| Adoptar animales | |
|
+8closko elizano Cujo Cancerbero Kañero Tutankamon Avgvr Rgonzalez 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Adoptar animales Lun 23 Jul 2012, 5:07 pm | |
| Dado que ha habido problemas con la foto de mi avatar acusandome de suplantar mi personalidad, me he visto avocado a poner la auténtica. Bueno ahora en serio, adopte al hijo de perra en una protectora de bichos. Si alguién está pensando en comprarse un perro, le aconsejo que vaya a una protectora de animales, tendrá un ser vivo con un único propósito en la vida: dar cariño a las personas que tenga alrededor. El más tonto hace clones. |
|
| |
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 23 Jul 2012, 5:38 pm | |
| Buenas tardes Despiertus, este hijo de una perra y todos los demás dan tanto por tan poco incluso diria más que las personas de carne y hueso, te apoyo en la propuesta de adopción. Saludos cordiales.
|
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Adoptar animales Dom 29 Jul 2012, 11:44 pm | |
| las personas de deverian de mentalizar,yo e capturado muchos perros en las autovias (soy camionero)para dejarlosen las protectoras,en casa de mis padres tengo tres y en mi casa una y dan tanto por tan poco.....adoctar a un perro antes de comprarlo,son todos maravillosos... un saludo¡¡¡ |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 12:01 am | |
| Pero ahora la gente es muy "guay" y solo les gustan los perros de raza, somos gilipollas hasta para tener animales. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 12:10 am | |
| yo tengo un gato que se encontró mi sobrino por la calle, yo creo que es el que mejor vive de la familia. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 2:51 pm | |
| - kañero escribió:
- Pero ahora la gente es muy "guay" y solo les gustan los perros de raza, somos gilipollas hasta para tener animales.
y debido a los cruces menos propensos a enfermedades congénitas, más cariñosos, más agradecidos, menos cuidados, etc, etc... El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 2:57 pm | |
| - Cancerbero escribió:
- yo tengo un gato que se encontró mi sobrino por la calle, yo creo que es el que mejor vive de la familia.
Foto del mismo dia de la adopción, ya estaba "sufriendo" en su nueva casa. En una semana ha dejado de hacer sus necesidades en casa, en dos dias ya asocia el ruido de llaves con salir a la calle. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 3:52 pm | |
| No habia visto este post , gracias despiertus. Tienes razon los cruzes se quitan de un plumazo las enfermedades típicas de una raza, la naturaleza es sábia y rapidamente corrige errores. Decir que existen muchas formas de ayudar a las protectoras, siempre necesitaran medicinas, mantas, comida o ayuda económica, tambien necesitan casas de acojida, es decir gente que se quede con un animal a la espera de encontrar casa definitiva. Deciros tambien que las protectoras no sacrifican a menos que no tengan un problema grave no tratable, si sacrifican no son protectoras, son perreras, por desgracia las perreras son las que se llevan las subvenciones, tantos animales muertos tanto dinero, las protectoras se financian de sus socios, cualquier tipo de ayuda es bién recivida. Si buscas un animalillo antes pásate por las protectoras de tu ciudad. La verdad esque suelen ser perros y gatos muy agradecidos, yo tengo una perra de raza , una pastora alemana negra como el tizón y cuatro gatos adoptados uno de ellos ciego y son los más agradecidos de este mundo Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 4:42 pm | |
| yo tengo un perro de raza, no por eso soy ni mas ni menos guay , solo que a desde siempre a mi mujer le habian gustado los dalmatas y entonces fue el que nosotros buscamos. eso no quiere decir ni que sea ni mejor ni peor, solo otro mas, es como al que le gustan las monedas de uno u otro tipo. por otro lado yo colaboro con perreras de mi zona en lo que puedo. Por aqui las perreras se suelen llenar pocos meses despues de las navidades y despues de que termine la temporada de caceria, hay gente que le coge carimo a sus perros y gente que les da lo mismo lo que les pase. un saludo |
|
| |
closko OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 51 Localización : Madrid • Actividad : 814 Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 4:50 pm | |
| Yo tengo un teckel de pelo duro....tiene 9 años....y lo adopte con 2 meses gracias...salud para tod@s |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 4:51 pm | |
| En la perrera de Madrid hay que pedir cita previa para ver los perros, muchas facilidades no dan. El tf para los sabados no lo cogen y la verdad es que es un almacen de perros, no es muy agradable la visita, algunos perros ya ni salen cuando les abren la puerta, aunque tienen comida y agua hasta que se decide su final, cariño no tienen porque son trabajo que se va reciclando, aunque van voluntarios que los sacan de vez en cuando. Los perros de razas grandes prácticamente están sentenciados. En las protectoras como dice Judascujo sólo se sacrifican perros en muy mal estado o perros peligrosos. Algunas tienen una pequeña subvención por parte del ayuntamiento, con la que se ahorran un servicio de recogida y muchos problemas. Normalmente triplican el nº de perros que deberian de tener, pero aún asi están mejor que en las perreras, el problema de la masificación es la mezcla de edades, razas y personalidades caninas con lo que a veces se sacrifican algunos por selección "natural". Muchos problemas se elimaban si la gente se animara a denunciar el maltrato o el abandono animal y por supuesto ampliando las multan que podrían financiar en una pequeña parte a su vez a éstos centros. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 5:02 pm | |
| el problema viene que por lo menos por mi zona no hay nadie que se dedique a recoger los perros abandonados y los que se ven sueltos por las calles, ya que si ese es trabajo de la policia, estos hacen la vista gorda y los dejan por ahi rondando con los problemas que eso lleva consigo. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 5:11 pm | |
| pues yo,como bien e dicho tengo cuatro perros,pero lo tengo muy claro el dia q tenga otro sera adoptado y cojere al mas feo y timido q vea,me da tela d lastima cuando los veo abandonados en las carreteras.......esto es un no acabar... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 5:16 pm | |
| - elizano escribió:
- yo tengo un perro de raza, no por eso soy ni mas ni menos guay , solo que a desde siempre a mi mujer le habian gustado los dalmatas y entonces fue el que nosotros buscamos.
eso no quiere decir ni que sea ni mejor ni peor, solo otro mas, es como al que le gustan las monedas de uno u otro tipo. por otro lado yo colaboro con perreras de mi zona en lo que puedo. Por aqui las perreras se suelen llenar pocos meses despues de las navidades y despues de que termine la temporada de caceria, hay gente que le coge carimo a sus perros y gente que les da lo mismo lo que les pase. un saludo Perdona, no habia visto tu post. Por supuesto que por tener un perro de raza no se es más o menos guay, a mi hay razas que me encantan pero son perros grandes que no puedo tener por falta de espacio. Kañero creo que quería dar a entender que hay mucha gente que descarta a los mestizos por no ser de raza, esa si que es la gente guay que quiere tener un perro para "presumir". Y por cierto, vi perros de raza en la perrera, probablemente comprados por capricho a buen dinero y que luego tristemente terminan en la perrera con un aspecto muy diferente al que merecen tener. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 5:25 pm | |
| - tutankamon escribió:
- pues yo,como bien e dicho tengo cuatro perros,pero lo tengo muy claro el dia q tenga otro sera adoptado y cojere al mas feo y timido q vea,me da tela d lastima cuando los veo abandonados en las carreteras.......esto es un no acabar...
No sabes la pena que pase cuando estuve en la perrera, te entran ganas de llorar. Desde luego si haces lo que dices, seguro que no vas a coger el animal más guapo pero te vas a asegurar tener un animal cariñoso y agradecido que nunca te va a abandonar hagas lo que hagas, vayas a donde vayas y pase lo que pase. ¿quien más aparte de un perro puede hacer eso?. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 5:29 pm | |
| no te preocupes despiertus, entendi el comentario del compañero kañero, el y yo nos llevamos bien. como bien dices se abandonan todo tipo de perros, no por ser de raza se libran de los abandonos. lo que mas coraje me da es cuando los que abandonan un animal, despues de dejarlo dicen: pues me costo xxxx euros. que es, que porque les halla costado dinero ya los quieren mas???? lo lastimoso de todo esto, es que ellos se pierden el que cuando llegues a tu casa, cabreado con el mundo y cansado de todo el dia de estar trabajando, ahi esta él detras de la puerta esperando para hacerte carantoñas y que tu le des tu afecto. saludos compañero |
|
| |
alf PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 Edad : 57 Localización : baleares • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 05/06/2012
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 10:39 pm | |
| Hace 20 años yo y mi hermano salimos en bicicleta con mi perro dando un paseo y nos encontramos una gatita,blanca,pequeñita y más perdida que una lagartija en el polo norte,lo acariciamos,(perro incluido),se subió encima del hombro de mi hermano y todavía está viva,eso sí,casi ciega,sorda,la pobre está ya muy vieja.Esta gatita solo nos dió cariño durante 20 años,es sorprendente lo que te puedes encariñar de ellos.La pobre ya no puede ni masticar,le compramos comida preparada y se la traga,como no puede comer otra comida(antes no dejaba ratones en todo el vecindario)intentamos que dure todo lo que pueda como si fuera un familiar querido. Yo no se como puede ser alguna persona tan cruel, de hacer daño a los animales. un saludo. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 10:58 pm | |
| - alf escribió:
Yo no se como puede ser alguna persona tan cruel, de hacer daño a los animales. un saludo. Los animales son mejores que la mayoría de personas. A mí me gustaría tener un gato, pero creo que no podría dedicarle mucho tiempo ni el cuidado que se merece. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 10:59 pm | |
| ¿Por cierto, Alf no comía gatos en la serie de TV...? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 11:12 pm | |
| En mi caso, tuve una perrita mestiza (cruce de chihuahua ) Me la regalaron al nacer. Me dió todo su cariño durante 12 años. Luego enfermó y, a pesar de todos los esfuerzos, murió. De eso hace yá 2 años y medio,pero sigue viva en mi recuerdo. La incineraron y sus cenizas están en esta casa,que fué la suya, en un lugar preferente. Al poco, me regalaron otra perrita, mestiza (esta vez cruce de Jack Russell ). Me la dieron con quizá unos 3 meses y ya lleva conmigo unos 2 años. Es el ser más fiel,sumiso,cariñoso e inteligente que os podais figurar. Territorial y excelente guardiana, que da la alarma cuando oye cualquier ruido extraño.
En fín, quiero decir que he tenido mucha suerte con mis 2 perritas (ambas alrededor de los 8 kilos, para que os hagais una idea ).
Quiero mostrar mi total acuerdo acerca de los perros que no son de razas puras. Cada cual puede tener sus gustos y preferencias,pero yo puedo afirmar rotundamente, que mis dos mestizas no tienen nada que envidiar a nadie. Ni en belleza,ni en inteligencia,lealtad y amor.
Es mi experiencia personal, que me complace compartir con todos vosotros.
Un cordial saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 11:31 pm | |
| - despiertus escribió:
- elizano escribió:
- yo tengo un perro de raza, no por eso soy ni mas ni menos guay , solo que a desde siempre a mi mujer le habian gustado los dalmatas y entonces fue el que nosotros buscamos.
eso no quiere decir ni que sea ni mejor ni peor, solo otro mas, es como al que le gustan las monedas de uno u otro tipo. por otro lado yo colaboro con perreras de mi zona en lo que puedo. Por aqui las perreras se suelen llenar pocos meses despues de las navidades y despues de que termine la temporada de caceria, hay gente que le coge carimo a sus perros y gente que les da lo mismo lo que les pase. un saludo Perdona, no habia visto tu post. Por supuesto que por tener un perro de raza no se es más o menos guay, a mi hay razas que me encantan pero son perros grandes que no puedo tener por falta de espacio. Kañero creo que quería dar a entender que hay mucha gente que descarta a los mestizos por no ser de raza, esa si que es la gente guay que quiere tener un perro para "presumir". Y por cierto, vi perros de raza en la perrera, probablemente comprados por capricho a buen dinero y que luego tristemente terminan en la perrera con un aspecto muy diferente al que merecen tener. Efectivamente despiertus, ni Montoro lo hubiera explicado mejor , yo no digo que los que teneis perros de raza seais gilipollas, pero muuuuucha gente solo los tiene por presumir como dice despiertus incluso hay mucha gente que ni siquiera les gustan los perros pero como es la moda pues ya esta. |
|
| |
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 11:34 pm | |
| - tutankamon escribió:
- pues yo,como bien e dicho tengo cuatro perros,pero lo tengo muy claro el dia q tenga otro sera adoptado y cojere al mas feo y timido q vea,me da tela d lastima cuando los veo abandonados en las carreteras.......esto es un no acabar...
Buenas noches, no soy amigo de juzgar a nadie sin conocerlo pero quien dice esto, ya dibuja a las claras la clase enorme de persona que es.Despiertus muy bonito post, da gusto leer a los foreros con sus "animaladas". Saludos cordiales. |
|
| |
alf PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 Edad : 57 Localización : baleares • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 05/06/2012
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 11:44 pm | |
| - Platero escribió:
- ¿Por cierto, Alf no comía gatos en la serie de TV...?
jajajaja muy bueno. Siguiendo el hilo ¿sabes la diferencia entre comer conejo y gato cual es?Dicen de gente que lo comió que el sabor es el mismo y que solo hay una diferencia para averiguar realmente lo que te comes. Alf no come gatos. |
|
| |
| Tema: Re: Adoptar animales Lun 30 Jul 2012, 11:48 pm | |
| |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Adoptar animales Mar 31 Jul 2012, 12:09 am | |
| Yo soy otro enamorado de los animales(Sapos, peces, culebras, pajaros, tarantulas, escorpiones todos en general), mi locura es tal que me gustan todos, hace un año me regalaron una San Bernanda que es una locura de grande jeje acostunbrado a tener ratoneros. Un aplauso a los amantes de nuestros amigos los animales |
|
| |
| Adoptar animales | |
|