Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 SCvwS
Imperio-Numismático
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 41410
Beumer
Últimos temas
» Sello de plomo medieval
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por flamsteed

» 4 CUARTOS año 1812
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por VARIANTES

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

Reconocimientos
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Awardn10
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros

+50
Leione
amonio
Victor Ruiz
golgo13
Rgonzalez
Susana74
Lmarich
pac_elgrande
elizano
EGABRUM
Tarraco
metrallaboga
tricky
monedas_carteia
el malo del cuento
aureliorvw
Dracula
Zeffiro
Natxos7
manolo_getafe
cano
Antonius
Darko
Titan
Mercedes López
MARMOL
el ente
Migu
Admin
miguelf
marlines
ulises
mreyna
uranus85
Moe Szyslak
Francisco José
INSULARVM
Platero
Poniente
mameluco17
Benyusuf
Nachan64
sport coupe
Tx94
señor-cangrejo
Sio
Cosque
Cancerbero
Indianas
angus564
54 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

¿Se deberian dar precios de monedas a los nuevos foreros?
Si
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Vote_lcap53%Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Vote_rcap
 53% [ 44 ]
No
Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Vote_lcap47%Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Vote_rcap
 47% [ 39 ]
Votos Totales : 83

Sondeo cerrado

AutorMensaje
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Actividad : 1204

Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 7:02 pm

Te vuelvo a decir que respases tu concepto de libertad.

Si lo entiendes bien y si no a mi me da igual sinceramente.

JUSTICIA Y LIBERTAD
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 7:07 pm

angus564 escribió:
Te vuelvo a decir que respases tu concepto de libertad.

Si lo entiendes bien y si no a mi me da igual sinceramente.

¿Como "mi" concepto de libertad?
Gracias a Dios, ese concepto lo entiende todo el mundo (que vive en un pais libre). Pero si el tuyo no coincide con el de todo el mundo, no quieras cambiar el de todo el mundo ni el que aparece en el diccionario, posiblemente el equivocado seas tu, y no el resto del mundo.
Como dices tu, sinceramente vamos a dejarlo...

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro

Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Actividad : 954

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 7:09 pm

Creo que cada uno debería exponer sus razones para su voto y poco más... No entremos en discusiones directas entre unos y otros porque no arreglamos nada y solo crean un ambiente un poco raro. Es solo mi opinión, pero es que creo que esas discusiones aportan poco de positivo... y además, no creo que os convenzais unos a otros... las posturas están muy claras.
Tomarse unas cañas

Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 7:09 pm

Yo no soy de prohibir, que cada cual haga lo que le dé la gana. Quien quiera decir un precio que lo diga, y el que no que no diga nada.

Los que estamos un poco experimentados ya olemos a los jetas a la legua. Al principio pretendes ayudar a todo el mundo pero luego te das cuenta de que el personal se aprovecha de ti en su beneficio y tú no ves un duro. Anécdotas de este estilo tengo a decenas, y algunas las he contado en el blog.

Si alguien me pregunta por el valor de 5000 monedas de 25 pesetas de Franco que se ha encontrado en casa de su padre (como me han preguntado esta mañana) pues con decirles que eso es chatarra y como tal la van a vender, dicho queda. A ellos les hago un favor y yo tardo 2 minutos.
Ahora bien, cuando te preguntan por una moneda y te piden que digas EL precio (como si hubiese UN precio) y cuanto pedir y a quien vender... paso. Les digo que si quieren yo me llevo un porcentaje, y si no que pregunten a otro. Así de claro.

Por eso, los que generalmente dan precios son los más nuevos. Y claro, los precios que se dan en el foro son para mear y no echar gota. De descojono. La gente dice los precios a los que un profesional vendería esa moneda (o al que ellos creen que la vendería), olvidándose del pequeño detalle de que esa persona no es un profesional y que en general tendrá suerte si le pagan la mitad. Así que al final el que venía a preguntar el precio saldrá más confundido de como ha entrado.

Un buen ejemplo de esto que cuento es el siguiente: https://www.imperio-numismatico.com/t40862-1-peseta-1946-19-48-francisco-franco

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Actividad : 763

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 7:13 pm

gustabo, si te denuncian, no te preocupes, vamos los del foro a declarar a tu favor

Razz
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 7:27 pm

Es que luego lo de dar un precio, para empezar siempre es aproximado.
Por supuesto que no va a ser exacto, y creo que el más justo es el precio que esa moneda más o menos se vendería sin problemas o se "cree" que se vendería directamente al consumidor final. Pero para eso hay que encontrar al consumidor final sin tener que pasar por intermediarios que son los que casi siempre conocen a los consumidores finales.
Para saber el "precio" de una moneda habría que hacer una media de todas las opiniones de todos los coleccionistas de esa moneda en ese preciso momento de sus vidas.
Para monedas exquisitas y únicas, su precio sería el de subasta. Pero no es el caso de las monedas que se suelen ver en los foros. Aunque mucha gente tiene una moneda en su casa y porque es el mismo emperador,misma ceca, misma fecha que otra moneda que ha salido en subasta ya tiene que valer lo mismo que su moneda. Craso error por motivos obvios.
Para monedas de batalla con dar una horquilla más o menos amplia creo que es suficiente.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 7:49 pm

Mucha razón tienes despiertus. Lo difícil es hacer eso entender a quien se aproxima a la numismática por primera vez. Más aún si se cree que tiene un tesoro.
Mercedes López
PROBATVS
Mercedes López

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 30

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 8:21 pm

Bueno Adolfo, me doy por aludida ya que la peseta de Franco es mía. Te diré que ayer mismo por la mañana una gran casa de subastas ( que no es Aureo y Calicó) me han ofrecido subastar la moneda y me han mandado un link en el que se demuestra que la última moneda igual a ésta que subastaron el año pasado , se vendió por 7.500 euros.
Como sabes, yo no la voy a vender. Me quedaré con ella, pero en mi caso, desde luego, yo en vez de salir más confundida de lo que entré en este foro, estoy ahora mucho más enterada de TODO, y espero seguir aprendiendo cada día más de este mundillo, pues para mayor beneficio he encontrado aquí gente extraordinaria que ya considdero amigos.

Un saludo, Mercedes
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 8:29 pm

@Mercedes Lo celebro.

Apuesto a que esa milonga te la han contado los de Pliego, que es una casa de subastas de primera línea, como todo el mundo sabe Risa . No hace falta más que ver la calidad de sus fotografías y el hecho de que no publiquen los resultados; así que te pueden decir que se remató en 7.500 o en 75.000, no tendrás manera de saber si es cierto o no. ¡Fíjate lo fiables que son!

Si subastas esa pieza por 7.500 euros avísame y te encuentro otras 5 para que las subastes por el mismo importe. Te llevas tú el 20%, que si echas cuentas es una pasta.

@resto ¿veis lo que pasa al final?
Mercedes López
PROBATVS
Mercedes López

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 8:37 pm

Que sí, que sí, lo que tu digas. A mi me importa muy poco todo ésto, Adolfo. Yo no quiero malos rollos ni contigo ni con nadie. Y para que lo sepas no es Pliego la casa de la que te hablo, Es una casa de Barcelona y los resultados de sus subastas son oficiales. Pensar mal de antemano no es siempre lo mejor.

Te deseo lo mejor. Mercedes
Darko
SIGNIFER
Darko

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Actividad : 644

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 8:48 pm

http://www.mcsearch.info/record.html?id=534014

La compañera Mercedes tiene razón en que no era Pliego, y en la cantidad que le habían dicho (7.400€ para ser exactos). Creo que efectivamente el compañero Adolfo se ha precipitado ahí. Sin embargo tiene razón en que es prácticamente imposible que tu moneda alcanzase esa cifra en caso de subasta, pues la que te han puesto como ejemplo es (según ellos) la mejor conocida. Aquí te dejo una lista con más precios de remates, quizás más acordes:

http://www.mcsearch.info/search.html?search=peseta+1946+19+48&view_mode=1&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ol=1&sort=&c=&a=&l=#4

Aunque si no la vas a vender, tampoco tienen la menor importancia. Lo que sí me alegro es que gracias al foro hayas encontrado buenos consejos e incluso algún amigo como mencionas. Eso es lo mejor de todo.

Un saludo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe

España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 8:57 pm

Me alegro Mercedes, pues el dia que la subastes no tendras intermediarios Tomarse unas cañas
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 9:00 pm

Encuentra las 7 diferencias:

Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 534014

Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Scaled.php?server=690&filename=peseta1946mecedeslpez

¿a que para vosotros es fácil encontrar, no 7, sino 70? Pues para un novato no.
Hacerle entender que esas diferencias multiplican el valor de la moneda es más complicado todavía.
Hacer entender que no es lo mismo llamar por teléfono a una casa de subastas y preguntar que directamente hablar con el director (con quien tienes una relación previa) y negociar las condiciones, y que son cuestiones como esas las que hacen que unos sean capaces de vender las monedas a un precio y otros no, es más complicado aún.

Menos mal que en el foro todos somos amijos Very Happy
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Actividad : 763

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 9:02 pm

Adolfooooooooooooo, me has hundidoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo apens encuentro diferenciasssssssssssssssssssssssssssssssss

Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94

España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Actividad : 1713

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 9:03 pm

Además, quiero apuntar que muchos estais hablando de "tasaciones", y lo que se hace en los foros, rápido y ayudándose de fotos normalmente cutres, no es una tasación. Es dar una idea.

Hay mucha gente que, aunque esa sea su intención, no lo parece. Por ejemplo, que alguien aparezca con una 25 pesetas de oro pidiendo un valor, y alguien le conteste -325€- ¿Y eso? ¿Quiere decir que si la vendes por 320€ eres tonto y si la vendes por 330€ el puto amo? (al margen de que son valores demasiado optimistas)

Hay que dejar claro que lo que se da es una idea. Yo por ejemplo suelo indicar: aproximadamente unos..., alrededor de..., algo así como..., como mínimo..., como mucho...., y sobretodo, algo entre... y ...

cano
CENTVRION PRETORIANO
cano

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Actividad : 2635

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 11:12 pm

jejej mucho copio pego de buitres y me parece esto monfrague reserva de aves
lo que que me queda claro con este post a muchos se le a visto el plumero por mi parte la gente que me pregunte le dire lo poquito que por desgracia se de este mundillo pues no lo trabajado mucho pero siempre intentare ser onesto con el

canito refree

!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
2reales
NOVUS
2reales

Argentina Femenino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 21
Actividad : 18

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 9:57 am

me he quedado a cuadros, que verguenza.
y le daban 1000 euros a la pobre mercedes, la herencia de su padre y un usurero le daba 1000 euros, y que poca gente he visto que criticara esta actitud, cuando puede conseguir 7500.
yo no se porque callais, ante este señor por mucho blog que tenga, a no ser que seais coorporativistas.

Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 91647723
Mercedes López
PROBATVS
Mercedes López

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:13 am

No vale la pena 2reales, entrar en conflicto por tan poca cosa. Gracias a muchos de vosotros de este foro, me he librado de perder esta pieza tan valiosa, así que todo termina bien. De todas maneras muchas gracias por tu post. Me parece muy valiente y muy honesta tu actitud, Ya me tienes a tu dispo por si puedo servirte en algo. Un abrazo Mercedes
golgo13
OPTIO
golgo13

España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Actividad : 1210

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:23 am

Esto se esta desfasando...
La moneda de Mercedes no vale 7.500€ además de la rareza también juega parte importante el estado de la moneda, no soy ni mucho menos experto en monedas del Estado Español, pero las diferencias entre una y otra pieza son más que evidentes, además del desgaste la limpieza resta mucho valor. Ahora 1.000€ en mi opinión es poco, es el precio que daría un comerciante (si no intenta estafarla) para venderla por 1.500€ con suerte 1800€. Sabiendo lo que sé no pagaría más de 2.000€, hay que tener muchas cosas en cuenta no solo el valor de la moneda.
Saludos,
Antonio.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:33 am

2reales, supongo que seas un clon de alguien. Pero ya que estamos voy a contar mi versión de los hechos, aunque todo esto me empieza a mosquear bastante.

La tal Mercedes se puso en contacto conmigo. Me llamó por teléfono y me dijo que tenía un montón de chatarra de su padre, unas cientos de monedas de 100 pesetas de Franco, la peseta de 1946 y otras pesetas que podrían ser interesantes.
Le dije que yo se lo compraba todo si quería y que podíamos quedar en Salamanca, un lugar que a ella le venía bien por cuestiones personales (a mí me suponen 400 kilómetros en coche a mi cuenta). Las monedas de 100 pesetas le dije que tendría que estudiármelas pero que rondarían los 7,50 euros o así.

Me manda las fotos de la peseta del 46 y de las otras pesetas "interesantes". La del 46 parecía buena y las "interesantes" eran chatarra. Le digo que por las de 100 pesetas yo no le puedo pagar más de 8 euros la pieza y me dice que no-sé-quién le paga a 9 euros la moneda. OK, pues mejor para ella. Y quería una oferta por la moneda del 46. Oferta que está claro para qué la iba a usar ( http://blognumismatico.com/2012/05/20/quiero-vender-unas-monedas-a-buen-precio/ ).

Le digo que el precio lo ponga ella porque no me pienso comprometer. En cualquier caso, en caso de ser buena le daría COMO MÍNIMO 1000 euros. Evidentemente es un compromiso de mínimos. Acto seguido (ni dos minutos y sin esperar a que ella respondiese) le mando otro mail con otra opción: yo vendo la moneda como si fuese mía y me saco un 10%.
Su respuesta fue que "le parece muy bien". Y que "si consigues venderla en 5000 euros, tu porcentaje sería de 500 euros. ¿te parece bien? A mi sí".

Eso es un pacto privado, yo lo entiendo como si a alguien le das la mano y tomas su palabra.

En el momento que me mandó ese correo me puse a buscar a posibles interesados. Hablé con tres profesionales con quienes tengo confianza y con un coleccionista que sé que la andaba buscando. Los profesionales no la querían porque el efectivo últimamente escasea bastante; el coleccionista ya tenía una.
Así que hablé con Aureo. Pero no llamé a Aureo a ver qué les parecía: directamente me comuniqué con María Teresa Sisó para comentarle el asunto. Me dijo que OK, que se hacán cargo ellos de la venta. El porcentaje que suele cobrar Aureo a quienes envían monedas para subastar es de un 18%; a Mercedes le iban a cobrar un porcentaje sensiblemente menor. Tan sensiblemente menor que cubría casi por completo el 10% que me iba a llevar yo. Además, Eduard Domingo iba a ir a su casa a ver la moneda (¿creéis que eso es gratis?), el coste de transporte y el seguro de la moneda tampoco se cobraba. Finalmente, se podía pactar un precio de salida.
Y todo eso hace que a Mercedes todo el trabajo de gestión que hubiese hecho yo no le fuese a costar ni un 1% del precio de la moneda. Si eso os parece caro o poco honrado, allá vosotros.

Pero cometí un error (no voy a decir qué error) y pagué las consecuencias. La palabra de Mercedes es tan fiable como la de un político en campaña electoral y ahora el que quedó mal con Aureo fui yo.

Y me hacéis reir cuando decís que esa moneda posiblemente cueste 7500 euros. Cualquiera que tenga algo de idea sabe que no.

Asunto cerrado por mi parte.

saludos,
Adolfo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:36 am

Citación :
Ahora 1.000€ en mi opinión es poco, es el precio que daría un comerciante (si no intenta estafarla) para venderla por 1.500€ con suerte 1800€. Sabiendo lo que sé no pagaría más de 2.000€, hay que tener muchas cosas en cuenta no solo el valor de la moneda.

Bravísimo

Me parece una estimación razonable. En manos de un comerciante esa moneda rondaría los 2000/2500 euros. Yo no pagaría tampoco más de 2000. Lo normal es que un comerciante le ofreciese a ella 1000/1200.

Mercedes López
PROBATVS
Mercedes López

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:49 am

Gracias a Dios, que cierras el asunto, Adolfo. Yo no quierro saber nada más de tí ni de personas como tú. Me parece tan indigno que sin conocerme entres a dar una valoración personal sobre mí. Se te ve a la legua lo furioso que estás por no haber podido quedarte la peseta. Sí, lo siento así, Si no a santo de qué tanto entrar a hablar y mal , del tema. Porque no soy como tú no voy a publicar a quí los emails que me has mandado cuando te dije que después de haber recibido consejos de algunos foreros acerca del valor de la moneda y mi familia decidió que no la vendiéramos y que se la dejaríamos a tnuestro hijo y me escribiste un email diciendo que en este Foro, todos menos uno eran unos novatos y que a mi hijo le iba yo a dejar una chapa de herencia,
Tú te lo has buscado. Yo puedo publicar aquí esos emails igual que tu has publicado tendenciosamente un fragmento de uno mío, pero decididamente me parece que no vale la pena dedicarle ni un minuto más a una persona como tú.

Si eres capaz de publicar un post sin conocerme de nada, entrando en descalificaciones personales, que no serás capaz de hacer¡ Por Dios!
tricky
GREGARIVS
tricky

España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:57 am

Hola a todos de nuevo

Intervengo para pedir tranquilidad, y que aquel que no quiera dar un precio es muy libre de no hacerlo.

Es más creo que la manera que puede ayudar a todos es una serie de reglas, que se pondran en el foro como las siguiente:

1. Presentación en el foro
Si este caso no se da, se borrará el post en el que se pida una valoración de moneda.

2. Un apartado específico llamado "VAloración de MOnedas".
Aquellas monedas que sean publicadas para su valoración deberán ir en este
apartado o se borrarán.

3. Aquellas post de valoración siempre deberán ir acompañados de fotografía.
Aquelos posti sin fotos serán borrados.

4. Recordar a todo el mundo que una moneda vale, lo que el dueño valora, y que
siempre son valoraciones aproxímadas.

Con esto no quiero imponer nada, y espero que nadie se sienta ofendido, simplemente creo que, A LO MEJOR, con estas normas podríamos llegar a un punto intermedio, que agradará tanto aquellos que no quieren que se valoren, como a los que si.

Un saludo forero
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 11:03 am

Bueno, pues ya sabemos todos de quién es el clon 2reales.

Mercedes de nuevo vuelve a tergiversar mis palabras por enésima vez sin más intención que desprestigiarme. Los demás ya me conocéis de sobra.

Lo que me parece raro es que Mercedes, con un interés puntual en la numismática esté tan pendiente del foro como para leer la página 13 de un hilo en Baúl de Oro 10 días después de su última participación en el foro. Además, varios foreros conocían detalles de lo que he contado antes sin que se hubiese publicado en ninguna parte, y algunos de ellos tenían pocos mensajes. Muy raro me parece, quizá haya más clones de los que se ven a primera vista.

A ver si ya de una vez me puedo olvidar del asunto.
Mercedes López
PROBATVS
Mercedes López

MensajeTema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros   Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros - Página 8 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 11:10 am

Pero bueno, No se si lo he entendido bien.¿estás insinuando que yo soy 2reales? Piensa el ladrón que todos son de su condición. Yo no te desprestigio Adolfo .Tú solito lo haces. Qué lástima. Yo he entrado en ese hilo porque alguien preguntaba por las monedas de plata de Franco y porque me gusta pasear por el foro. Lo que sí pediría por favor, es que 2reales se presentara . Yo sí considero esa insinuación una acalumnia.

Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente