Llevo coleccionando desde los 6 años, pero no tenía dinero, asi que empeze a coleccionar comprando hace como 6 o 7 años. Antes era lo que conseguia de los mayores de mi pueblo.
Yo llevo desde que era bien pequeña guardándome monedas que iba consiguiendo de familiares mayoritariamente. Más en serio (quiero decir, catalogando y colocando) cosa de 1 o 2 años. Esto también se debe a que hasta no hace mucho no he podido hacerlo como a mi desde hace mucho me hubiera gustado porque vivo en un pueblo y me ha costado encontrar sitios donde poder consultar. Pero eso por fin ya lo tengo mas controlado
desde quinto curso de la egb, con unos 9 años más o menos. un compañero del cole era panameño y le compré una moneda de un cuarto de balboa. mi afición por la geografía que tenía ya desde el útero de mi madre me metió en este mundillo. primero colección moneda extranjera. luego amplié con monedas de españa, lo que me aficionó a la historia, y terminé estudiando esa carrera... una cosa lleva a la otra.
yo empece con los 12 años por unas monedas de las antillas holandesas que llegaron a mis manos.Como no tenia mucho dinero para gastarme en ello, las monedas que conseguia era por medio de las cajeras del super que le daban a mi madre todas aquellas monedas que les endosaban como pesetas.Desde el 2005 me he puesto en serio con la coleccion de monedas y billetes y gracias a internet he conseguido aumentar mi coleccion
La verdad que hará cerca de 20, siempre me ha gustado guardar monedas, aun tengo las primeras que guarde, claro en esa época la colección para mi no tenia ningún tipo de criterio, las tenia guardadas en una cajita.
Wow veo a mucha gente muy coleccionista aquí! Espero que la ilusión me dure tanto a mi! Yo voy empezando mi 6º año aunque ya desde que nos cambiamos al euro en España guardé mis moneditas. Todas las que encontré diferentes
De pequeñito me regalaron unas monedas extranjeras que sigo conservando ,y desde ese momento tuve claro que que yo quería coleccionar monedas tengo 47 y melas regalaron con 6 o 7 osea que desde siempre.
Igual que muchos compañeros del foro empecé de muy pequeño cuando una vecina me regaló billetes de 1000 Marcos alemanes de 1916 y yo pensaba que era rico, justo mi padre me regaló un par de pesetas de Alfonso XIII y entonces me creí más rico aun y a partir de ahí comencé a guardar y guardar...
Como muchos de vosotros, empecé de pequeño, en La Plaza. Rebuscando entre la Chatarrilla, lo deje de lado durante unos años, ya sabéis, mujeres, alcohol, fiestas, la play y, desde hace unos ocho años, volví a mi querido cajón de Chatarrilla y aquí sigo, coleccionando chapuceras.
Yo también empecé de chico, juntando toda moneda que llegaba a mis manos, española, extranjera, antigua, moderna,....luego quedó aparcado muchos años. Hace 6 la retomé con denarios romanos y actualmente llevo un año con moneda española y todo lo que abarcó el Imperio español; península, provincias de ultramar, Europa, etc.. También moneda antigua que pueda hacer referencia a lo que hoy es España.
Yo llevaré unos 30 años, al principio compraba de todo, poco a poco he ido cambiando y compro monedas romanas, griegas, medievales, algo de Franco y los euros de España. Pero ahora sólo compro monedas que estén mediamente bien. Un saludo.
Sáb 04 Ago 2012, 10:00 am por angapi