¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Denario forrado de la gens Cornuficia. | |
|
+6Toni ATALAYA Admin Germán Mdelvalle correcamino 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 3:23 pm | |
| ... Pido un favor. ...¿Cuántas monedas puede haber en el mundo como este ejemplar? . . |
| | | Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 3:40 pm | |
| Hola correcamino, es imposible determinar cuantos denarios republicanos de este tipo hay hoy en el mundo, por lo que veo, creo que es un forrado, es decir una falsificación de época, por lo que tendría que haber aún menor cantidad que de la moneda real, pero aún esto no puede asegurarse. No hay escritos donde se especifique la cantidad de monedas reales acuñadas en la ceca y mucho menos cuantas falsificaciones se acuñaron. Aún que existieran estos archivos, tendrías que ver cuantas han llegado a nuestros días, es imposible. Lamento no poder ayudarte. Saludos |
| | | Germán PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 29 Localización : Gades • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/08/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 4:31 pm | |
| esa pregunta me la he hecho muchas veces XD |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 4:33 pm | |
| Creo que se la hacen todos, pero nadie puede responderla. |
| | | Germán PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 29 Localización : Gades • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/08/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 4:35 pm | |
| |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 9:04 pm | |
| La paso a falsas de época.!! |
| | | ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 9:41 pm | |
| - correcamino escribió:
- ... Pido un favor.
...¿Cuántas monedas puede haber en el mundo como este ejemplar? como esa, como esa fijo que solo la tuya jejeje lo digo por el desgaste, la forma, las grietas, el cuño desplazado tanto etc,,, s2 |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| | | | Toni MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Localización : Benidorm • Actividad : 186 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 11:06 pm | |
| Confío que Correcaminos no se moleste con el comentario, ya que debe ser un número muy especial el de éstas monedas y poco más puedo explicarle, pero me ha hecho mucha gracia la moneda, y quería decírlo. Las aventuras de miki mouse en la antigüedad, miki visita a la familia. Historia de la familia del Mike mouse, la gens Cornuficia. La fotografía de Correcaminos nos facilita el conocimiento de algunos familiares de la gens Cornuficia, romanos de toda la vida, vamos, y podemos apreciar cómo desfilaban por fiestas de Carnaval en la ciudad, en esta ocasión junto a su hijo. Si el padre destacaba por su look de pastor, el hijo no le iba a la zaga, como vemos en su cabeza, casi no necesitaba estudiar, ni tampoco tenían que estirarle de las orejas por su cumpleaños, porque se pasaba el día estudiando, en la biblioteca, junto a sus amigos los ratones.. El texto en anverso plantea dificultades, por su diseño, ya que según se mire diríase cabra el animal que acompaña al padre cornuficio,; no hemos querido introducir al hombre, pero su relación con ésta, les hace compartir algo de cornamenta. El caso es que casi todos los familiares del ratón tenían características especiales, unos destacaban por su elaborado peinado en cornamenta, otros por sus grandes orejas, la cuestión era de difícil explicación, mutación genética o algo por el estilo, producto de algún problema en las cloacas de Roma. En la imagen vemos un familiar de miki que acompañaba a la familia en un día caluroso de verano en un desfile conmemorativo. Ellos no tenían reparo en sacarlo a pasear. Las ventajas en la adaptación de los ratones al entorno hace que dispongan de orejas espaciosas, para que el cerebro se les refrigere, de modo que nuestro amigo el mouse, ya se ve que en tiempos disponía de buena cantidad de oreja, amplia diríase, para guardar cosas. En reverso se ha transliterado únicamente algunas de las letras, porque no se ven todas por el tamaño de las orejas. Nos hemos dejado una pe lindante con la orreja izquierda. Confío en ayudar a identificar al bicho ese del anverso, el hombre cabra, el choto cabra, que debió ser uno de los miembros de la familia que se quedó en Roma. El ratón se fué de viaje a los eeuu en barco. El fotógrafo, correcaminos, le tomó esta instantánea durante el paseillo, cuando vino a visitar a los cornuficios. Salud2. |
| | | Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 11:06 pm | |
| Interesante correcaminos. |
| | | Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 11:10 pm | |
| |
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Lun 24 Ago 2009, 11:13 pm | |
| Correcamino, creo que no me has entendido, paso a paso ... si alguna vez leiste "Sólo se conoce un ejemplar" o "sólo se conocen tres ejemplares", a continuación viste un número con muuuuchos ceros, no te preocupes nunca llegaran a nuestras manos una moneda de estas. ... Lo único que te dice esto es que monedas consiguió la casa de subasta para vender, si la ves muchas veces subastada es que es mas común pero no te dice cuantas hay, solo te dice la cantidad de veces que la viste subastada y que es común. ... En este caso es el mismo del primero. ... si quieres saber cuando se subastó por última vez una moneda similar a esta, solo tienes que ver todas las subastas que puedas o tengas y te vas a sacar la duda. ... la rareza de los catálogos no tiene mucho de real, 1ro. los catálogos importantes fueron escritos en el siglo 19 y comienzo del 20, de aquí en mas han aparecido cientos de tesorillos con miles de monedas que no están consideradas. Por otro lado en los catálogos solo se refieren a las piezas que vieron en las colecciones y/o museos que puedieron estudiar. ... el que te aseguró que había 10 como esta, te mintió, NO HAY FORMA DE SABERLO. No creo que nadie vendería monedas por 10 dólares cuando solo hay unas pocas en el mundo, hay miles.
Saludos |
| | | Germán PRINCIPALIS
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 25 Ago 2009, 12:42 am | |
| |
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 25 Ago 2009, 11:37 am | |
| ...No, hombre, no Toni. No me molesto. Con tu comentario también he aprendido, y ese es uno de mis intereses en este foro. Espero poder enseñarte yo a tí también algo.
...Tampoco me molesto con el video de Maria José sobre Miki Mouse, aunque no tenga nada que ver con lo mío. Al revés se lo agradezco.
...Ni me molesto siquiera por el comentario de Mdelvalle, que me dice "que no había entendido nada", pues tiene toda la razón.
... Lo dicho, he venido a aprender, y en tres días que llevo en el foro, he aprendido bastante.
... Por cierto, Ayer y por recomendación de un amigo, para que antes de escribir conociera mejor al personal con quién juego mis cartas, en las tres horas que me llevó leer lo de las "prostitutas romanas" aprendí más que en los tres últimos años de mi vida.
... Gracias a todos. Yo soy correcamino en singular, ya que corro siempre por el mismo camino.
...pit.pit.pit. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 25 Ago 2009, 12:26 pm | |
| Correcamino, amigo, no fué mi intensión molestarte con mi comentario, disculpa si lo entendiste de esta forma, solo quise decir que Yo no me había explicado bien. Te reitero mis disculpas. Saludos Mario |
| | | | Maria Jose Collectiô Argentvm
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 25 Ago 2009, 5:19 pm | |
| Apreciado correcanino tu único enemigo es el coyote si te pilla algún día. No creo que por leer un post se aprenda tanto como dices pero si te ha pasado felicidades. No sé lo que lees o no entre lineas y lo que te diran tus amigos que leas,pero a tu edad yo intentaría pensar por mi misma sin que nadie me tenga que guiar. Te conozco poco pero si me dejas creo que podemos ser amigos y si eso no ocurre pues será un placer intentarlo.Un abrazo. |
| | | Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 25 Ago 2009, 8:13 pm | |
| nunca se sabe cuantas monedas hay de una u otra clase ,,las personas que dicen eso ,dicen HE VISTO tantas monedas ,solo pueden hablar de las que han visto en subastas o en algunas colecciones a las que han tenido acceso ,,pero somo miles y millones de personas las que tenemos colecciones y algunos tienen muchas raras ,,y no todos tienen acceso a todas esas personas ,,algunos conocidos ni se las enseñan a sus amigos ,,asi que es imposible saberlo y menos cuando siguen apareciendo continuamente monedas y tesorillos o tesorazos ,,y las monedas sulen valer muy poco y menos si son forradas ,,,a mi me traen algunos para venderme 10 centimos del 1870 desgastaos y me piden 500 euros pues la moneda es muy antigua ,,,es de su abuela o bisabuela ,,y seguro que vale mucho mas ,,yo les digo que les doy 490 y entonces ya no me la venden ni por mil euros ,,jajajaja al final le enseño el monton que tengo y les digo que si me dan un euro o menos ,,jajajajajaj |
| | | Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 25 Ago 2009, 8:25 pm | |
| - Apio Claudio escribió:
- nunca se sabe cuantas monedas hay de una u otra clase ,,las personas que dicen eso ,dicen HE VISTO tantas monedas ,solo pueden hablar de las que han visto en subastas o en algunas colecciones a las que han tenido acceso ,,pero somo miles y millones de personas las que tenemos colecciones y algunos tienen muchas raras ,,y no todos tienen acceso a todas esas personas ,,algunos conocidos ni se las enseñan a sus amigos ,,asi que es imposible saberlo y menos cuando siguen apareciendo continuamente monedas y tesorillos o tesorazos ,,y las monedas sulen valer muy poco y menos si son forradas ,,,a mi me traen algunos para venderme 10 centimos del 1870 desgastaos y me piden 500 euros pues la moneda es muy antigua ,,,es de su abuela o bisabuela ,,y seguro que vale mucho mas ,,yo les digo que les doy 490 y entonces ya no me la venden ni por mil euros ,,jajajaja
al final le enseño el monton que tengo y les digo que si me dan un euro o menos ,,jajajajajaj Tienes alguna numismatica o pagina web , si es asi agradeceria que lo dijeras por MP . saludos |
| | | Tuririicino IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 Edad : 51 Localización : Paradero desconocido. • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 05 Ene 2010, 8:44 pm | |
| Pues, yo coincido con la duda de mi amigo Correcamino, es dificil saber, como menciona Apio Claudio, la cantidad de monedas que puede haber de un tipo, u otro, ya que entre colecciones privadas, las que estén aun perdidas y demás, es muy dificil.
Pero si es posible conocer, lo escasa o no que sea una pieza, por ejemplo la que nos muestra de Cornuficia, yo es la única que conozco, y he mirado muchas subastas nacionales, internacionales, y por lo preguntado a algún amigo comerciante, de exactamente ese Cornuficia, solo conocemos ese, y el fotografiado en el Cálico, no sé si alguién conocerá alguno más.
Sobre el valor, yo creo las monedas antigüas, deberían valer más de lo que cuestan, otro pensará otra cosa, y asi, por lo cual, el valor creo es subjetivo, según el criterio, y poder adquisitivo de cada uno.
Para mi, lo único puedo comentarte amigo Correcamino, es una pieza muy muy rara, y pese a ser forrada, y estar gastadilla, ambos sabemos, es una pieza muy muy cara también.
Saludos muy cordiales. |
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Mar 05 Ene 2010, 11:09 pm | |
| -Un saludo, Turirricino.. Es curioso, llevaba sólo tres días en este foro de "Imperio Numismático" cuando puse esa moneda. Yo sé que tú la has visto en mi casa, y sigo manteniendo que no hay mas de diez ejemplares en todo el mundo y en todas las colecciones. Quizá, el experto que me dijo que sólo habría unos diez ejemplares en todo el mundo, también me mintió, y sólo haya seis u ocho. (El estado de la moneda es independiente)
- Mdelvalle me puso sus notas, como lo hizo María José, o Apio Claudio, o Antoniocoins y otros... yo, como "nuevino" en el foro, no quise hablar mucho, ni contar "otras" cosas, pero no sólo ese experto del que hablé, número uno en España, sino también el número dos (que nadie se ofenda por el orden) me dijeron que ese denario de "CORNUFICIA", de ponerse en venta, no lo hiciera nunca en España, sino en Italia. Ahhh, y me lo dijeron en mi casa, con la moneda en las manos...
...Los ceros al valor, casi los podía poner yo.
- Pues mira Turirricino, la moneda se queda en mí colección, y sinceramente creo que no más de ocho coleccionistas en todo el mundo, podemos disfrutar de esa rareza. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | | Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Miér 06 Ene 2010, 1:07 am | |
| Amigo Correcamino, hoy recordando este post he buscado ventas previas de algún denario de Cornuficius y realmente no pude encontrar NINGUNA, eso me dice que tienes toda la razón, no sé si habrá 2, 10 o 50, pero si me dice que es extremadamente raro. Te felicito y envidio sanamente amigo, tienes un piezón de P.... Madre. Volviendo a la eterna discusión si los forrados eran imitaciones antiguas o acuñaciones de necesidad (sobre todo en esos tiempos de grandes conflictos), acuerdo y secundo tu pedido a David de que se le de el lugar que se merece y me tomo la libertad de devolverlo a Romanas.
Un abrazo |
| | | Tuririicino IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 Edad : 51 Localización : Paradero desconocido. • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Cornuficia. Miér 06 Ene 2010, 5:04 am | |
| Apreciado amigo,
Yo haría lo mismo con un monedon así, a disfrutarla en casa!. Nada de venderla, yo nunca te diria lo contrario.
Las subastas Italianas, o Suizas, son las que consiguen mayor precio sin lugar a dudas, pero una moneda tan rara en una bandeja, para un coleccionista, no tiene precio, al menos yo lo creo así. Más gustito da en casa. Además podemos difrutarla también, quien la hemos tenido el placer de verla.
Coincido contigo, y con Mdelvalle, de falsificaciones de época nada.
Saludos cordiales. |
| | | | Denario forrado de la gens Cornuficia. | |
|