Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Awardn10
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?

Ir abajo 
+4
marlines
Lusol de Pontegnac
Sio
Indianas
8 participantes
AutorMensaje
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:25 am

Buceando en internet me informé de las pesetas de Juan Carlos I que existían y me hice una tabla en Excel como la que aquí os presento.

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Dibujowml



Las casillas grises son monedas inexistentes, las casillas en rojo son las que me faltan por conseguir y las "y" es para separar que en ese año había dos monedas diferentes con el mismo valor facial.

Sin embargo, tengo la duda de si me falta alguna moneda que exista y yo haya puesto que no. ¿Alguien me lo puede decir? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:45 pm

Muy buena tabla, creo que no te falta ninguna si no me falla la memoria.

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 2:44 pm

Yo también hago algo parecido, pero con paint.
¿No faltan las de 1000 y 1500 pesetas de plata??
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 2:45 pm

¿Existen monedas de 1000 y 1500 pesetas? ¿Ves? Ya sabía yo que algo me faltaría jeje


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 51
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:30 pm

Buenas.
Si yó no recuerdo mal, no hubo monedas de 1000 y 1500 pesetas en circulación. scratch
Lusol, esas a las que te refieres seran las conmemorativas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:31 pm

¿¿¿Las de 2000 circularon???
Creía que no era así, por ello he añadido aquellas dos.
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:35 pm

Las de 2000 pesetas las podías conseguir en los bancos directamente, luego de circulación sí eran. Aunque no creo que nadie pagara con ellas.


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 51
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:37 pm

al principio de salir, si habia gente que pagaba con ellas, ahora ya no, aunque tu puedes ir al banco con elllas y te dan las cambian por su valor en euros.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:40 pm

Lusol de Pontegnac escribió:
¿¿¿Las de 2000 circularon???
Creía que no era así, por ello he añadido aquellas dos.

Las de 2000ptas eran monedas de circulación totalmente, y no sólo en teoría, se podían llegar a ver en cajas de tiendas (aunque no era muy habitual).


Todas las demás (1000ptas, 1500ptas, ECUs, incluso otras de 2000ptas...) son conmemorativas.





Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 51
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:41 pm

Yó ví a mas de un canelo, al principio de salir las de 2000 pts., ir con toda su chuleria a un bar y pagar con ellas.
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:44 pm

Tx94 escribió:
Lusol de Pontegnac escribió:
¿¿¿Las de 2000 circularon???
Creía que no era así, por ello he añadido aquellas dos.

Las de 2000ptas eran monedas de circulación totalmente, y no sólo en teoría, se podían llegar a ver en cajas de tiendas (aunque no era muy habitual).


Todas las demás (1000ptas, 1500ptas, ECUs, incluso otras de 2000ptas...) son conmemorativas.






Las conmemorativas, en teoría, también son de circulación, ¿no? Lo que pasa que con los precios que tienen ahora nadie las usa para pagar. Pero cuando las de 2000 pesetas valían 2000 pesetas, pues sí podía ocurrir
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:45 pm

Yo jamás las ví, aunque debía tener 12 años cuando desapareció la peseta.
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 3:49 pm

Yo también tenía 12 años, pero me acuerdo que acompañé a mi padre al banco a conseguir esas monedas.

Y volviendo al tema del hilo, ¿no hay ninguna peseta de Juan Carlos más que me falte? Lo que más me interesa es saber si las casillas que marqué de color gris son en verdad que no existen monedas o es que me equivoqué.

Gracias


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 4:05 pm

Las de 2000 pesetas si que erán de circulación, incluso algunas de 12 euros también lo fueron, pero después ya lo quitaron y no están destinadas a la circulación, aunque el bde esta en la obligación de cambiar en cualquier momento estos tipos de monedas por su valor facial (12, 20 o 30 €)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 10:40 pm

las de 2000 pesetas eran moneda circulante pero solo las circulantes claro esta no las conmemorativas,al igual que los demas valores que indicais.
Tambien habia 20000 pesetas 40000 o incluso 80000 en oro pero esas monedas ni por asomo las verias circulando, aligual que ahora las monedas de 12 o 20 euros son circulantes y totalmente validas para comprar aunqeu dificilmente vas a ir al mercadona con una moneda de gaudi de 400 euros de oro a pagar la compra del mes


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4037
Localización : En stand by...........
Actividad : 3940
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:06 pm

Jotasoler escribió:
las de 2000 pesetas eran moneda circulante pero solo las circulantes claro esta no las conmemorativas,al igual que los demas valores que indicais.
Tambien habia 20000 pesetas 40000 o incluso 80000 en oro pero esas monedas ni por asomo las verias circulando, aligual que ahora las monedas de 12 o 20 euros son circulantes y totalmente validas para comprar aunqeu dificilmente vas a ir al mercadona con una moneda de gaudi de 400 euros de oro a pagar la compra del mes

Las de 2000 pesetas eran circulantes, con las conmemorativas tambien se podria pagar, como indicaban muchas en sus certificados de autenticidad "Monedas de curso legal", el problema es que nadie paga con algo que vale el doble o mas de su facial.
En cambio las conmemorativas en euro NO son de curso legal y no tienen valor como moneda, otra cosa es que el Banco de España te garantice su facial, que no su precio.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:25 pm

no puedes pagar con las de 12 euros? yo creo que si


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4037
Localización : En stand by...........
Actividad : 3940
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:28 pm

Creo que te falta como a todos esta.
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? 4810_A
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? 4810_B


No se si conoceis este catalogo realizado por un forero de otro foro, igual tambien anda por aqui, es muy completo.
http://www.numisma.org/Utilidades/LaPeseta.pdf
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4037
Localización : En stand by...........
Actividad : 3940
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:32 pm

Jotasoler escribió:
no puedes pagar con las de 12 euros? yo creo que si

No, ahora son conmemorativas, ten en cuenta que la politica monetaria ya no es competencia del Banco de España, sino del Banco Europeo.
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:35 pm

villi escribió:
Creo que te falta como a todos esta.
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? 4810_A
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? 4810_B


No se si conoceis este catalogo realizado por un forero de otro foro, igual tambien anda por aqui, es muy completo.
http://www.numisma.org/Utilidades/LaPeseta.pdf

Al abrir el catálogo a mí me aparece todo en blanco. No se ve nada en el archivo


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4037
Localización : En stand by...........
Actividad : 3940
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 12:24 am

Espera un poco que se carge, ten en cuenta que es un pdf con 428 paginas.
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 12:36 am

Eso he hecho y nada. Al final me lo he descargado y al abrirlo pone: "Error al abrir el documento. Diccionario de codificación incorrecto".


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?   ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos? Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 10:56 am

Siento el doble post, pero es que ha habido una persona que me ha escrito un privado y como no cumplo el mínimo de mensajes, no le puedo responder. Moe Szyslak, dame tu e-mail por privado y te escribo yo


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
 
¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 pesetas Juan carlos 1975 (79) doble falta de riel
» ¿ALGUNA IDEA?JUAN CARLOS I MÓDULO 25 PESETAS 2 CARAS
» 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena"
» 1 peseta juan carlos sin año,*19 78
» 1 PESETA E 87 Juan Carlos I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: