| CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? | |
|
+13Cornelius Patricia Serva la bari mariano Infante Fmbejarano alpacino Shylock Wish Valentia Lupercus ketito escipion 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
escipion IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 27/07/2009
| Tema: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Lun Mayo 16, 2011 1:16 pm | |
| Pues bien, este es un cuadro de unas Tias Abuelas de mi esposa, es un oleo, superantiguo, esta deteriorandose cada vez más. Es bueno, posiblemente, no le veo la firma, no sé su valor , ni siquiera si merece la pena restaurarlo. Algun experto en Cuadros ? en Arte al óleo ? Perdon por el flash de la cámara, era inevitable . De todas maneras, si es interesante,colgaré más fotos . Gracias |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Jun 01, 2011 8:55 pm | |
| Pues tiene buena pinta la verdad, y se ha inspirado en el Greco me recuerda mucho a la pintura de el greco, la forma de los personajes y sobretodo ``el cielo´´.
puede ser un discipulo de el? tienes idea de que siglo puede ser?
|
|
| |
escipion IMMVNIS
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Jue Jun 02, 2011 8:48 am | |
| Siglo XVIII, casi con toda seguridad, me dijo un entendido. Ingrata patria, no eres digna de poseer mis huesos.- Escipión, el Africano (234 a.C.- 183 a.C.) |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Jue Jun 02, 2011 12:39 pm | |
| El greco murío en 1614, puede ser un discipulo de el, alguien que le encante su pintura.
tu familia es de castilla la mancha(Toledo)? de Madrid?
es que a mi me recuerda muchísimo la pintura, la forma del cuadro, los personajes, soy un gran amante de la pintura (el señor no me ha dotado con el don de la pintura pero si del mecenazgo je je je).
Eso si soy amateur solo te digo mi opinión y mi impresión que puede estar muy lejos de la realidad no lo se.
un saludo.
|
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| |
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Jue Jun 02, 2011 1:53 pm | |
| yo no encuentro tanto parecido con El Greco, ni en los colores ni en las formas humanas, ¿por qué dices que te recuerda tanto a este pintor compañero? Lo único que veo es el contraste mundo celeste mundo terrenal pero nada más y eso es bastante habitual en las obras. |
|
| |
ketito OPTIO
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Sáb Jun 04, 2011 12:07 am | |
| El tema del color de la pintura no me recuerda (ya que esta muy deteriordado) pero el tema de siluetas del cuerpo las curvas del cuerpo además el contraste del mundo terrenal con el celestial si era típico de la epoca, pero nadie lo plasmó como el Greco, por eso digo que se puede inspirar el cuadro en el cuadro del Greco.
Es una opinión subjetiva, al verlo me vino ese tipo de pintura, pero no quiero decir que se asemeje con la realidad ni nada por el estilo.
|
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Mar Ago 23, 2011 2:51 am | |
| Waarrrggg!! escipion, procura no usar el flash para las fotos a los cuadros ya que lo daña poco a poco. Sinceramente no tengo ni idea sobre este cuadro, aunque su imagen es muy bonita, de todas formas intentare buscar algo de imformación con ayuda de tu imagen. Cuidalo de todas formas, igual es un cuadro sin valor pero por si acaso cuidalo que no se estropee no vaya a ser que sea importante y tengas una pieza de valor incalculable si saberlo XDD Yo sin tener información sobre el cuadro sinceramente no lo tocaria, es decir no lo restauraria, espero que sepamos algo más de este cuadro pronto, estas cosas siempre me tienen en ascuas |
|
| |
escipion IMMVNIS
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Mar Ago 23, 2011 8:18 am | |
| La verdad es que, me da buena sensacion al verlo, y si te acercas, aun más . Tiene algo, que al comtenplarlo, te llena, te transmite algo . Bueno, yo no me atrevo a decir que es bueno, pero tampoco digo que no.
Saludos Ingrata patria, no eres digna de poseer mis huesos.- Escipión, el Africano (234 a.C.- 183 a.C.) |
|
| |
Shylock IMMVNIS
Cantidad de envíos : 133 • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 04/06/2011
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Mar Ago 23, 2011 12:30 pm | |
| Yo creo que es un cuadro inspirado en La visión de San Antonio de Padua de Murillo |
|
| |
Shylock IMMVNIS
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Mar Ago 23, 2011 12:34 pm | |
| Hasta el suelo está copiado. A no ser que..... sea al revés... |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Mar Ago 23, 2011 4:41 pm | |
| Pues si, parece que es una replica del de Murillo, ¿o la copia es el que pintó Murillo? a saber... |
|
| |
alpacino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 38 Localización : Tierra de conquistadores • Actividad : 401 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Mar Ago 23, 2011 5:36 pm | |
| Hoa amigo: Desde luego o es Murillo, o es de la escuela, o del mismo estilo. Te pongo uno con algunas semejanzas: Saludos!!!!! |
|
| |
Shylock IMMVNIS
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Mar Ago 23, 2011 8:03 pm | |
| Las fotos no son definitorias pero las caras, los querubines incluso la luz parecen muy diferentes con clara ventaja para el cuadro de la catedral de Sevilla. Yo no entiendo mucho de esto, pero apuesto por una copia aunque sea antigua y con cierta calidad. Saludos.
P.d.: Por cierto el parecido con el Greco no lo veo por ninguna parte. |
|
| |
escipion IMMVNIS
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Ago 24, 2011 8:41 am | |
| Bueno, pues puestos a hablar del tema, os cuento una anécdota: un anticuario gitano viejo, vió el cuadro en cierta ocasión, pues bueno, los OJOS se le pusieron como PLATOS, no daba crédito a lo que veía, (yo tampoco se lo que veía), y lo quiso comprar a toda costa, o incluso cambiar, (uf, uy que pesado se puso el tio), lo tuvieron que hechar casi de la casa. En cambio habia otro cuadro, con motivos religiosos tambien, y ese ni lo miró, practicamente . Claro, el tema es, que no sabemos si en realidad entendía tanto del tema como nosotros , o menos , je jeje .
Saludos Ingrata patria, no eres digna de poseer mis huesos.- Escipión, el Africano (234 a.C.- 183 a.C.) |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Ago 24, 2011 12:16 pm | |
| Este imagen perteneciente a un cuadro, se puede tratar de una copia. Murillo no se trata por el trazo que tenía Murillo y quien haya dicho de Doménikos Theotokópoulos no es, porque no concuerda el trazo que tenía el Greco con el autor que haya pintado esto. Para determinar su periodo habría que verlo personalmente y observar detalladamente los pigmentos.
El trazo de una obra pictórica es muy importante porque se trata del ADN de la obra y de sus posteriores obras que a lo largo de la carrera pictórica de un pintor puede variar (pero muy poco), teniendo en cuenta que es como el que escribe en un papel, si nos fijamos minuciosamente, podemos verificar que no puede ver dos escritos igual, siempre habrá un pequeño detalle (en casos muy reñidos), que trata en los trazos de las líneas.
Las obras comienzan a firmarse a partir del XIX.
Un saludo y si quieres que le eche un buen vistazo enviame un mensaje personal. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Ago 24, 2011 12:36 pm | |
| Yo intentaria que lo viera algun experto personalmente para quitarme de dudas, aunque posiblemente este sea una copia tambien existe una posibilidad de que la copia sea la de Murillo, por eso es preferible que lo vea algun experto, si Infante es entendido en el tema pues bienvenido sea ^^ - Shylock escribió:
- Las fotos no son definitorias pero las caras, los querubines incluso la luz parecen muy diferentes con clara ventaja para el cuadro de la catedral de Sevilla.
No te dejes guiar por la diferente luz de las fotos, ya que dependiendo de la camara, iluminación, y diferentes factores eso puede confundir y hacer que nos parezcan diferentes. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Vie Sep 16, 2011 4:46 pm | |
| eL ESTILO Y LA COMPOSICION, SUGIERE MURILLO Y/O SU ESCUELA,por ser de la epoca de exaltacion religiosa, se pintaronn muchas variantes del mismo te, pero el San antonio, se podria comparar con el oficialmente autentico y realizar un analisis de los pigmentos, el tipo de lienzoy y una radiografia muy blanda, que nos diria los pasos y bocetos realizados antes de terminarlo. Si fuera mio, buscaria un restaurador PROFESIONAL, y le pediria su opinion,luego, le haria un buen seguro, lo restauraria, y lo tendria en mi salon, tapado con una cortina.para que la luz no lo dañara. un saludo mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Serva la bari NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Sevilla • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 20/05/2013
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Mayo 22, 2013 1:14 pm | |
| Buenas Escipión, estoy con shylock en que es La visión de San Antonio de Padua, sin ninguna duda, que se encuentra en la Catedral de Sevilla y su tamaño ocupa toda una pared, es de Murillo y se lo encargaron expresamente para la catedral en 1656, dudo que tu cuadro pueda ser un estudio preliminar, en todo caso una copia excelente, saludos |
|
| |
Serva la bari NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Sevilla • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 20/05/2013
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Mayo 22, 2013 1:39 pm | |
| jajaja veo ahora que la última respuesta fue en el 2011 y yo contesto ahora, perdón pero es lo que tiene no fijarse en las fechas... |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Mayo 22, 2013 1:43 pm | |
| efectivamente debe tratarse de una copia de Murillo posterior yo me inclino por el XIX la calidad no se puede apreciar, pero precisaria limpieza y ver los barnices. en todo caso un bonito cuadro. |
|
| |
Cornelius NOVUS
Cantidad de envíos : 21 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 26/02/2009
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Mayo 22, 2013 4:28 pm | |
| Serva, no importa la fecha de respuesta, lo que importa es la Participación y la Opinión, que siempre es bienvenida y agradecida.
En cuanto al cuadro, se esta deteriorando a pasos agigantados, por estar en una casa antigua . Parece que el demonio se ceba con él, al ver que es una cosa buena y bonita . |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Mayo 22, 2013 4:32 pm | |
| Mi esposa tiene buena mano en el mundo de las restauraciones conoce a los profesionales más importantes de este país para restaurar todo tipo de obras si necesitas algo puede ponerte en contacto con un restaurador. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? Miér Mayo 22, 2013 7:45 pm | |
| QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
| CUADRO ANTIGUO, Alguien sabe algo ? | |
|