| 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías | |
|
+3Fmbejarano Buskeitor jessica_carpio 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jessica_carpio NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 23/08/2012
| Tema: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 7:31 pm | |
| ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro, aunque hace un rato he pasado por "presentaciones", es un placer. Hace 5 años mas o menos, compró mi familia una casa en un pueblo de Toledo, la casa la dejaron con varios muebles antiguos que se encuentran en la casa "apilados", pues bien, he encontrado una moneda de Amadeo I del año 1871, con ceca en Madrid (creo que se llama así ), aparte, dentro de las dos estrellitas se pueden ver los números 18-73 (creo puesto que no se ve muy bien y un amigo de la familia lo ha mirado con una lupa y nos dice que desde luego le parece original, pese a existir muchas falsificaciones). Aquí les dejo las fotos que he tomado hace 5 minutos ¿Me podrían decir si ciertamente es original la moneda? y precio de venta de esta moneda. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. [b] |
|
| |
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 7:34 pm | |
| Pon peso y diametro de la moneda también hay que mirar con lupa los numeros es muy facil confundir el 3 con el 5 una vez gastadas las monedas y en la foto no se aprecia |
|
| |
jessica_carpio NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 7:40 pm | |
| - Buskeitor escribió:
- Pon peso y diametro de la moneda
también hay que mirar con lupa los numeros es muy facil confundir el 3 con el 5 una vez gastadas las monedas y en la foto no se aprecia Pues según una pesa digital (de cocina jeje) pesa 24 gramos, y diámetro 3,7 cm. Muchas gracias por las respuestas!! |
|
| |
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 8:02 pm | |
| le falta 1 gramo deberia pesar 25 gramos la medida es correcta y falta ver las estrellas |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 8:03 pm | |
| |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 8:07 pm | |
| la moneda parace autentica, lo que falta ver es la estrella si esta troquelada o no. es dificil sin verla en mano.
para mi es un mbc- o bc+ pero sin tenerla en mano es dificil, Sin Firma |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 8:11 pm | |
| Si que parece un 73, pero sería mejor que pusieras otra foto de detalle de las extrellas: |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Jue Ago 23, 2012 8:47 pm | |
| Con esos ensayadores no puede ser 18-75, dudo que sea la rara y ¿existente? 18-73 SDM, más bien será una 18-71, que por el efecto de la circulación y desgaste de las estrellas parecerá algo que no es.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Vie Ago 24, 2012 10:21 am | |
| La moneda parece buena (BC/BC+), pero eso no implica que sea un ejemplar del 73 auténtico dado que se pueden manipular las estrellas. Además, (y este dato es bastante importante) las siglas de los ensayadores deberían ser DE M en el caso del duro del 73. Existen teorías que defienden la existencia de ejemplares SD M, pero hasta ahora no se ha visto ninguna por lo que, para mi, no deja de ser una simple especulación. Yo pienso que se trata de otra fecha diferente a 1873 y que se confunde con esta debido al desgaste de la pieza. Saludos. |
|
| |
jessica_carpio NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Vie Ago 24, 2012 12:44 pm | |
| ¡¡Muchas gracias por las respuestas!! Que rapidez! Intentaré poner una foto de las estrellas esta tarde, aunque no prometo que se vea. Cuando miro con una lupa no consigo distinguir bien los números. Muchas gracias |
|
| |
ola ola ola IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 09/05/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías Vie Ago 24, 2012 3:27 pm | |
| |
|
| |
| 5 Pesetas de Amadeo I, ¿Auténtica? Adjunto fotografías | |
|