Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Errores en billetes Jue Jul 12, 2012 2:51 pm | |
| ES una duda que me asalta y me gustaria preguntaroslo, ¿existen errores de imprenta curiosos en los billetes? siempre que veo errores son en monedas y tengo curiosidad por saber si ocurren cosas tambien en los billetes. |
|
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Errores en billetes Jue Jul 12, 2012 3:24 pm | |
| Hola si pero al contrario que en las monedas son mucho mas escasos i difíciles de encontrar saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Errores en billetes Vie Jul 13, 2012 7:40 am | |
| Y ademas igual que con las monedas hay que tener mucho ojo con las manipulaciones. |
|
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Errores en billetes Vie Jul 13, 2012 1:05 pm | |
| ¿teneis alguna foto de algun fallo curioso? Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
Julien.Sorel PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Re: Errores en billetes Lun Jul 30, 2012 1:51 pm | |
| - villi escribió:
- Y ademas igual que con las monedas hay que tener mucho ojo con las manipulaciones.
Este es el supuesto error de billete más corriente; 100 pesetas 1970 Manuel de Falla con parte del reverso en color verde. Es una foto de internet, tuve hace poco uno en mis manos pero el diferente desgaste del billete y la distinta intensidad de color me hicieron dudar. En algunas webs se dice que tal error nunca exisitió y que se trata de una manipulación: "La falsificación es muy sencilla: Un papel secante, recortado con el tamaño de la viñeta del reverso, impregnado del producto oportuno, muy corriente en el mercado, y que, por supuesto, no vamos a indicar aquí, puesto sobre el billete durante unos minutos, produce el cambio de color y de paso se come algo de color del anverso." En el link se muestran otras falsificaciones de billetes http://www.numismaticodigital.com/noticia/4315/Noticias-Billetes/falsificaciones-coleccionista-ii.html[img][/img] |
|
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: Errores en billetes Mar Jul 31, 2012 2:07 pm | |
| sinceramente un tema muy interesante!!!!!!!!!!! espero ver aportaciones de esas que te dejan con la boca abierta!!! no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|