| Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Lun 07 Mayo 2012, 12:06 pm | |
| |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Lun 07 Mayo 2012, 6:45 pm | |
| Buenas Caminoalto,
Preciosa medalla que debe tener una data cercana al siglo XVII, con auténtico sobredorado de la época....
Un saludo! |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Lun 07 Mayo 2012, 8:08 pm | |
| gracias podria ser oro puro el dorado tiene un color intenso Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Mar 08 Mayo 2012, 12:21 pm | |
| No creo que la pieza sea de oro, pues se observa claramente el contraste entre el baño y los bordes (dorado vs latón/cobre) bastante más oscuros junto con algunas zonas del frontal... Personalmente, me gusta más como queda el baño posterior, que sí fuera de oro desde un inicio, aunque claro, el valor es diferente Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Mar 08 Mayo 2012, 1:15 pm | |
| gracias me referia al baño no a la medalla, ojala fuera toda ella de oro. pero en fin es bella en si. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Traiano OPTIO
| Tema: Re: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Mar 08 Mayo 2012, 1:53 pm | |
| Sí, el baño es de oro de buena calidad, de ahí el brillo... lo único es que al no estar ligado con el material inicial se desprende con facilidad... - caminoalto escribió:
- ojala fuera toda ella de oro
O de oro con diamantes incrustados... ya por pedir que no quede je je Un saludo! |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Mar 08 Mayo 2012, 6:33 pm | |
| Hola, bonita medalla El amigo Traiano tiene razón, y tu y yo estamos de acuerdo; así que solo decir que ya en tiempos de los romanos daban baños de Oricalco, un baño químico de metales nobles para hacerlas mas atractivas, que se sigue haciendo en la actualidad. Esta para mi gusto la encuentro un poco pasada de brillo, a mi me suele pasar con el colorante cuando hago paellas Y por ultimo decirle al amigo Traiano que posiblemente por el paso de los años piedras tuvo......... por encima claro Nos gusta mucho, un saludo Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
| Tema: Re: Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII Mar 08 Mayo 2012, 8:42 pm | |
| gracias Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Lux Mundi / Santa Maria la Mayor - S. XVI,XVII | |
|