Schumi4ever IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 34 Localización : Almería • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: ¿Qué hago con esta moneda? Lun Mayo 28, 2012 2:10 am | |
| He aquí mi primera consulta. Para el que haya leído mi presentación, sabrá que he estado de Erasmus 5 meses en Savonlinna, Finlandia, una ciudad pequeñita cerca de la frontera con Rusia y construída sobre varias islas en el interior del lago Saimaa. La cosa es que allí, en la oficina de correos, cuando fui a recoger un paquete que me enviaron mis padres con jamón, embutidos varios, horchata y algo de ropa, vi en una vitrina varias monedas de colección. Había alguna más, pero la que me interesa hoy es esta serie: http://www.suomenrahapaja.fi/5€ de valor facial, en calidad proof y tirada de 20.000 unidades. Son a 20€ cada una, como estudiante sólo me podía permitir una de las 9 diferentes que componen la colección. La serie se compone de 9 monedas dedicadas a cada una de las 9 provincias históricas que componían Finlandia, así que me decidí la que corresponde a aquella zona, Savonia. Héla aquí: La pregunta es: ¿La mantengo en este embalaje, o la saco y la guardo convenientemente en una cápsula o cartón para tenerla junto a las demás? No quiero la moneda para venderla más tarde, es una colección para mi disfrute y para el de quien quiera compartirla, el que llegue más tarde puede hacer con ella lo que quiera, como si se la fuma; la cosa es que el valor económico no me importa mucho, siempre que no sea una depreciación significativa (Quién sabe, puede que algún día necesite deshacerme de ella). |
|
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: ¿Qué hago con esta moneda? Lun Mayo 28, 2012 3:29 am | |
| El hilo esta en lugar incorrecto. Que algun moderador lo mueva a euros. Saludos PD: Ni se te ocurra sacar la moneda de su cartera oficial, esta mejor ahi JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
sevilla MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : Sevilla • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: ¿Qué hago con esta moneda? Lun Mayo 28, 2012 7:13 am | |
| yo la dejaria en la carterita, esta muy bonita asi, date cuenta que pagas mas por su presentacion y las de cuproniquel no se ponen feas asi
saludos |
|
Schumi4ever IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 34 Localización : Almería • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: Re: ¿Qué hago con esta moneda? Lun Mayo 28, 2012 3:22 pm | |
| - angus564 escribió:
- El hilo esta en lugar incorrecto.
Que algun moderador lo mueva a euros.
Perdón, me lo apunto para la próxima. Muchas gracias por las respuestas; creo que compraré una hoja de un solo bolsillo para tenerla en el álbum y no por ahí paseándose. |
|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ¿Qué hago con esta moneda? Lun Mayo 28, 2012 11:55 pm | |
| Yo la dejaría en la cartera |
|
jdgarcia PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Edad : 48 Localización : Almeria • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 06/04/2012
| Tema: Re: ¿Qué hago con esta moneda? Mar Mayo 29, 2012 12:13 am | |
| Te recomiendo que la dejes en su cartera |
|
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: ¿Qué hago con esta moneda? Mar Mayo 29, 2012 6:54 pm | |
| La cartera en la que va no es fea. Yo la dejaría sobre una estanteria medio abierta mostrando la moneda. En plan exposición junto a alguna bandeja que contenga las joyas de la corona de la colección. Ahí en plan elegante y fardando de colección... |
|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué hago con esta moneda? Mar Mayo 29, 2012 7:38 pm | |
| Tengo la misma opinion que los demas compañeros. La dejaria en su cartera.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|