| Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
emarmed MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 Edad : 60 Localización : Badajoz • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Mar 29 Mayo 2012, 9:02 am | |
| Buenos días a todos: Acabo de comprar esta cartera en Ebay. Tanto la cartera como el blister que viene dentro están perfectos. Pero cuando observas detenidamente la moneda te das cuenta que tiene como varias manchitas ( mirad entre las dos estrellas al final de las palabras San Marino, encima de la hoja derecha del libro, etc ). El vendedor tiene más de 500 votos y todos positivos por lo que para mí es de confianza. Y, como dije antes, la cartera está perfecta y no tiene ninguna pinta de manipulación. Mi pregunta es esta: ¿Es normal que a una moneda de un blister de San Marino, del año 2009, le salgan manchas? ¿No están al vacío? ¿Puede ser que la moneda esté reaccionando con el plástico del blister? ¿Os ha pasado a vosotros con alguna otra cartera de este tipo comprada directamente en alguna tienda de Numismática? En fin, foreros, que agradeceré cualquier información que me deis?. Un saludo a todos, [img] [/img] |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Mar 29 Mayo 2012, 9:59 am | |
| - emarmed escribió:
- Buenos días a todos:
Acabo de comprar esta cartera en Ebay. Tanto la cartera como el blister que viene dentro están perfectos. Pero cuando observas detenidamente la moneda te das cuenta que tiene como varias manchitas ( mirad entre las dos estrellas al final de las palabras San Marino, encima de la hoja derecha del libro, etc ).
El vendedor tiene más de 500 votos y todos positivos por lo que para mí es de confianza. Y, como dije antes, la cartera está perfecta y no tiene ninguna pinta de manipulación.
Mi pregunta es esta: ¿Es normal que a una moneda de un blister de San Marino, del año 2009, le salgan manchas? ¿No están al vacío? ¿Puede ser que la moneda esté reaccionando con el plástico del blister? ¿Os ha pasado a vosotros con alguna otra cartera de este tipo comprada directamente en alguna tienda de Numismática?
En fin, foreros, que agradeceré cualquier información que me deis?.
Un saludo a todos,
[img] [/img]
Buenas, He empezado a leer sin mirar el titulo y por lo que estabas diciendo e dicho a mi mismo: ` A que es un blister de San Marino...` Por desgracia no errs el primero con manchas en los blisteres,de San Marino y no seras el ultimo. Nose a que se debe esto. Un saludo, |
|
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Mar 29 Mayo 2012, 12:01 pm | |
| A mi me paso Lo mismo con esta moneda, tenia 2 manchas negras que cada vez eran mas grandes, en la moneda de 2010 tambien me empezó a salir esas manchas, asique las limpie con el metodo de chiquitin, la de 2010 se quedó impoluta al ser el comienzo de las manchitas., la de 2009 quedó casi sin que se notara de que habian unas manchas, constatemente estoy mirando a ver si vuelve a florecer, Pero de momento nada. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Mar 29 Mayo 2012, 2:34 pm | |
| Por cerrada que parezca que esta la cartera siempre le entra algo de aire, y quien dice aire tambien viene siendo humedad, las monedas a mi parecer están mas seguras en capsulas. Si se saca de la cartera para protegerla supuestamente debe de durar más tiempo sin desperfectos pero esa moneda perdería valor numismatico. ¿sacarla o no sacarla? e ahi el dilema de muchos cuando pasa algo asi (me incluyo) |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 Edad : 60 Localización : Badajoz • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Mar 29 Mayo 2012, 9:40 pm | |
| Gracias a los tres por vuestros comentarios: AritzUrri, Deivid y Wish.
Deivid, ¿tú sacaste las monedas de los blister y los encapsulastes? No te dio un no se qué al hacerlo?
Y Wish, ¿tú como has resuelto el problema de estas monedas? Encapsular o no encapsular ...
En fin, que me gustaría que me aconsejarais si mantenerla en el blister o encapsular...
Un saludo, |
|
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Mar 29 Mayo 2012, 9:55 pm | |
| - emarmed escribió:
- Gracias a los tres por vuestros comentarios: AritzUrri, Deivid y Wish.
Deivid, ¿tú sacaste las monedas de los blister y los encapsulastes? No te dio un no se qué al hacerlo?
Y Wish, ¿tú como has resuelto el problema de estas monedas? Encapsular o no encapsular ...
En fin, que me gustaría que me aconsejarais si mantenerla en el blister o encapsular...
Un saludo, yo las saque del blister sin ningun problema, ademas de porque me gusta coleccionarlas en un album, todas juntas, porque la moneda necesitaba una limpieza urgente, si la moneda la dejas ahi mas tiempo, las manchas se apoderaran de toda la moneda, y te será imposible limpiarla, de todas formas, la vez que decidi coleccionar todo en un album, tuve mucho cuidado al abrirla, cogerla y meterla en la capsula; la abrí por un canto, poco a poco despegandolo, y con unos guantes cogí la moneda y la encapsule. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Mar 29 Mayo 2012, 11:36 pm | |
| - emarmed escribió:
- ...Wish, ¿tú como has resuelto el problema de estas monedas? Encapsular o no encapsular ...
En fin, que me gustaría que me aconsejarais si mantenerla en el blister o encapsular... Lo de sacarla o no de su envase depende de como quieras tu coleccionar, si esas manchas se quedan tal y como están yo la dejaría en el blister, si las manchas se van extendiendo ya depende de ti y de tu forma de coleccionar, si no piensas deshacerte de ella o no consideras el valor numismatico entoces te aconsejaría encapsular, sino no. En definitiva, yo esperaría un poco a ver si avanza, en el caso de que las manchas se volvieran peligrosas yo la sacaría y haría el metodo de limpieza que aconsejaba Chiquitin en otro tema. Pero lo dicho, depende de tu forma de coleccionar y tu sentido común. |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Miér 30 Mayo 2012, 7:37 pm | |
| Gracias, Deivid y Wish por vuestros consejos.
Me gustaría dejarla en el blister, Wish. Voy a seguir tu consejo. Estaré pendiente de su evolución y se las manchas avanzan, no me quedará más remedio que encapsular. Lo que pasa es que tengo otra de San Marino en su blister y me gustaría coleccionarlas easí. Si la del 2009 la tengo que sacar del blister qué hacer con las otras?
Espero que las manchas no vayan a más ...
Un saludo a todos. |
|
| |
oskarcar IMMVNIS
Cantidad de envíos : 116 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 01/07/2012
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Vie 23 Ago 2013, 9:36 am | |
| Buenas Emarmed, Me gustaría me comentaras que pasó al final con esta moneda y las manchas. Me ha pasado lo mismo y estaba interesado en saber si la manchas fueron a más o no. O si la limpiaste y se eliminaron.
Si alguien que las haya sacado de las cápsulas puede comentar como lo ha hecho sin estropear mucho el blister se lo agredecería. Me suena haber leido que se podían sacar por el lateral con un cuter.
Muchas Gracias Oscar |
|
| |
kim PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 456 Localización : Valencia • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Vie 23 Ago 2013, 3:20 pm | |
| La misma mancha tengo en la moneda de San Marino del 2009, me la enviaron con mancha incluida, pero esta igual que al principio, no se ha hecho más grande. De momento la tengo en el blister y no tengo intención de sacarla a no ser que vea que aumenta la mancha. Todas las demás monedas de San Marino están perfectas. |
|
| |
oskarcar IMMVNIS
Cantidad de envíos : 116 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 01/07/2012
| Tema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Vie 23 Ago 2013, 5:30 pm | |
| Gracias Kim, Creo que voy a esperar, de momento no es muy alarmante y solo abriré el blíster si veo que crece. No obstante, ¿alguien a abierto el blíster sin dañarlo demasiado? Y se han quitado las manchas.
Oscar |
|
| |
| Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 | |
|