| Acuñadora para dejar de coleccionar | |
|
+14elarcondelcoleccionista julula Blas de Lezo estaesmiaficion Flekyangel Keko roberdux Josep Maria I6N4C10 REVERSO12 VARIANTES Monetti Admin Estrella76 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 2:23 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 2:53 pm | |
| ¿La máquina es original de época? Sea como fuere.... No puede serrrrrrrrrr!!! |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 2:55 pm | |
| Madre mía Y todo ésto, ¿de dónde sale?, ¿y los cuños?
Lo mejor será coleccionar series baratitas y que no sean muy comerciales. Vaya, que los falsarios no les valga la pena. Aún así... Me pregunto... ¿se hace algo para parar todo ésto? |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 2:57 pm | |
| J.der... J.der... J.der...
|
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 3:14 pm | |
| No será la única que hay.... Y lo que no sabemos, ....y lo que viene con toda la nueva tecnología,.... |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 3:21 pm | |
| Es legal vender esta maquinaria? |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 3:37 pm | |
| Vaya, pues segun como, se amortiza rapido la inversion..... |
|
| |
roberdux MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 Edad : 43 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 27/10/2013
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 3:58 pm | |
| Muy legal no creo que sea, a ver de donde ha sacado tanta maquinaria... Esto sólo lo debería tener el estado, o museos... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 4:29 pm | |
| Vaya... si la vende a lo mejor demasiado rentable no debe ser, no? Salud |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 4:56 pm | |
| Realmente la máquina es espectacular,pero haciendo piezas de 10 centimos a espuertas no creo que se gane la vida,lo primero porque son piezas económicas y después el vender clones pues se terminaría descubriendo las copias. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 5:21 pm | |
| No se si es legal tener esos cuños, pero esto asusta un poco... Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 5:25 pm | |
| - Flekyangel escribió:
¿A nadie le extraña que las imágenes de las monedas sean de piezas viejas u oxidadas? Si quieres vender un producto porqué no enseñas una pieza nueva, recién acuñada. La foto parece genérica o pudo emplear monedas con desgaste a modo de cospel para acuñar. Pienso que la utilización de esos cuños no el legal, es delito acuñar moneda en nombre de gobierno o rey fuera de la Casa de la Moneda. Saludos, Charly |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 5:48 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- Flekyangel escribió:
¿A nadie le extraña que las imágenes de las monedas sean de piezas viejas u oxidadas? Si quieres vender un producto porqué no enseñas una pieza nueva, recién acuñada. La foto parece genérica o pudo emplear monedas con desgaste a modo de cospel para acuñar. Pienso que la utilización de esos cuños no el legal, es delito acuñar moneda en nombre de gobierno o rey fuera de la Casa de la Moneda. no siendo monedas de curso legal......no se como estará la ley sobre eso, en muchos eventos hay maquinas de estas para hacerte tu propia monedita del mismo. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 7:07 pm | |
| https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1975-5294Artículo noveno. 2. Tendrá la consideración de infracción administrativa la reproducción con fines comerciales o de venta de monedas que hayan tenido, tengan o puedan tener curso legal y monedas conmemorativas, especiales o de colección, sin autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Artículo décimo. 1. Las infracciones administrativas tipificadas en el artículo anterior ( el noveno) se clasificarán en muy graves, graves y leves de acuerdo con el presente artículo. 2. Serán infracciones muy graves cuando: d) La utilización de la marca de Ceca. SALUDOS
Última edición por REVERSO12 el Mar Nov 29, 2016 7:11 pm, editado 1 vez |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 7:10 pm | |
| - David escribió:
- ¿La máquina es original de época? Sea como fuere.... No puede serrrrrrrrrr!!!
Hola, Esta máquina no es de época. Está todo fabricado en un taller mecánico actual, o de hace unos años, en plan artesanal. Los acabados de las mismas no son industriales. El cuño mostrado debe ser el único que tiene. Y las fotos de las monedas es para que alguien pique... Saludos cordiales, julula |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 7:14 pm | |
| Hace unos años me comentó un colega ya fallecido, que había traído de Alemania donde estuvo tabajando toda su vida, varios cuños originales de monedas de la época de Alfonso XIII. Los vendió a una numismática de Madrid hace unos 10 años. Me comentó que alguno de ellos estaba expuestos en un escaparate en la capital del Reino Saludos |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 8:06 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Estrella76 escribió:
- Flekyangel escribió:
¿A nadie le extraña que las imágenes de las monedas sean de piezas viejas u oxidadas? Si quieres vender un producto porqué no enseñas una pieza nueva, recién acuñada. La foto parece genérica o pudo emplear monedas con desgaste a modo de cospel para acuñar. Pienso que la utilización de esos cuños no el legal, es delito acuñar moneda en nombre de gobierno o rey fuera de la Casa de la Moneda. no siendo monedas de curso legal......no se como estará la ley sobre eso, en muchos eventos hay maquinas de estas para hacerte tu propia monedita del mismo. Ufff....este comentario se podría malinterpretar Blas, parece que justificas el acto...y no es lo mismo las monedas enlongadas que puedes hacerte en un acuario que usar un cuño legítimo para acuñar moneda fuera de la FNMT. Saludos, Charly
Última edición por Estrella76 el Mar Nov 29, 2016 8:47 pm, editado 1 vez |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 8:25 pm | |
| La matricería y maquinaria son bastante sencillas, las ha fabricado él, de piezas de museo nada de nada. Los cuños sería lo mas complicado de conseguir. Lo otro lo puede fabricar cualquiera con un tallercico. La "premsa" de 100 toneladas es de risa. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Mar Nov 29, 2016 10:24 pm | |
| ni la vende ni la vendera,es una fantasmade del remoneda,para tocar los huevos de verdad os enseñan un cuño de acero y su moneda,solo una,el cobre,como dice lanzarote,la pieza solo una,parece fundida. para mi,seviendo como el cab.... de remoneda y alcahuetes,esta diciendo a que sabeis que os puedo joder y os jodo,para mi sabiendo este tio como y de que va,que le foll.....,no se le hace caso y que se fastidie. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Miér Nov 30, 2016 1:37 am | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- ni la vende ni la vendera,es una fantasmade del remoneda,para tocar los huevos
de verdad os enseñan un cuño de acero y su moneda,solo una,el cobre,como dice lanzarote,la pieza solo una,parece fundida. para mi,seviendo como el cab.... de remoneda y alcahuetes,esta diciendo a que sabeis que os puedo joder y os jodo,para mi sabiendo este tio como y de que va,que le foll.....,no se le hace caso y que se fastidie. Por dios, sin malos rollos, esmerate!! Me vas a matar. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Miér Nov 30, 2016 5:54 pm | |
| Lo he comentado a los administradores de todocoleccion con las indicaciones de REVERO12 y esta es la respuesta que me dieron:
Gracias por contactar con nosotros, efectivamente entendemos lo que nos indicas, pero la legislacion vigente hace referencia a la acuñacion y emision, y no a la tenencia de la herramienta , siempre y cuando no se autilizada para tal fin, y por nuestra parte es considerado un articulo de valor coleccionista por su peculiaridad, y contemplandose su uso decorativo. Estos son los motivos por los que continua a la venta, esperamos haber aclarado tus dudas.
Saludos cordiales
|
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Miér Nov 30, 2016 10:33 pm | |
| La maquinaria no creo que sea ilegal, igual que no es ilegal un detector. Lo ilegal es hacer falsificaciones o "buscar". Tampoco es ilegal un cuchillo de cocina, lo ilegal es que se lo claves a alguien. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Acuñadora para dejar de coleccionar Miér Nov 30, 2016 11:52 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Estrella76 escribió:
- Flekyangel escribió:
¿A nadie le extraña que las imágenes de las monedas sean de piezas viejas u oxidadas? Si quieres vender un producto porqué no enseñas una pieza nueva, recién acuñada. La foto parece genérica o pudo emplear monedas con desgaste a modo de cospel para acuñar. Pienso que la utilización de esos cuños no el legal, es delito acuñar moneda en nombre de gobierno o rey fuera de la Casa de la Moneda. no siendo monedas de curso legal......no se como estará la ley sobre eso, en muchos eventos hay maquinas de estas para hacerte tu propia monedita del mismo. Ufff....este comentario se podría malinterpretar Blas, parece que justificas el acto...y no es lo mismo las monedas enlongadas que puedes hacerte en un acuario que usar un cuño legítimo para acuñar moneda fuera de la FNMT. Yo preguntaba por las máquinas de acuñar que ponen en algunos eventos como conmemoración del mismo. Nada de ilegalidades. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Acuñadora para dejar de coleccionar | |
|