| 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. | |
|
+5Sio wassey Cancerbero JO3023 JAVI 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Miér 08 Ago 2012, 5:23 pm | |
| Hola a ver que os parece esta pieza. Saludos. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Miér 08 Ago 2012, 7:22 pm | |
| Buena pieza JAVI El anverso parece estar un poco mejor que el anverso. De todos modos para mi la moneda tiene una conservación SC- a SC Conservala bién que el aluminio es muy fastidioso.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Miér 08 Ago 2012, 11:07 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Buena pieza JAVI El anverso parece estar un poco mejor que el anverso. De todos modos para mi la moneda tiene una conservación SC- a SC Conservala bién que el aluminio es muy fastidioso.
Saludos, JO3023 (Tristán) Hola JO3023, me alegra que te guste Tendre encuenta tu consejo sobre su conservacion, la pondre en una capsula ya que ahora la tengo en cartoncillo. Saludos. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Miér 08 Ago 2012, 11:17 pm | |
| a mi el reverso no me acaba de convencer. parece un ebc+ |
|
| |
wassey CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2232 Localización : Madrid • Actividad : 2358 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 12:27 am | |
| Bonita pieza coincido con cancerbero en EBC+ un saludo |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 12:20 pm | |
| Coincido con los compañeros; EBC+. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 12:53 pm | |
| Muy bonita.
Yo diría que esa pieza no ha circulado, pero que su acuñación ha sido bastante mala. También puede ser que los defectos sean consecuencia del desgaste. Habría que verla en mano, en las fotos no se aprecia bien.
Felicidades por la adquisición!! |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 2:53 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Muy bonita.
Yo diría que esa pieza no ha circulado, pero que su acuñación ha sido bastante mala. También puede ser que los defectos sean consecuencia del desgaste. Habría que verla en mano, en las fotos no se aprecia bien.
Felicidades por la adquisición!! A ver si pongo mejores fotos esta tarde - noche. Pero para mi esta pieza no a circulado, tiene una acuñacion algo debil. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 4:06 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Muy bonita.
Felicidades por la adquisición!! Gracias Ruizcalleja. No se en que tema fue pero hace ya algún tiempo comenté que una moneda pueda estar tan mal acuñada que ni si quiera se puede distinguir que moneda es y al mismo tiempo tener una conservación SC Entiendo que es dificil de imaginar. Viendo las estrias en el campo del anverso yo estoy casi seguro que la pieza no ha circulado o ha circulado muy poco. Pero tienes razón que seria mejor de verla en mano. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:18 pm | |
| yo creo que algo puede haber ciruculado, tiene un golpecito en el cospel, y el reverso presenta ligero desgaste ebc+/ebc sería una clasificación adecuada, lo que no me gusta es lo que tiene el caballo en el cuello, intenta hacer mejores fotos javi, para descartar una posible oxidación. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:22 pm | |
| - Cancerbero escribió:
- yo creo que algo puede haber ciruculado, tiene un golpecito en el cospel, y el reverso presenta ligero desgaste ebc+/ebc sería una clasificación adecuada, lo que no me gusta es lo que tiene el caballo en el cuello, intenta hacer mejores fotos javi, para descartar una posible oxidación.
En 5 minutos pongo las nuevas fotos, ya las he hecho. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:39 pm | |
| - Cancerbero escribió:
- yo creo que algo puede haber ciruculado, tiene un golpecito en el cospel, y el reverso presenta ligero desgaste ebc+/ebc sería una clasificación adecuada, lo que no me gusta es lo que tiene el caballo en el cuello, intenta hacer mejores fotos javi, para descartar una posible oxidación.
Puede que haya circulado algo, pero muy poco. Ya que la moneda es de aluminio, un material muy maleable, el golpecito lo puede haber recibido en cualquier momento. Pero quizas no sea un golpecito sino una tipica rebaba. Lo que lleva el caballo en el cuello al nivel de la lanza puede ser el inicio de oxidación pero es posible que no lo sea (que es lo que yo pienso, esos "granitos" se ven con frequencia en estas piezas de aluminio) Para mi la pieza esta bastante bién conservada, pero no cabe duda se podria mejorar. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:40 pm | |
| desgaste está claro que tiene por tanto para mi me reafirmo en ebc/ebc+ javi, si te pido foto del canto me mandas a tomar por saco? |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:44 pm | |
| - Cancerbero escribió:
- desgaste está claro que tiene por tanto para mi me reafirmo en ebc/ebc+
javi, si te pido foto del canto me mandas a tomar por saco? Me acabo de dar cuenta hace un minuto que podia a ver hecho foto del canto, pero se aprecia un poco en la foto del anverso, ya la he metido en el cartoncillo y la he grapado , me da mucha pereza tener que desgrapar el cartoncillo sacarla y tener que tocarla otra vez. Saludos. |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:49 pm | |
| Yo no creo que el desgaste que tiene la columna del lado izquierdo,eso sea de la acuñación,opino igual que cancerbero. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:49 pm | |
| - JAVI escribió:
- A ver con estas fotos.
Yo realmente veo la pieza bastante bién JAVI y sigo pensando que la pieza no ha circulado o muy poco. No todas las piezas pueden tener el brillo original y estar perfectas. Pero si eres igual de exigente como soy yo trataria de mejorar la pieza, eso sí. Las burbujitas en el cuello del caballo puede indicar el inicio de oxidación debido según mi opinión a una variación en la composición. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:52 pm | |
| - JAVI escribió:
- Cancerbero escribió:
javi, si te pido foto del canto me mandas a tomar por saco? Me acabo de dar cuenta hace un minuto que podia a ver hecho foto del canto, pero se aprecia un poco en la foto del anverso, ya la he metido en el cartoncillo y la he grapado , me da mucha pereza tener que desgrapar el cartoncillo sacarla y tener que tocarla otra vez.
Saludos. javi pero tu lo ves bién? |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 6:56 pm | |
| - Cosque escribió:
- Yo no creo que el desgaste que tiene la columna del lado izquierdo,eso sea de la acuñación,opino igual que cancerbero.
Ufff, la cantidad de esta clase de piezas que he visto yo SC con acuñación floja. No te contaré. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 7:01 pm | |
| - JO3023 escribió:
- JAVI escribió:
- A ver con estas fotos.
Yo realmente veo la pieza bastante bién JAVI y sigo pensando que la pieza no ha circulado o muy poco. No todas las piezas pueden tener el brillo original y estar perfectas. Pero si eres igual de exigente como soy yo trataria de mejorar la pieza, eso sí. Las burbujitas en el cuello del caballo puede indicar el inicio de oxidación debido según mi opinión a una variación en la composición.
Saludos, JO3023 (Tristán) Hola JO3023, pienso como tu, " la pieza no ha circulado o muy poco ", esta moneda se la compre a una persona de toda confianza , un numismatico profesional que aparte somos amigos desde hace muchisimos años, por eso te digo que no te equivocas mucho en el estado de conservacion. Lo de las burbujitas, pues no se, pero tengo la moneda desde hace unos 4 años y la tengo en cartoncillo y no veo que cambie de color ni aumente de tamaño, mas bien parece ser algun defecto del cuño. De todas formas la revisare mas de vez encuando. Gracias y saludos. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 7:03 pm | |
| Con esas fotos se ve mejor. Muy buena pieza.
Me inclino a pensar que sí que ha circulado algo, ya que hay un desgaste más o menos uniforme en todo el reverso. En cuanto a las marcas del anverso, yo me diría que son consecuencia de un cuño oxidado.
En cuanto a piezas del patascortas con acuñación floja... a patadas!! Lo raro es encontrárselas buenas.
saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 7:23 pm | |
| - Cancerbero escribió:
- JAVI escribió:
- Cancerbero escribió:
javi, si te pido foto del canto me mandas a tomar por saco? Me acabo de dar cuenta hace un minuto que podia a ver hecho foto del canto, pero se aprecia un poco en la foto del anverso, ya la he metido en el cartoncillo y la he grapado , me da mucha pereza tener que desgrapar el cartoncillo sacarla y tener que tocarla otra vez.
Saludos. javi pero tu lo ves bién? Claro que lo veo bien, el canto esta perfecto con sus estrias enteras sin desgaste. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 7:30 pm | |
| Muy bonita la perra chica. En mi opinión la moneda ha circulado muy poco.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. Jue 09 Ago 2012, 7:46 pm | |
| - JAVI escribió:
- Hola JO3023, pienso como tu, " la pieza no ha circulado o muy poco ", esta moneda se la compre a una persona de toda confianza , un numismatico profesional que aparte somos amigos desde hace muchisimos años, por eso te digo que no te equivocas mucho en el estado de conservacion.
Lo de las burbujitas, pues no se, pero tengo la moneda desde hace unos 4 años y la tengo en cartoncillo y no veo que cambie de color ni aumente de tamaño, mas bien parece ser algun defecto del cuño. De todas formas la revisare mas de vez encuando.
Gracias y saludos. Buenas JAVI, las burbujitas las atribuyo, por estar tan localizadas, a una variación en la composición. Puede ser que la cosa este estable y no se produja ninguna oxidación. Es como dices algo para revisar de vez en cuando. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| 5 Céntimos 1953. Francisco Franco. | |
|