Saludos, acabo de comprar esta pta del tipo de 1963 que presenta una extraordinaria desalineación del cuño del anverso.
Al principio me interesó esta pieza por el gran desplazamiento que presentaba....pero cuando miré con detenimiento el reverso comprobé que el cuño de esta parte de la moneda ¡¡estaba bien centrado!!.
Presenta este cuño del reverso una parte con acuñación floja que corresponde a la "media luna" sin acuñar del anverso y es logico que al no actuar con fuerza en esta parte el troquel descentrado la parte correspondiente del reverso no haya quedado bien marcado.
Tengo varias monedas en mi colección con el error que nos ocupa ahora de anverso desplazado...pero de dichas monedas que tengo no sobresale el desplazamiento de la grafila siendo , por tanto, de 1 ó 2 milimetros maximo.....tengo monedas de varios tamaños...desde 10 cts de Franco hasta 50 pts de las "grandes".
Jamas había visto un desplazamiento de anverso tan desmesurado como este que os presento en el que la leyenda superior se sale de la moneda.
En fin otra burrada de la maquina mas para coleccionar...(como estaría de desajustada para dar lugar a esto....
.). SALUDOS COMPAÑEROS/AS.