| CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD | |
|
+4Gvstavvs Carolvs Marqués de la Ensenada Migu jmsoldado 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jmsoldado NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:22 pm | |
| Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría pedir disculpas de antemano si incumplo alguna norma de funcionamiento que no haya interpretado bien. Una vez dicho esto, el motivo de la apertura de este tema es el siguiente, he heredado recientemente una colección de monedas con varias generaciones de propietarios y al no tener muchos conocimientos de numismática, se me dificulta comprobar la autenticidad en especial de cuatro monedas, que a priori, tienen un valor elevado. Una Unidad ALFONOSO XIII 5 PESETAS 1.895 ISLA DE PUERTO RICO PG-V picture hostingimage hostUna unidad AMADEO I 5 PESETAS 7.871 Nº ESTRELLAS 18-73 image uploadfree image hostingOs dejo una foto para ver si podéis ayudarme a averiguar si son autenticas... Un abrazo, y gracias por todo. |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:26 pm | |
| Lo siento pero las dos monedas son falsas se nota muchisimo,saludos |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:34 pm | |
| - Migu escribió:
- Lo siento pero las dos monedas son falsas se nota muchisimo,saludos
Coincido con mi compañero. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:37 pm | |
| pasales un iman.se les pegara,a la plata no. lo siento ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:40 pm | |
| Lo mejor el peso (25gr) y el imán (la plata no se pega) También comparar con una buena. ( yo no tengo ninguna ) Y por ultimo la sapiencia y la experiencia. Algunos como Migu las pillan al vuelo. Yo q estoy aprendiendo, veo detalles q no me gustan...por ejemplo: En el peso de puerto rico , en el reverso, el escudo tiene mucho desgaste y las letras parecen acuñadas ayer. De todos modos si algún veterano nos da algún detalle más se lo agradeceremos. |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:49 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:51 pm | |
| |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:52 pm | |
| Yo creo q es falsísima. Mira el pelo. Han ido a distinta peluquería. Sobre todo el flequillo. Y lo mas sobrado es la corona!!! SON DISTINTAS!!es otro tipo de corona. También hay q mirar las "s". Pero yo ya me canso. QUE les den a los falsificadores por donde amargan los pepinos. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 6:57 pm | |
| Me he cruzado contigo, Nanchan . Yo creo que esa no se puede considerar ni falsificación por su poco parecido con la auténtica; mala imitación, como mucho. Me recuerda más a Froilán, el hijo de la infanta que a Alfonso XIII En la de Amadeo, las columnas del escudo se están tambaleando, están inclinadas |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
| |
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 9:56 pm | |
| De todos modos jmsoldado, si quieres mostrarnos las otras 2 monedas, estaremos encantados de intentar ayudarte. La verdad es q viendo una caja de monedas y con un poquito de experiencia, enseguida se puede ver si vale pasta o no. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 10:13 pm | |
| Mas que monedas con varias generaciones, son monedas con muchas degeneraciones, son tipicas de mercadilos con el tipico jubilao que saca sus trastos viejos y entre medias estos duros, la ultima vez que las vi fue en el rastro de Madrid, donde esta esa plaza , seria interesante si alguien pudiera aportar de donde salen y si siguen fabricandose saludos |
|
| |
jmsoldado NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Mar 08 Mayo 2012, 11:18 pm | |
| Uff acabo de leer todos los comentarios..... y creo que dudas dudas lo que son dudas no hay... Pero bueno, la verdad es que me alegra pensar que ha habido generaciones en mi familia que no se han cuestionado su autenticidad, y las han conservado como un tesoro y quizás solo quizás nada mas que por eso lo sean. Reitero mi agradecimiento a todos los que habeis participado y para confirmar lo que me habeis aclarado os adjunto una imagen siguiendo uno de vuestros consejos. Un abrazo a todos. image hostingcir tiene que |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD Miér 09 Mayo 2012, 9:37 am | |
| Para la siguiente, si es que hay, por favor de una en una. El más tonto hace clones. |
|
| |
| CONSULTA SOBRE AUTENTICIDAD | |
|