| A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Sáb 21 Jul 2012 - 22:45 | |
| |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Sáb 1 Dic 2012 - 23:43 | |
| |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Miér 12 Dic 2012 - 20:01 | |
| Hola. no es copia, ya que esta firmado a la derecha, las copias las firman a la izquierda. Por la composicion , colorido ropajes y los edificios, sobretodo la torre de la iglesia, yo diria que pertenece a la escuela centroamericana (Cuba,El Salvador o Manila-Filipinas) y lo dataria en finales del XVIII o el XIX. saludos Mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Miér 12 Dic 2012 - 21:19 | |
| me tiene loco este cuadro, lo he visto en alguna exposición seguro...
gracias mariano Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Miér 12 Dic 2012 - 21:41 | |
| judas, te creemos que lo viste en alguna exposicion, pero esque no aparece por ningun lado. No conoces a nadie que haya estudiado historia del arte contemporaneo?? porque si le pasas una foto te lo podria identificar. Lo raro es que no aparezca por internet cuando lo buscas... Salu2 Pd: Mariano, que gran manera de analizarlo!!! aunque yo no estoy muy de acuerdo contigo por las fechas. Creo que para ser un cuadro de un particular, esta muy bien conservado a no ser que judascujo se lo haya comprado a un museo; en tal caso podre comprender su excelente grado de conservacion. |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Miér 12 Dic 2012 - 21:53 | |
| No, es herencia familiar como casi todo lo que expongo aquí. La verdad que por las manos que han pasado lo han mimado bastante,es una suerte. Seguiré investigando a ver si algun dia lo encuentro. Gracias por los comentarios Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Supernene NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Dom 23 Dic 2012 - 2:31 | |
| lo de que las copias las firman a la izquierda, puede ser, pero no es regla general, mi padre pinto muchos cuadros y hay gente que tiene copias de esos cuadros e iban firmadas en el mismo sitio. En cuanto a la epoca, pues si creo que puede andar como dicen por ahi, sigo XVIII, XIX...en el cuadro sale un barco de vapor, y el barco de vapor data de esos siglos...ademas de como dicen el ropaje...podria ser. La firma es legible???o alguna letra???Parece que empieza por la E... Estaria bien saber, esos sombreros en que zonas costeras los llevaban, y lo de arriba del monte, puede ser una muralla y un camino que lleva a ella??no lo distingo bien... |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Sáb 29 Dic 2012 - 21:05 | |
| Me recuerda a "La habana" colonial, quien lo firma?
Saludos |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Dom 6 Ene 2013 - 18:39 | |
| Esta es la firma zorro_rojo, no tengo muy claro lo que pone Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 0:26 | |
| Cuidado con el flash a la hora de hacer fotos, porque como sea original le estás acortando la vida... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 12:34 | |
| No me suena esa firma por alguien conocido, creo leer Elvón, debe ser de algún particular, pero de muy buena calidad, seguire buscando. |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 12:51 | |
| - Supernene escribió:
- lo de que las copias las firman a la izquierda, puede ser, pero no es regla general, mi padre pinto muchos cuadros y hay gente que tiene copias de esos cuadros e iban firmadas en el mismo sitio.
En cuanto a la epoca, pues si creo que puede andar como dicen por ahi, sigo XVIII, XIX...en el cuadro sale un barco de vapor, y el barco de vapor data de esos siglos...ademas de como dicen el ropaje...podria ser. La firma es legible???o alguna letra???Parece que empieza por la E... Estaria bien saber, esos sombreros en que zonas costeras los llevaban, y lo de arriba del monte, puede ser una muralla y un camino que lleva a ella??no lo distingo bien... la proxima le hago fotos a las zonas que mencionas. Debe de ser algo así. Elvón, Elván, E, Iván..... gracias Zorro_rojo Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 13:46 | |
| |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 13:58 | |
| Investigaré con esa pista, muchas gracias zorro_rojo Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 14:06 | |
| |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 14:44 | |
| pues creo que si,en la ultima litografia que sale en el link, se puee encajar muy bien la torre de la iglesia, . Si podria ser Veracruz QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 15:46 | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 15:55 | |
| son CASI idénticos... aora mismo creo que tu cuadro es una reproducción de época del cuadro qe nos muestras en esa web.
saludos |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 15:58 | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 16:00 | |
| - Oterix escribió:
- son CASI idénticos... aora mismo creo que tu cuadro es una reproducción de época del cuadro qe nos muestras en esa web.
saludos No tiene por que.... como muchos pintores sacán diferentes versiones de sus obras, el tuyo puede ser el primero del Sr. Manuel Barrón y Carrillo y este sea el segundo o al reves Mi ehnorabuena al final era Malaga, me estube mirando cadiz y Malaga por España, pero no dí con esa imagén..... |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 16:03 | |
| Zorro_rojo, si te fijas en la firma, veras que el Sr. Manuel, firma a la izquierda y este cuadro firma a la derecha. Ademas no son la firma ni sikiera la misma tipografía.
Saludos |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 16:08 | |
| Pues sí zorro_rojo, es pa matarme a veces, puerto de Málaga, mi ciudad , a ver si el thysen me cuenta algo, le he mandado un mensaje, ¿pudiera ser un alumno de este hombre? Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 16:09 | |
| - Oterix escribió:
- Zorro_rojo, si te fijas en la firma, veras que el Sr. Manuel, firma a la izquierda y este cuadro firma a la derecha. Ademas no son la firma ni sikiera la misma tipografía.
Saludos Es lo que estaba comprobando, si que es cierto el artista firma con su nombre completo a la izquierda. Pero ya esta el tema resuelto, es una copia y diferente versión y ademas muy buena en su calidad. Conservalo como si fuera un original, que en realidad es una obra única y ademas de un paisaje de nuestro bonito país.Ok http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/artista/8 |
|
| |
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 16:11 | |
| - Judascujo escribió:
- Pues sí zorro_rojo, es pa matarme a veces, puerto de Málaga, mi ciudad , a ver si el thysen me cuenta algo, le he mandado un mensaje, ¿pudiera ser un alumno de este hombre?
No tienes perdón de Diós, tu misma ciudad y preguntando de que paisaje o ciuadad puede tratrse... Como multa me mandas el cuadro a casa, que encima de de mi monetario tiene que quedar de "muerte" |
|
| |
| Tema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Lun 7 Ene 2013 - 16:14 | |
| - Judascujo escribió:
- Pues sí zorro_rojo, es pa matarme a veces, puerto de Málaga, mi ciudad , a ver si el thysen me cuenta algo, le he mandado un mensaje, ¿pudiera ser un alumno de este hombre?
Puede ser que sea alumno o algun smple aficionado, quizás quien sabe si es del mismo artista en sus comienzos.... |
|
| |
| A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? | |
|