| En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. | |
|
+10Ripae cartima Wish Jotasoler Cosque señor-cangrejo arcafelio Platero Cancerbero Tx94 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 10:23 pm | |
| Buenas, abro este post para debatir esto, que yo no veo correcto. En el mercadillo, mucha gente pone un anuncio pero se abstiene de poner un precio. Algunos indican "precio por privado" ¿por? ¿qué necesidad hay de ocultar lo que precísamente es lo más importante del anuncio? No sé si es una estrategia o algo así, pero a mi no me parece correcto. Si estás muy interesado en ese artículo, no vas a tener problema en pedir el precio. Pero si simplemente tienes ganas de comprar algo, y vas mirando todo lo que hay, pues tener que pedir los precios a cada vendedor, como que fastidia ¿no? Otros indican "escucho ofertas por privado". Esto ya es otra cosa ¿pero qué es esto? Quien quiere vender algo, que le ponga un precio ¿no? Aunque sea negociable. ¿Se supone que los compradores se tienen que mojar y enviar sus ofertas, y que el vendedor las acepte si le da la gana? Me parece de tener un morro que lo flipas. Por eso, me gustaría discutir esto, y ver si vale la pena pedir elaborar una norma al respecto. Saludos. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 10:41 pm | |
| pues la verdad es que no te falta razon. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 10:44 pm | |
| Creo que los vendedores tienen todo el derecho a recibir ofertas sin tener que poner el precio del artículo.
Símplemente el comprador pone el precio que estaría dispuesto a pagar, si no le interesa al vendedor, no hay trato. Y punto.
Otra cuestión es que los compradores se sientan animados a realizar sus ofertas. Yo por ejemplo, normalmente paso de hacer ofertas por algo que no tiene el precio indicado. Me da igual que sea una moneda o un coche usado. Creo que se pierde mucho tiempo y a veces dinero llamando al vendedor por telef. para regatear o tener que escuchar una cifra bestial, lo cual me cabrea bastante. Y cuando te pasa varias veces llega a quemarte bastante.
Lo dicho: el vendedor tendrá menos clientes si no pone un precio orientativo, pero como he dicho al principio creo que está en su derecho.
Saludos Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 10:56 pm | |
| Lo de las ventas da para mucha conversación. Estoy de acuerdo en que el vendedor no tiene por qué poner precio, aunque considero que sería lo más adecuado porque yo tampoco soy de los que andan preguntando precios y, quizás, si lo hubiese puesto compraría, por tanto, creo que el perjudicado es el vendedor. Aunque te doy la razón en que no tiene mucho sentido vender algo sin poner el precio, pero como ya digo, eso es un problema del vendedor. Pero lo que no entiendo es el por qué el vendedor puede poner el precio que quiera, por muy desorbitado que éste sea, y cuando alguién opina sobre el precio, algunos arremeten automáticamente contra la persona que ha osado decir que la moneda en cuestión es muy cara. Personalmente creo que si el vendedor puede poner el precio que estime conveniente para su moneda, el comprador está en su derecho de opinar sobre ese precio, sobre todo si tenemos en cuenta que es una venta pública.
Un saludo |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:03 pm | |
| - arcafelio escribió:
- Lo de las ventas da para mucha conversación. Estoy de acuerdo en que el vendedor no tiene por qué poner precio, aunque considero que sería lo más adecuado porque yo tampoco soy de los que andan preguntando precios y, quizás, si lo hubiese puesto compraría, por tanto, creo que el perjudicado es el vendedor. Aunque te doy la razón en que no tiene mucho sentido vender algo sin poner el precio, pero como ya digo, eso es un problema del vendedor. Pero lo que no entiendo es el por qué el vendedor puede poner el precio que quiera, por muy desorbitado que éste sea, y cuando alguién opina sobre el precio, algunos arremeten automáticamente contra la persona que ha osado decir que la moneda en cuestión es muy cara. Personalmente creo que si el vendedor puede poner el precio que estime conveniente para su moneda, el comprador está en su derecho de opinar sobre ese precio, sobre todo si tenemos en cuenta que es una venta pública.
Un saludo Yo discrepo, cada persona pone el precio que le da la gana a sus monedas, si te parece bien pues le compras, y si no te gusta pues no le compras y ya esta, pero no tienes que decirle nada, o acaso vas a la fruteria y le dices al frutero que tiene muy cara las cerezas?? Saludos CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:07 pm | |
| Este tema se a sacado en varias ocasiones y siempre se queda como esta,en mi opinion cuando alguien quiere vender algo lo mas correcto es que le pongan el precio,y que todos lo podamos ver,eso de "escucho ofertas por privado" yo creo que lo hacen para subir el precio de la moneda,tu le mandas un privado y le dices te doy 50 euros y el te puede contestar,es que fulanito me a dado 60 y ya te la a subido 10 euros,si no es asi, que expliquen por que tiene que ser por privado,saludos. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:12 pm | |
| Por supuesto que le digo que las cerezas están caras, tu no dices nada nunca? aunque te quieran cobrar 8 euros por una cerveza?. Bueno, será tu forma de ser, pero no puedes negar que el comprador está en su derecho de opinar sobre el precio, sobre el artículo que va a comprar, sobre el vendedor o sobre lo que estime conveniente. De hecho las hojas de reclamaciones de los establecimientos se crearon precisamente para que el ciudadano pudiera expresar su desacuerdo con cualquier situación que no viera adecuada, incluyendo el precio.
Un saludo |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:20 pm | |
| Yo también opino como Cosque, creo que es una forma de conseguir elevar el precio de la moneda. Si le ofrecen menos no vende y si le ofrecen más de lo que pensaba pues eso que gana. Es una táctica de venta tan válida como otra cualquiera, aunque creo que equivocada.
Un saludo |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:23 pm | |
| Donde tomas tú las cervezas?? Yo si me van a cobrar 8 euros en un bar por una cerveza, solo le diria una cosa "no te pago" y cojo y me voy. Saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:27 pm | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Donde tomas tú las cervezas?? Yo si me van a cobrar 8 euros en un bar por una cerveza, solo le diria una cosa "no te pago" y cojo y me voy.
Saludos. jajajajaja hombre es un ejemplo inventado. Aunque yo sí le diría que está cara. Un saludo |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:36 pm | |
| bueno,yo nunca he vendido ninguna moneda,hasta hoy mismo que he puesto un anuncio,y precisamente lo he puesto sin precio no es por nada si no porque es una moneda rara y que no se que precio ponerle asi que preferiria que al que le interese de verdad me dijese lo que puede o quiere pagar y lo que dice platero,si no me interesa pues no hay trato,no voy a engañar a nadie diciendo que otro me da tanto ni nada de eso. En fin, la he puesto en otro lado tambien y ya he recibido 2 llamadas,como digo en el anuncio,cuano llegue el domingo veremos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:39 pm | |
| - Tx94 escribió:
- Buenas, abro este post para debatir esto, que yo no veo correcto.
En el mercadillo, mucha gente pone un anuncio pero se abstiene de poner un precio. Algunos indican "precio por privado" ¿por? ¿qué necesidad hay de ocultar lo que precísamente es lo más importante del anuncio? No sé si es una estrategia o algo así, pero a mi no me parece correcto. Si estás muy interesado en ese artículo, no vas a tener problema en pedir el precio. Pero si simplemente tienes ganas de comprar algo, y vas mirando todo lo que hay, pues tener que pedir los precios a cada vendedor, como que fastidia ¿no?
Otros indican "escucho ofertas por privado". Esto ya es otra cosa ¿pero qué es esto? Quien quiere vender algo, que le ponga un precio ¿no? Aunque sea negociable. ¿Se supone que los compradores se tienen que mojar y enviar sus ofertas, y que el vendedor las acepte si le da la gana? Me parece de tener un morro que lo flipas.
Por eso, me gustaría discutir esto, y ver si vale la pena pedir elaborar una norma al respecto.
Saludos. Que razón tienes A mi me gusta rondar de vez en cuando por dicha sección, hay material interesante pero precisamente el no poner precio me hecha para atras y al final paso del anuncio (lo mismo me pasa con los que no ponen fotos). No me enrollo más puesto que TODO lo que has dicho es exactamente lo que pienso. Se supone que son secciones de compra, venta y cambios, NO de subastas ni nada por el estilo... argg! con lo facil que es ir al grano |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Jue Jun 21, 2012 11:44 pm | |
| Completamente de acuerdo Wish Un saludo |
|
| |
cartima OPTIO
Cantidad de envíos : 863 • Actividad : 1176 Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Vie Jun 22, 2012 12:34 am | |
| Personalmente creo que el que pone algo en venta y no le pone precio es que realmente no quiere vender lo que quiere es especular por si algún incauto que no conozce el precio de mercado cae y pague un valor superior. Por eso lo de "escucho ofertas en privado". Imaginad por un momento que vais a comprar ropa a unos grandes almacenes y nada tiene precio,el caos que se formaría todo el mundo preguntando por el precio de la prenda por la que está interesado y el vendedor de precios diferentes según como vea al comprador si tiene pinta de tener dinero o no. Saludos a todos. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Vie Jun 22, 2012 12:37 am | |
| - Jotasoler escribió:
- bueno,yo nunca he vendido ninguna moneda,hasta hoy mismo que he puesto un anuncio,y precisamente lo he puesto sin precio no es por nada si no porque es una moneda rara y que no se que precio ponerle asi que preferiria que al que le interese de verdad me dijese lo que puede o quiere pagar y lo que dice platero,si no me interesa pues no hay trato,no voy a engañar a nadie diciendo que otro me da tanto ni nada de eso. En fin, la he puesto en otro lado tambien y ya he recibido 2 llamadas,como digo en el anuncio,cuano llegue el domingo veremos.
Pues lo siento pero no me parece sensato. En una venta normal, hay un precio. Si te interesa lo pagas y si no, no. En una subasta como las que estamos acostumbrados, hay un precio de salida, y pujamos lo que creemos oportuno. Se la lleva quien está dispuesto a pagar más. Etc. en todos los casos me parece algo justo. Pero en tu anuncio, la gente hace ofertas, y si a ti te da la gana las aceptas y si no, no. Eso no es tratar bien al comprador. Supongo que tendrás, al menos en tu mente, un precio mínimo por el cual estás dispuesto a vender ¿qué te cuesta indicarlo en el anuncio? Eso es a lo que intento llegar. |
|
| |
Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Vie Jun 22, 2012 3:14 pm | |
| Como bien han dicho, no poner precio puede ser por dos motivos principalmente:
1. Intencion de especular por privado. 2. Desconocimiento del precio objetivo de la moneda.
De todas formas en el Mercadillo hay unas normas y si algun vendedor no las cumple se le llama la atencion. Por tanto, mientras no cambien las normas, será posible omitir el precio.
Un saludo |
|
| |
Flavilus CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2206 • Actividad : 2337 Fecha de inscripción : 20/01/2010
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Vie Jun 22, 2012 8:06 pm | |
| Yo creo que puede haber un tercer motivo, ver realmente quien está interesado en la moneda, se da el precio, si al comprador no le convence y si los dos están de acuerdo en negociar, se negocia. Hay veces y a mí me ha pasado, que me ha interesado alguna moneda, he visto el precio y ni siquiera he preguntado, de esa moneda se pregunta y se puede llegar a un acuerdo.
Un saludo |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Vie Jun 22, 2012 8:26 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Mar Jul 03, 2012 6:57 pm | |
| Ya se han cambiado las normas,ya hay que ponerle al lote el precio en el que se quiere vender. Saludos. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Mar Jul 03, 2012 8:14 pm | |
| yo lo que se diga lo are para eso estan las normas lo que no complendo es que algunos intente reventarle la venta a otro si pone precio y le parece caro empieza a decir cosas de que es cara de que esta la moneda mal eso deveria acerse por privado si no pone el precio que intenta engañar el que comple save lo que compla y cuando va a dar por ello y lo peor de todo el individuo que se cree que me a fastidiado y lo que me fastidia es que me mande un mensaje privado para reirse de que la venta se a estropeado sera crio una persona asi mucho me conocen y save que soy de fiar incluso una vez mande un denario antes de cobrarlo yo no intento engañar a nadie tampoco se el precio de las cosas y por eso ay aveces que digo escucho ofertas bueno perdon por el ladriyo y de aqui en adelante pondre precio un saludo a todos
|
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Mar Jul 03, 2012 8:20 pm | |
| Ya era hora se arreglase una cosa obvia y patente. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Mar Jul 03, 2012 9:21 pm | |
| - elchorlo escribió:
- yo lo que se diga lo are para eso estan las normas
lo que no complendo es que algunos intente reventarle la venta a otro si pone precio y le parece caro empieza a decir cosas de que es cara de que esta la moneda mal eso deveria acerse por privado si no pone el precio que intenta engañar el que comple save lo que compla y cuando va a dar por ello y lo peor de todo el individuo que se cree que me a fastidiado y lo que me fastidia es que me mande un mensaje privado para reirse de que la venta se a estropeado sera crio una persona asi mucho me conocen y save que soy de fiar incluso una vez mande un denario antes de cobrarlo yo no intento engañar a nadie tampoco se el precio de las cosas y por eso ay aveces que digo escucho ofertas bueno perdon por el ladriyo y de aqui en adelante pondre precio un saludo a todos
Eso se podría arreglar completando la norma, añadiendo que no está permitido hacer comentarios públicos sobre el precio de los artículos si el vendedor no lo ha pedido. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Mar Jul 03, 2012 9:22 pm | |
| - Ripae escribió:
- .
2. Desconocimiento del precio objetivo de la moneda.
Yo creo que cuando no se tiene una orientación del valor de lo que tienes, es que aún no es momento de poner el anuncio. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. Mar Jul 03, 2012 9:42 pm | |
| Considero que sí se puede hacer un comentario sobre el valor de la moneda siempre que no sea ofensivo ni despreciativo. Incluso creo esas opiniones pueden ayudar a los menos formados en valores de compra.
Un saludo |
|
| |
| En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio. | |
|