
| | | bgnumis PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 12 Nov 2012 - 16:48 | |
| Hola, HE estado viendo esto de la fnmt http://www.fnmt.es/index.php?cha=collector&scha=14&page=501&spage=491¿Estamos locos? Jajaja 50 Euros por algo que como máximo vale...2+2+1+0,50+0,20+0,10+0,05+0,01? Entiendo que al ir en estuche te sablen...5 Euros? Y 3 euros por el certificado????? Por mucho que lo veo no veo que esa inversión se recupere en al menos 50 años....si es que hay interés entonces por el año del que uno pudiera comprar.... ¿Qué pensais? Yo veo que se han desfasado mucho no? Encima ni son de plata ni de oro que cagó el.... En qué me equivoco? No entiendo cómo puede haber crisis con esos márgenes...no? |
| | | alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 12 Nov 2012 - 17:22 | |
| yo eso que dices de recuperar la inversion... no se, yo no colecciono euros como inversion, yo los colecciono porque me gustan, a mi me da igual si dentro de 10 años cuestan el triple las monedas que tenga o no, me alegrare si suben porque tendre una coleccion mas buena, pero cuando compro una moneda no pienso en lo que se va a revalorizar...
Con lo que si que estoy deacuerdo es en que la fnmt no lo pone nada facil a los coleccionistas con esos precios... |
| | | bgnumis PROBATVS
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 12 Nov 2012 - 17:30 | |
| Pues yo aficionado del todo....pienso que `por algo que no tiene "historia" como esas monedas...o del estilo...salvo que sean de plata u oro y te sablen un 10% de margen...no se justifica su precio. Comprar lass monedas actuales está claro que son una inversión pésima (en el plazo de 10/20 años), lo que yo pienso eh? Por eso entiendo que te sablen más allá de un 10%-20% es engañar...a esos márgenes prefiero irme a un mercadito y comprarlas (Aunque esté expuesto a falsificaciones etc) al menos ahí vas avisado....
Sé que muchas monedas no se compran (al menos no lo haré yo así) por su valor como inversión, pero esos márgenes....son brutales....cuando la alternativa a tenerlas circuladas por ejemplo, en el ejemplo anterior son 5 veces el valor actual de las circuladas frente a esas que están chulas pero valen un dineral...
No sé yo como "novato" veo que es tirar totalmente el dinero....
En mi caso, yo hago la colección para mi hijita (salvo que tenga la necesidad de vender en el futuro o corto plazo).
PArticularmente me gustan más las circuladas....y ahora que veo el "fair value" vs el precio...prefiero claramente las circuladas...que sé que alguien me puede meter un 10% de margen....pero no más.... |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 12 Nov 2012 - 17:58 | |
| - bgnumis escribió:
- Hola,
HE estado viendo esto de la fnmt
http://www.fnmt.es/index.php?cha=collector&scha=14&page=501&spage=491
¿Estamos locos? Jajaja 50 Euros por algo que como máximo vale...2+2+1+0,50+0,20+0,10+0,05+0,01?
Entiendo que al ir en estuche te sablen...5 Euros? Y 3 euros por el certificado?????
Por mucho que lo veo no veo que esa inversión se recupere en al menos 50 años....si es que hay interés entonces por el año del que uno pudiera comprar....
¿Qué pensais? Yo veo que se han desfasado mucho no?
Encima ni son de plata ni de oro que cagó el....
En qué me equivoco?
No entiendo cómo puede haber crisis con esos márgenes...no? Hola bgnumis El motivo de que valgan ese precio no es solo por que vayan en el estuche sino, que son de una calidad especial llamada Prooof (fondo espejo) y que se fabrican pieza a pieza y con troqueles especiales. Un saludo Chiquitin |
| | | bgnumis PROBATVS
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Lun 12 Nov 2012 - 20:16 | |
| Hola,
Sí, sí, gracias¡¡¡
Aunque hace dos días no lo sabía, veo que se justifica que tengan un precio "algo" superior pero lo único que me extraña es que sea casi como 4 o 5 veces o más, no he hecho el cálculo exácto, del precio actual en Euros.
Yo veo que están super chulas pero ahora que tengo mi primer estuche, album...mis euros que tengo...también me gustan...y se me ha ocurrido ver en la fnmt y casi me pise damunt (me meo encima).
Por cierto, hablando de "pelas" (perdonad que me fije en el tema monetario) pero un album vale bastante carillo también y una hojita para guardar las moneditas...1,5 Euros¡¡¡
Si pongo monedas de céntimos creo que caben unas 60 o sea que mis monedas valen 0,6 y me gasto más del doble para guardarlas....jajajaj
Sé que así es la vida y el tema de las colecciones...pero mamma mia al final los pobres o con gran potencial jajaja vamos a tener que coleccionar...no sé...disculpad que me queje tanto.
Abrazos y muchas Gracias. |
| | | Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro Mar 13 Nov 2012 - 1:04 | |
| |
| | | | Dejar de coleccionar monedas euro | |
|