| Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 3:53 pm | |
| hola compis,pues creo que es un denario que os parece? bueno está como está ,pero pienso que llegaremos a algo peso 3,20 gramos,19 mm de diametro,plata? puede ser interesante,un saludo compis |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 5:35 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 6:11 pm | |
| Claro que es un denario de plata de Avgvsto, y con una "pátina" (sulfuro de plata) oscura que yo no quitaría. El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 6:36 pm | |
| - despiertus escribió:
- Claro que es un denario de plata de Avgvsto, y con una "pátina" (sulfuro de plata) oscura que yo no quitaría.
muchas veces estao a punto de darle un limpion menos mal, parece que tiene un resello o una marquita de lante,puede ser? |
|
| |
Pvblivs Aelivs IMMVNIS
Cantidad de envíos : 177 • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 31/08/2011
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 6:44 pm | |
| ni tocarla!!!!!!! |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 6:45 pm | |
| Si que puede ser, además esa "S" suele ser una contramarca típica, la ví pero se me olvidó comentarlo. Te digo de no limpiarla porque no esperes que ese denario tenga la plata blanca y pura, es más aunque asi fuera resaltarían más los defectos, asi tiene un punto de frescura que lo hace atractivo o por lo menos a mi me lo parece. El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 7:00 pm | |
| - mreyna escribió:
- despiertus escribió:
- Si que puede ser, además esa "S" suele ser una contramarca típica, la ví pero se me olvidó comentarlo.
Te digo de no limpiarla porque no esperes que ese denario tenga la plata blanca y pura, es más aunque asi fuera resaltarían más los defectos, asi tiene un punto de frescura que lo hace atractivo o por lo menos a mi me lo parece. esta regu,bueno este también pillo vaselina ç Pero bueno, tu pillabas los botes de 5 en 5 kgs, no? de todas formas aqui el efecto no es tan patético como en el bronce, por eso las "pátinas" del bronce y la plata, no tienen nada que ver. El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 7:23 pm | |
| - despiertus escribió:
- mreyna escribió:
- despiertus escribió:
- Si que puede ser, además esa "S" suele ser una contramarca típica, la ví pero se me olvidó comentarlo.
Te digo de no limpiarla porque no esperes que ese denario tenga la plata blanca y pura, es más aunque asi fuera resaltarían más los defectos, asi tiene un punto de frescura que lo hace atractivo o por lo menos a mi me lo parece. esta regu,bueno este también pillo vaselina ç
Pero bueno, tu pillabas los botes de 5 en 5 kgs, no? de todas formas aqui el efecto no es tan patético como en el bronce, por eso las "pátinas" del bronce y la plata, no tienen nada que ver. despiertus pues la poca idea,como ya e dicho antes no había internet, hay gente que no valora lo que tiene, algo tan increible como este medio que tenemos y gente como vosotros autenticos maestros que te ayudan por amor al arte, como se dice por aquí,yo la verdad que lo agradesco mucho,yo en otro tiempo tenia que recorrer 60 kilometros con un vespino por una carretera de mier... cuando queria informacion de algo y no siempre la conseguías, este domingo? el hombre este no a venido,otro domingo soy yo el que no puede ir o simplemente no le sonaba la monedita,me refiero a un mercadillo que hacian los domingos cerca de mi pueblo, hoy desde mi casa pues fijate que gozada, |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Jue 09 Ago 2012, 7:26 pm | |
| - mreyna escribió:
- despiertus escribió:
- mreyna escribió:
- despiertus escribió:
Te digo de no limpiarla porque no esperes que ese denario tenga la plata blanca y pura, es más aunque asi fuera resaltarían más los defectos, asi tiene un punto de frescura que lo hace atractivo o por lo menos a mi me lo parece. esta regu,bueno este también pillo vaselina ç
Pero bueno, tu pillabas los botes de 5 en 5 kgs, no? de todas formas aqui el efecto no es tan patético como en el bronce, por eso las "pátinas" del bronce y la plata, no tienen nada que ver. despiertus pues la poca idea,como ya e dicho antes no había internet, hay gente que no valora lo que tiene, algo tan increible como este medio que tenemos y gente como vosotros autenticos maestros que te ayudan por amor al arte, como se dice por aquí,yo la verdad que lo agradesco mucho,yo en otro tiempo tenia que recorrer 60 kilometros con un vespino por una carretera de mier... cuando queria informacion de algo y no siempre la conseguías, este domingo? el hombre este no a venido,otro domingo soy yo el que no puede ir o simplemente no le sonaba la monedita,me refiero a un mercadillo que hacian los domingos cerca de mi pueblo, hoy desde mi casa pues fijate que gozada, Me alegra y mucho leer eso. Me imagino que luego encontrarias donde emplear la vaselina que tenias en stock... El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Vie 10 Ago 2012, 4:04 pm | |
| despiertus lo dices en broma pero todavia tengo algun bote de vaselina por aquí Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Sáb 11 Ago 2012, 1:30 pm | |
| Cuando fue acuñado el denario, el jóven -aún imberbe-, no se llamaba Augusto y ni Octavio. Sino Octaviano. Y es una pieza imperatorial (período del pre-imperio), en la época de transición entre la República Romana y el Imperio Romano, del 49 al 27 A.C. generales como Sexto Pompeyo, Julio Cesar, Marco Antonio, Octavio, Porcio Cato, Lépido... |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Lun 13 Ago 2012, 10:44 am | |
| - David escribió:
- Cuando fue acuñado el denario, el jóven -aún imberbe-, no se llamaba Augusto y ni Octavio. Sino Octaviano. Y es una pieza imperatorial (período del pre-imperio), en la época de transición entre la República Romana y el Imperio Romano, del 49 al 27 A.C. generales como Sexto Pompeyo, Julio Cesar, Marco Antonio, Octavio, Porcio Cato, Lépido...
muchas gracias chicos |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). Mar 14 Ago 2012, 4:39 pm | |
| - fmbejarano escribió:
- Si amigo!!!!!!!!!!
Es de Octavio antes de ser Augusto. Es una pieza rara de la que yo también tengo un ejemplar: http://www.acsearch.info/record.html?id=174826 Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias fmbejarano,la tuya la has posteado por aquí |
|
| |
| Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos). | |
|