| Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9936 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16597 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Vie 20 Abr 2012, 1:10 pm | |
| Un nuevo reto, porque puedo aportar muy poco más. Peso : 1,64 g. Diámetro : 15 mm. Anv: ¿ CONSTAN ?. Exergo : ¿ STR ? no lo veo claro. ¿ Imitativa ?. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41707 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46997 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Vie 20 Abr 2012, 1:20 pm | |
| Hola Variantes. Puede ser como esta: Constantine I AE Follis. Trier. IMP CONSTAN-TINVS MAX AVG, helmeted, laureate, cuirassed bust right VICTORIAE LAETAE PRINC PERP, two Victories holding shield inscribed VOT PR over altar. Altar type Helvetica 4b (plain altar) Mintmark STR. RIC VII 213, rated C2 (common) Yo la veo con buen arte, eso si de modulo algo pequeño y anverso desplazado. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Cantidad de envíos : 9936 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16597 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Vie 20 Abr 2012, 1:52 pm | |
| ¡¡ MUCHAS GRACIAS !! Benyusuf.
|
|
| |
alpro22 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Edad : 41 Localización : Bnos. Aires • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Dom 22 Abr 2012, 2:35 am | |
| HOLAA, esta moneda me parece raro el busto, las letras estilisticamente son muy alargadas hacia los costados , el reverso el altar donde tendria que decir VOT XX se lee VOT I I. Podria ser una imitacion Britanica? QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!! |
|
| |
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Dom 22 Abr 2012, 11:01 am | |
| - alpro22 escribió:
- HOLAA,
esta moneda me parece raro el busto, las letras estilisticamente son muy alargadas hacia los costados , el reverso el altar donde tendria que decir VOT XX se lee VOT I I. Podria ser una imitacion Britanica? No me había fijado en ese detalle, gracias. |
|
| |
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Dom 22 Abr 2012, 11:08 am | |
| - VARIANTES escribió:
- alpro22 escribió:
- HOLAA,
esta moneda me parece raro el busto, las letras estilisticamente son muy alargadas hacia los costados , el reverso el altar donde tendria que decir VOT XX se lee VOT I I. Podria ser una imitacion Britanica? No me había fijado en ese detalle, gracias. Aunque realmente debería poner P R. |
|
| |
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Dom 22 Abr 2012, 11:16 am | |
| - VARIANTES escribió:
- VARIANTES escribió:
- alpro22 escribió:
- HOLAA,
esta moneda me parece raro el busto, las letras estilisticamente son muy alargadas hacia los costados , el reverso el altar donde tendria que decir VOT XX se lee VOT I I. Podria ser una imitacion Britanica? No me había fijado en ese detalle, gracias. Aunque realmente debería poner P R. Ésto es lo que se ve. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41707 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46997 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Dom 22 Abr 2012, 11:54 am | |
| Pues a mi la 2ª me parece una R, la 1ª da sensación de P, pero parece una I.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
alpro22 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Edad : 41 Localización : Bnos. Aires • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier Dom 22 Abr 2012, 5:57 pm | |
| si me confundi es PR dentro del escudo je. mmmm si es una acuñacion Britanica lo normal es que un cuño es No oficial y el otro SI. ya que era monedas aceptadas en Britania y el imperio "Prestaba" un Cuño de Anverso o reverso para hacer las monedas.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!! |
|
| |
| Follis reducido de Constantino I. VICTORIAE LAETAE PRINC PERP. Trier | |
|