¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 | |
|
+5Nivaria Moe Szyslak Benyusuf Vilaamara TravelLeon 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
TravelLeon PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 50 Localización : Leon, Guanajuato • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 04/08/2011
| Tema: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 5:38 am | |
| 8 Reales Guanajuato Primera Republica 1839, lastima del hoyo, pero de cierta manera le da un valor especial por la historia que debe de tener esta moneda: Saludos!!! |
| | | Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 9:03 am | |
| Bonita pieza como bien dices lastima que es perforada enhorabuena No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 11:21 am | |
| Bonito real de a 8 Traveleon, lástima del agujero. Pero creo que esta pieza debería estar en la sección de extranjeras. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| | | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 11:56 am | |
| Muy interesante, TravelLeon, del tipo resplandor.
Por cierto, esta profusión de monedas agujereadas se debe, creo, a que era costumbre, no sé hasta qué punto pervive esta costumbre, entre muchos amerindios, el incorporar estas monedas a sus colgantes, supongo que como símbolo de riqueza y también por su valor ornamental.
Lo que ya no sé es si sólo como parte de la vestimenta para bodas, como ajuares para las mismas, o simple ornamentación de "trajes de gala". ¿Sabes algo al respecto? Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 1:09 pm | |
| Me alegra leerte de nuevo. Bonita pieza pese al agujero.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 6:35 pm | |
| Bonita pieza, lo del taladro..... una pena. Enhorabuena. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
| | | Alex_120784 NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 40 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 8:33 pm | |
| Hola paisano, yo tambien soy de leon, me gustaria saber mas sobre este tipo de monedas y cuantas variedades existen con respecto al estado de Guanajuato, sabes de algun link que me recomiendes. Por cierto me gusta tu moneda, la vendes???? jajaja. Gracias |
| | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 9:29 pm | |
| - Alex_120784 escribió:
- Hola paisano, yo tambien soy de leon, me gustaria saber mas sobre este tipo de monedas y cuantas variedades existen con respecto al estado de Guanajuato, sabes de algun link que me recomiendes. Por cierto me gusta tu moneda, la vendes???? jajaja. Gracias
Guanajuato empezó acuñando el 24 de Diciembre 1812 y acuñó su última moneda en el año 1900, o sea que mira a ver si es extensa la producción de esta CECA. |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Sáb 14 Abr 2012, 11:04 pm | |
| Muy chula, Enhorabuena, |
| | | TravelLeon PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 50 Localización : Leon, Guanajuato • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 04/08/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Mar 17 Abr 2012, 10:48 pm | |
| Buenas tardes a todos desde este lado del charco y una disculpa por contestar hasta ahora, pero anduve fuera de la ciudad por el fin de semana, pero bueno, nuevamente en la rutina diaria, jejeje. Muchas gracias por sus comentarios y como dicen, lastima de agujero, es una moneda en muy buena condicion, pero bueno, para la otra sera!!! - Nivaria escribió:
- Muy interesante, TravelLeon, del tipo resplandor.
Por cierto, esta profusión de monedas agujereadas se debe, creo, a que era costumbre, no sé hasta qué punto pervive esta costumbre, entre muchos amerindios, el incorporar estas monedas a sus colgantes, supongo que como símbolo de riqueza y también por su valor ornamental.
Lo que ya no sé es si sólo como parte de la vestimenta para bodas, como ajuares para las mismas, o simple ornamentación de "trajes de gala". ¿Sabes algo al respecto? Pues hasta donde se Nivaria, conozco dos teorias, una de ellas es que en la epoca contemporanea a estas monedas, las perforaban para llevarlas todas juntas y no perderlas, algo asi como se ve en la siguiente imagen: Y en epoca mas actual, se empezo a usar, como bien dices, de aretes o en cadenas de la gente pudiente del Pais. - Marqués de la Ensenada escribió:
- Me alegra leerte de nuevo. Bonita pieza pese al agujero.
Un saludo. Igualmente mi estimado, un gusto el saludarte y pues aqui andamos en el foro, no tanto como quisiera, pero cuando se puede paso a leer que novedades hay. - Alex_120784 escribió:
- Hola paisano, yo tambien soy de leon, me gustaria saber mas sobre este tipo de monedas y cuantas variedades existen con respecto al estado de Guanajuato, sabes de algun link que me recomiendes. Por cierto me gusta tu moneda, la vendes???? jajaja. Gracias
Un gusto encontrar un vecino de ciudad por estos lares del internet, y bueno con respecto a las variaciones de esta moneda, pues como por ahi decian, la ceca de Guanajuato fue muy productiva, ya que elaboro este tipo de monedas resplandor desde 1825 hasta 1897, existen algunas variantes, pero una de las mas notorias es en la forma de identificar la ceca, las que son de la Primera Republica (Despues del Imperio de Iturbide llegando hasta el Imperio de Max), tienen la Go de la forma que lo tiene la moneda de la foto, la "o" se encuentra dentro de la "G", mientras que las que son de la Segunda Republica (Despues del Imperio de Max), tienen la "o" a la derecha y mas arriba de la "G". Ah y por cierto, no la vendo, jejejeje |
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Mar 17 Abr 2012, 10:57 pm | |
| Hola, pues no recuerdo muy bien donde lo pude leer, pero estas monedas con perforacion las hacian los trabajadores de las minas para no perderlas. Si encuentro donde lo vi lo pongo.
Saludos. |
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Miér 18 Abr 2012, 7:17 pm | |
| Asi es Javi, existen varias teorias acerca de este asunto de las monedas perforadas, si encuentras el dato, no te olvides de ponerlo para poder leer un poco mas de este asunto.
Saludos!!! |
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Miér 18 Abr 2012, 9:54 pm | |
| - TravelLeon escribió:
- Asi es Javi, existen varias teorias acerca de este asunto de las monedas perforadas, si encuentras el dato, no te olvides de ponerlo para poder leer un poco mas de este asunto.
Saludos!!! Hola TravelLeon, te dejo esto por si te gusta de Potosi. http://www.biblioteca.org.ar/libros/89329.pdfSaludos. |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Miér 18 Abr 2012, 10:50 pm | |
| Buen enlace Javi.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Jue 19 Abr 2012, 1:27 am | |
| - JAVI escribió:
- TravelLeon escribió:
- Asi es Javi, existen varias teorias acerca de este asunto de las monedas perforadas, si encuentras el dato, no te olvides de ponerlo para poder leer un poco mas de este asunto.
Saludos!!! Hola TravelLeon, te dejo esto por si te gusta de Potosi.
http://www.biblioteca.org.ar/libros/89329.pdf
Saludos. Muy buen articulo Javi, preciosas las monedas de Potosi, todavia no tengo ninguna pero algun dia espero tener un 8 reales de alla, y tambien esta entre mis intereses un 8 reales, ya sea Carlos IV o Fernando VII pero con ceca de Madrid, me gusta mucho esa M con la corona arriba. Saludos!!! |
| | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 Jue 19 Abr 2012, 8:39 pm | |
| - TravelLeon escribió:
Pues hasta donde se Nivaria, conozco dos teorias, una de ellas es que en la epoca contemporanea a estas monedas, las perforaban para llevarlas todas juntas y no perderlas, algo asi como se ve en la siguiente imagen:
Y en epoca mas actual, se empezo a usar, como bien dices, de aretes o en cadenas de la gente pudiente del Pais.
Esto ha sido muy interesante. Muchísimas gracias por la información. |
| | | | 8 Reales Guanajuato, Mexico Primera Republica 1839 | |
|