¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) | |
|
+8Victor Ruiz Lord angus564 atila0791 Ripae manu_cai Wish Platero 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Dom 13 Mayo 2012, 1:28 pm | |
| En estos próximos meses de calor puede que a algunos de nosotros le juegue una mala pasada su PC (como a mí me ha pasado): cuelgues y apagones sin motivo. Y que pueden hacernos perder datos importantes. Muchos pensaréis que es hora de cambiar de PC, porque ya es viejo y empieza a fallar. Pero el problema está en que normalmente la CPU se calienta demasiado y por seguridad apaga automáticamente el PC. En mi caso hice lo siguiente: - Abrir todas las tapas de la torre, quitando todos los tornillos. Y dejarla así estos meses - Limpiar el polvo acumulado dentro de la torre y apartar los cables que pudieran tapar la CPU - Subir la velocidad del ventilador de la torre. Ahora hace más ruido, pero enfría más. Ya la bajaré en octubre - Instalar software para controlar la temperatura sobre todo de la CPU (y otros componentes). Hay muchos programas, casi todos gratuitos: SpeedFan, Everest, Speccy, etc. Algunos puede que no nos funcione porque no detecte nuestra CPU (problemas de incompatibilidad). Probamos con otro hasta dar con el adecuado. Algunos programas tienen opciones de seguridad que nos avisa del sobrecalentamiento. - Si sigue sobrecalentándose, probar con el enfriamiento por software, aunque sea más difícil encontrar un programa específico. Además, tendremos que prescindir de ejecutar programas que hagan mucho uso de la CPU (edición de vídeo, juegos, etc.). A navegar, y poco más Resumiendo: aunque nuestro PC no se sobrecaliente de momento, será más seguro y eficiente aplicando estas medidas. Además alargaremos su vida. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| | | Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Dom 13 Mayo 2012, 11:56 pm | |
| Buenos consejos si señor pero... ¿con los ordenadores portatiles que podemos hacer? |
| | | manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 50 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 12:07 am | |
| |
| | | Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 12:08 am | |
| - Wish escribió:
- Buenos consejos si señor pero... ¿con los ordenadores portatiles que podemos hacer?
Lo mas sencillo es limpiar el conducto de ventilacion/ventilador con un compresor de aire o similar. El polvo acumulado durante años hace recalentar los componentes. |
| | | atila0791 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Localización : Sevilla • Actividad : 131 Fecha de inscripción : 06/04/2012
| | | | angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 1:19 am | |
| O también podemos modificar el rendimiento del ventilador y del procesador entrando en la BIOS de nuestro ordenador.
Saludos !!! JUSTICIA Y LIBERTAD |
| | | Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 4:52 pm | |
| Una recomendación:
NO TOCAR LO QUE NO SEPAIS QUÉ ES
Lo digo porque yo me pasé limpiando y me cargué el micropocesador (simplemente doblé una patilla).... Y para colmo, como ya tenía unos añicos no encontré sustituto, con lo que tuve que cambiar también la placa.... Y para más colmo, el ceporro del taller de informática me formateo el disco duro sin mi permiso para que reconociera la placa.
Ale, contada la historia, jejejejej
|
| | | angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 4:55 pm | |
| jajajajajaja Evidentemente si no controlais, mejor dejarlo todo como esta JUSTICIA Y LIBERTAD |
| | | Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 5:08 pm | |
| Soplar con un compresor no es buena idea, el polvo y las pelusas hay que aspirarlas no soplarlas. Con matener limpios los ventiladores, tanto y el de la torre como el del procesador y el de la tarjeta de video si lo tiene deberia bastar para que nuestra maquina pase el verano, y por descontado mantenerlo alejado de fuentes de calor y guardar un espacio adecuado entre las rejillas y paredes muebles etc. |
| | | neonamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 28/03/2012
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 5:21 pm | |
| Yo también os puedo dar un par de consejillos, que para eso pertenezco a este mundillo también : - Lo que dice Platero de abrir la caja no es del todo correcto y acertado. Explico porqué. Desde ya hace años, los diseños de las cajas de ordenadores normales se han hecho de tal manera que siempre haya una corriente de aire que vaya desde el frontal del ordenador hasta la parte trasera. De esta manera se consigue coger aire fresco (el frontal no suele estar nuna cubierto por nada) que pasa por discos duros, placas y cpu, y acaba saliendo por la parte trasera, ya caliente e innecesario. Para poder utilizar este método, eso esó, es necesario como MÍNIMO un ventilador trasero que EXPULSE aire. Además, en algunos casos se pueden poner delante (que deben ser los que introduzan aire) y en cierto casos hay laterales, que se suelen usar para dar un soporte de aire fresco extra para la cpu. En otros también hay debajo y arriba, que son extras. Yo en mi ordenador tengo exactamente 5 ventiladores: 2 delante, 1 atras de 12 centímetros de diámetro (los normales son de uno encima (el aire caliente siempre sube, si lo eliminas mejor no se acumula ) y el de la cpu que también es de 12. Me da igual que sea verano, invierno o que haga lo que haga, ya que siempre lo tengo bastante bien refrigerado. Tambien he de decir que influye mucho los materiales de la caja: no es lo mismo una caja de hierro o metacrilato que una de aluminio, que disipa el calor muchísimo mejor!. Yo como recomendacion final, diría que sino tenéis, pongáis un ventilador en la parte trasera que eche aire hacia fuera, y que nunca tengáis el ordenador pegado a una pared (ya que sino se calienta en exceso) vale la pena que "sobresalga" un poquito que no que llegue a estar en el infierno . Ahora bien, sino sabéis lo que hacéis, siempre queda el recurso de quitar la tapa y poner un ventilador de aspas de estos para el salón, que suele ser muy efectivo Fuera bromas, respecto al resto de consejos, los encuetro muy correctos y la mayoría fáciles para utilizarlos. Saludos y espero que os sirva mi experiencia. |
| | | Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Lun 14 Mayo 2012, 10:44 pm | |
| Quitando las tapas he conseguido bajar unos 3 ó 4 grados. No es mucho, pero viene bien. No es aconsejable tocar la BIOS, para nada. No hay nada que supere la configuración que viene de fábrica. Manipulándola podemos conseguir más rendimiento (a veces), pero a cambio de estabilidad y reducir la vida del PC. El overclocking mejor para competidores y concursos de ese tipo. Yo soy enemigo de los ventiladores: mucho ruido y mucho consumo. Si tuviera un portátil le pondría una bolsa con hielo debajo (jeje, no es broma, lo digo en serio). Más ecológico, más barato, más silencioso, más eficaz. Aunque no he visto a nadie hacerlo... Supongo que les parecerá ridículo Además, tiene la ventaja de que siempre podéis sacar algún hielo para la bebida que tengáis en el escritorio. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Miér 30 Mayo 2012, 9:24 pm | |
| |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Miér 30 Mayo 2012, 9:45 pm | |
| Buenas ideas, jajajaa.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Luispi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 45 Localización : Madrid • Actividad : 92 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) Jue 31 Mayo 2012, 11:54 am | |
| Sobre lo de quitar las tapas, estoy de acuerdo con neonamu. Si quitando las tapas consigues bajar la temperatura es que o no están bien colocados los ventiladores o no están funcionando bien.
Sobre el resto de consejos, perfecto. |
| | | | Refrescar nuestros PC's (mini-manual, ahora que tengo tiempo, y ganas) | |
|