| Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros | |
|
+50Leione amonio Victor Ruiz golgo13 Rgonzalez Susana74 Lmarich pac_elgrande elizano EGABRUM Tarraco metrallaboga tricky monedas_carteia el malo del cuento aureliorvw Dracula Zeffiro Natxos7 manolo_getafe cano Antonius Darko Titan Mercedes López MARMOL el ente Migu Admin miguelf marlines ulises mreyna uranus85 Moe Szyslak Francisco José INSULARVM Platero Poniente mameluco17 Benyusuf Nachan64 sport coupe Tx94 señor-cangrejo Sio Cosque Cancerbero Indianas angus564 54 participantes |
|
¿Se deberian dar precios de monedas a los nuevos foreros? | Si | | 53% | [ 44 ] | No | | 47% | [ 39 ] |
| Votos Totales : 83 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 4:57 pm | |
| Votado Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 5:12 pm | |
| - miguelf escribió:
- jajaja de eso nada agnus564, al que le va a dar algo va a ser a ti, cuando usando mi libertad le diga a quien me de la gana, el valor q pienso q tienen sus monedas
jajaajaja
(todo esto sin acritud) Si DEMOCRATICAMENTE (con los suficientes votos) se decide no dar precios de monedas a los nuevos "foreros" (por llamarlos de alguna manera), y tu incumples esa norma, estas incumpliendo las normas y eso no esta bien compañero Pegale un vistazo a esto: https://www.imperio-numismatico.com/t3331-normas-del-foro-por-favor-leerSaludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 5:22 pm | |
| |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 5:51 pm | |
| Cuando esto termine.¿Con que vamos a empezar?. Futbol si,futbol no. politca si,politica no. Feos si,feos no,jeje Como sigamos poniendo normas,esto va a ser una zorrera y se va a acabar la libertad de expresarse en este foro. Angus, lo de;. nuevos "foreros" (por llamarlos de alguna manera).Un pelin ofensivo,a partir de ahora cuando entre alguien nuevo que se presente diciendo: Hola me llamo X, soy un nuevo "llamarme de alguna manera".jejej Saludos.
|
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 5:52 pm | |
| tienes toda la razon marlines. estoy contigo al 1000 % |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 5:53 pm | |
| Defendamos a los nuevos foreros |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 6:10 pm | |
| Consultar los usuarios que hay registrados en este foro (6249) aqui lo puedeis ver (bajo del todo en este enlace): https://www.imperio-numismatico.com/Ahora contar la gente que hemos participado en este hilo (miembros activos, autenticos foreros) sumale el equipo de moderación, a los 3 o 4 de siempre (que son foreros) que no han participado en este hilo y al fundador. Si esa suma te da mas del 5% de los miembros totales registrados en este foro, encantado yo os daria la razón. Con esa nueva norma alejariamos a gente con morro, interesados, que solo ven en la numismatica el sacar beneficio economico de los coleccionistas y amantes de este mundo De corazón que me gustaria entender vuestra postura, pero es que no teneis razón... No puedes dar precio, lugar donde puede vender etc... a alguien que se registra solamente para eso... por que se esta aprovechando de vuestros conocimientos y nunca olvideis que nunca hay que regalar lo que se sabe: Entrada recomendada en su blog de un FORERO: http://blognumismatico.com/2009/11/08/no-hay-que-regalar-lo-que-se-sabe/Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 6:35 pm | |
| si es que estamos debatiendo una cosa que ya se hace, y nunca ha habido ningún problema. que siga la cosa como estaba y punto, yo tampoco soy partidario de normas nuevas y de que quitaran el mercadillo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 6:46 pm | |
| Votado. Yo soy partidario de aplicar el menos común de los sentidos: el sentido común. Ni prohibir nada ni dar tasaciones alegremente a quien se ve de lejos venir. |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 7:15 pm | |
| esto es de locos!!!... Querer poner una norma prohibiendo dar una OPINION... : QUE NO ES UNA TASACION!!! como dije anteriormente,cada forero es libre para responder cualquier tema. ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
|
| |
Dracula SIGNIFER
Cantidad de envíos : 620 • Actividad : 768 Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 7:21 pm | |
| Cuando alguien se registra solo para preguntar precio, y me pilla por aquí, le contesto así: de todas maneras tampoco le va a costar mucho descargarse catalogos con precios... |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 9:19 pm | |
| mi humilde opinión como forero nuevo que quiere aprender es que hay que ayudar a los que comenzamos y mas en este mundo tan difícil.
ahora, ayudar no es dar tasaciones a diestro y siniestro, yo creo que a mi se me ayuda mas dándome un enlace donde voy a poder identificar mis monedas y otro donde pueda ver precios realizados de subastas y me encaminen de lo que tengo, me enseñen a diferenciar conservaciones a identificar monedas falsas etc etc etc ......., a que me digan tu moneda X vale 100 y es buena. ¿con eso que aprendo? ¿cuando vea otra subasta sabré cuanto puedo ofrecer por una moneda?, ¿conseguiré que no me metan otra falsa en el sitio X?.
considero que es mas importante intentar aprender y así que algún día seamos nosotros los que podamos ayudar a otros. |
|
| |
el malo del cuento OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 1156 Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 9:50 pm | |
| el foro empieza a notar la crisis ,ya empiezan los recortes y las normas nuevas que más da que a un nuevo forero se le dé un precio aproximado de lo que puede costar una moneda tanto ocultismo y tanta mala fé no puede ser buena,voto que sí y que viva LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PD:y al que no le guste o no quiera pues que no conteste los post y punto por que eso de poner una norma precisamente para eso me parece totalmente ridiculo y un poquito facha. no se puede hablar de politica... |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 10:41 pm | |
| Vamos a ver señores, los que hayan votado que no se tase a la gente que solo buscan eso, se me ha ocurrido una idea que quizas lo solucione. A ver si a David le parece buena idea. Se trata de abrir un nuevo apartado en el mercadillo que se llame por ejemplo "tasaciones" y que las normas para poder participar sean las mismas que las del mercadillo.
Señores que no estamos en contra de poner precio a las monedas, lo que no queremos es que el foro se llene de gente que solo buscan eso.
Saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 10:51 pm | |
| A ver, yo cuando empecé y me registre en el foro, en parte entre para saber la tasación de lo que tenia, no obstante, al final me gusta y me fue gustando y mira, que aunque postee poco miro diariamente el foro y no paro de mirar monedas y cuando tengo algo de dinero, me lo gasto todo en monedas. Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
tricky GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 • Actividad : 244 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 11:11 pm | |
| hola a todos pues yo creo que dar un precio orientativo, no es malo, muchos simplemente no compramos porque no sabemos el precio real, de todas formas, da igual que se de el precio o no de una moneda, quien entra para saber ese dato, se ira de la misma manera, que sabien el precio o sin el, pero quizas a otros nos sirva de guia o referencia cuanto puede o no costar una moneda
por eso voto que si a conocer el precio
un saludo y hasta pronto
|
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 11:44 pm | |
| yo no veo bien lo de la gente que se registre, y todo para conocer el precio de algo y no conectarse mas, pero es que estoy viendo cada vez se van prohibiendo mas cosas en el foro y en todas las cosas asique no veo que existe ningun problema por que se siga dando precios a quien lo pida |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 12:27 am | |
| Cuando un "nuevo" pide un precio aproximado por una moneda, me lo tomo igual que cuando uno de los que participan mas piden una valoracion del estado de una moneda. Direis: no es lo mismo. Cierto. Pero a mi el que un "nuevo" me enseñe su moneda, me sirve para :
- tratar de distinguir si la moneda es falsa (un gran porcentaje lo son). - hacer una valoracion de su estado - investigar su valor segun su estado, utilizando precios de catalogos y subastas. - ver si mi valoracion coincide con la de otros foreros con mas experiencia.
Es decir, un ejercicio que me ayuda en mis valoraciones posteriores de otras monedas, ya sean iguales o distintas.
Lo que si que pediria a los "nuevos" es que, primero, al menos tengan la decencia de presentarse en el apartado del foro destinado a ello. Y segundo, lo mas importante, que pongan unas buenas fotos. Al que no cumpla estos requisitos creo que no se le deberia ayudar.
Saludos.
|
|
| |
angus564 OPTIO
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 3:18 am | |
| Hay gente que se registra con buena fe y tiene ganas de aprender, pero son la minoria... Los demas van a lo que van. La idea de hacer una nueva sección en el mercadillo de valoraciones no esta mal... y que solo pudieran participar los "foreros" con un minimo de 30 mensajes.... Saludos PD: Perdonalos padre por que no saben lo que hacen JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Mercedes López PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 10:11 am | |
| Bueno, yo como Optio, no posteo mucho pero es porque yo no soy una entendida como muchos de vosotros, aunque a diario entro en el foro y éste ya ocupa una parte de mi día a día. Yo sigo además clasificando mi colección , que para mí es un mundo, pues ya compartí que mi padre me dejó en herencia una muy extensa colección de monedas pero sobre todo de sellos y billetes. Al principio me asustaba un poco pero ya voy clasificando todo y aunque yo creo que no voy a vender nada, por lo menos les dejaré a mis dos hijos algo que su abuelo fué creando con tanto entusiasmo y amor.
Saludos . Mercedes Y otra vez: " como no sabían que era imposible.... lo hicieron! |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 10:15 am | |
| - angus564 escribió:
La idea de hacer una nueva sección en el mercadillo de valoraciones no esta mal... y que solo pudieran participar los "foreros" con un minimo de 30 mensajes....
No creo que esta idea se quiera hacer para mas participación y bien del Foro. El que piensa en no regalar lo que sabe....No creo que diga mucho,o nada,con 30 mensajes ni con 50. El que quiera que se le valore o "tase" una moneda,no creo que se lo impida esos 30 mensajes.....Como ya se puso una norma similar en el mercadillo,¿y que paso?. Las personas,contestaban esos mensajes mínimos,en presentaciones,aplaudiendo una moneda posteada etc......Y el mismo día si quiere,ya se le puede valorar. Al margen de esta encuesta,también veo que se critica mucho los llamados mensajes de relleno. En que quedamos,y ya digo al (margen).Si un Usuario no participa.....(que no participa)....y si no tiene otra forma de participar o no sabe,pero quiere participar de alguna forma.....Son mensajes de relleno. Saludos. |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 10:42 am | |
| Poniente, para participar en el mercadillo también hay un requisito que es llevar 3 meses en el foro. Yo pienso que seria una gran opción crear esta sección en el mercadillo y así atajar el problema de la peña que se apunta al foro solo para obtener una valoración.
saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 10:46 am | |
| Buenos dias. Yo he votado que si y me explico:
Yo soy el premero que por ejemplo cuando subo una moneda romana, siempre pido que alguien me ayude al RIC y por supuesto al saberlo, tambien conoces su escasez y por consiguiente un valor aproximado.
Sinceramente el valor de una moneda, se lo da su propio poseedor. Si yo tengo una moneda que vale X y me piden X----, pues como comprenderies.....
Tampoco veo muy lícito que un forero nada mas que presentarse vaya a saco con ese tema. Yo estoy de acuerdo en valorar monedas, pero creo que se debería tambien poner unos pequeños requisitos, como se ha dicho anteriormente. EN PROYECTO! |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 10:54 am | |
| - angus564 escribió:
- Hay gente que se registra con buena fe y tiene ganas de aprender, pero son la minoria... Los demas van a lo que van.
La idea de hacer una nueva sección en el mercadillo de valoraciones no esta mal... y que solo pudieran participar los "foreros" con un minimo de 30 mensajes....
Saludos
PD: Perdonalos padre por que no saben lo que hacen No veo mal lo de la seccion del mercadillo. Por lo demás, sinceramente te digo que si piensas asi, "con todos los respetos", que haces aqui?? No estoy de acuerdo contigo en esto Angus564. Pero si tienes esa sensacion, di con nombres (usuarios) los que tu crees que vienen a aprender y los que van a lo que van.... Yo llevo tiempo aqui y posiblemente seré el que menos sabe de todo el foro. Intento aprender siempre y cuando tengo tiempo y que me ayudeis pues a catalogar lo que tengo y por supuesto tambien me interesaria su valor... Pero como tambien comprenderás, si te refieres, a los usuarios que van a lo que van, como si utilizaran este foro para "sus negocios"......no sé no lo veo muy bien..... Por ejemplo, Cancerbero es un usuario super activo y tambien vende mucho en el mercadillo, esta mal eso?? Yo tambien e vendido algunas cosillas, no viene mal el dinero....no crees?? E dicho Cancerbero, como podría haber dicho, Poniente, David y por supuesto yo mismo...por favor que nadie se ofenda. Lo que intento decir o expresar (que no sé si lo e echo bien) es que este hilo viene a raiz de otro de una presentacion, y que hemos juzgado antes de saber nada. Yo te comprendo Angus y lo e dejado reflejado, pero bueno vamos a dar una oportunidad chicos, y yo el primero. Siento si me e excedido en algo, lo siento, solo es mi opinion.... EN PROYECTO! |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Lun 28 Mayo 2012, 11:10 am | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Poniente, para participar en el mercadillo también hay un requisito que es llevar 3 meses en el foro.
Es cierto,no me acordaba.....Aunque yo e votado que SI,y dependiendo de la decisión del Fundador,si prospera la idea del mercadillo.....Quizás en mi opinión,seria mejor por tiempo de permanencia. De todas formas creo que esto seria un lio.....Que pasaría si a un usuario nuevo que postea una moneda,en su sección correspondiente se le pone un enlace con precio,como se suele hacer.....¿Que pasaría se estaría incumpliendo la norma?. Saludos. |
|
| |
| Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros | |
|