| As de Emerita Augusta | |
|
+4Rgonzalez aureliorvw Avgvr JMTavera 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: As de Emerita Augusta Jue Abr 12, 2012 8:38 pm | |
| Ayer le compré a Lucernae este as de Emerita acuñado por Tiberio y dedicado a Augusto divinizado. Aparte de la polémica que surgió en el foro sobre él en cuanto a autopujas, le tengo por un vendedor serio en cuanto a autenticidad de las monedas. Como aún no estoy muy puesto en hispanorromanas os la pongo para que los más entendidos me den su opinión y me la cataloguen. A mí me parece buena (por eso pujé por ella, claro) además de la idea que tengo sobre Lucernae. Según el vendedor, la leyenda del anverso es DIVUS AVGVSTVS PATER, sólo parcialmente visible. A ver si es posible que álguien cuelgue una foto de una igual pero en mejor estado, que ésta está bastante gastadilla. |
|
| |
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Jue Abr 12, 2012 8:51 pm | |
| Buenas noches Jose Maria, según Alvarez Burgos seria la 1043 (ed.2008) Epoca de Tiberio, acuñación colonial o provincial. Anverso: Cabeza radiada de Augusto a izquierda con leyenda DIVUS AVGVSTVS PATER Reverso: Puerta de entrada a la ciudad, leyenda COL AVGVSTA EMERITA.
En referéncia a su autenticidad, alguien comentó acerca de Lucernae que era el color verdoso de sus pátinas un sintoma algo sospechoso, pero de todas las maneras en mi humilde opinión una Emérita es independientemente de su estado una moneda con un embrujo que te atrapa sin saber el motivo. saludos cordiales.
|
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 13, 2012 8:48 am | |
| Sin entrar en matices de pátinas, fotos, retoques fotográficos, las monedas parecen buenas. Ésta en concreto, ¿mal limpìada?, posiblemente años a, con restos de pátina en el fondo y limpiado al estropajo los relieves. Digo ¿mal limpiada? porque sino hubiera ese contraste, la moneda sería una auténtica chapa, como la han dejado tiene un pase. Ni que decir tiene que la moneda es buena. Aunque las monedas de Emerita suelen aparecen normalmente muy gastadas por circulación. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 13, 2012 12:18 pm | |
| Gracias, a eso me refería, Despiertus. En mejor estado ya suben bastante y, en realidad, era un capricho que tenía desde que visité Mérida. Gracias tambien a Xaviergoro y Aureliovw; al final, la encontré en Wildwinds para hacerme idea de como es con menos degaste. Es cierto lo que dice Xaviergoro: tienen un embrujo especial, también me pasa con las de Carteia. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 2:11 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 3:36 pm | |
| - David escribió:
- Pues no está tan mal.
Hombre, siempre podría estar peor, pero ¿está bien?, yo creo que es una conservación por debajo de MBC-. El más tonto hace clones. |
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 5:30 pm | |
| Pues yo pienso que es un "chapón" |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 5:38 pm | |
| Ya salió otro sincero... El más tonto hace clones. |
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 5:39 pm | |
| Al pan pan y al vino slurppppp |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 5:59 pm | |
| tampoco es que entienda yo mucho, aunque reverso está desgastado al menos se ve la leyenda , que ya es mucho para esta pieza. de antiguas yo no entindo casi nada, pero parece que la han limpiado con ganas. |
|
| |
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 8:10 pm | |
| Pues, la verdad es que está bastante gastada (con un BC- va que chuta) pero soy muy novato en esto de las hispanorromanas y prefiero comprar a vendedores que me den confianza y además moneda de bajo precio por el momento; más que nada por evitar tragarme falsas y en caso que me cuelen alguna, que no me duela demasiado en el bolsillo. En mano, la pátina no se ve con ese tono verdoso sino negra. Como ya he dicho, era un capricho que tenía desde que fui a Mérida: una moneda acuñada allí y que tal vez hubiera servido para pagar una entrada al teatro... |
|
| |
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 9:18 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Pues, la verdad es que está bastante gastada (con un BC- va que chuta) pero soy muy novato en esto de las hispanorromanas y prefiero comprar a vendedores que me den confianza y además moneda de bajo precio por el momento; más que nada por evitar tragarme falsas y en caso que me cuelen alguna, que no me duela demasiado en el bolsillo. En mano, la pátina no se ve con ese tono verdoso sino negra.
Como ya he dicho, era un capricho que tenía desde que fui a Mérida: una moneda acuñada allí y que tal vez hubiera servido para pagar una entrada al teatro... Buenas noches JMaria, como bien ha comentado el maestro Despiertus son monedas con la particularidad de un desgaste pronunciado debido a su masiva circulación, a mi tu moneda me gusta de todas todas, es una Emérita y eso lo dice todo, Felicidades y que la disfrutes, ojo¡¡¡¡ no pagues con ella la entrada para ver el teatro de Mérida porque a lo mejor te hace retroceder en el tiempo. Saludos cordiales. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Vie Abr 27, 2012 11:53 pm | |
| ombre ¡¡¡ yo no entiendo mucho de esas monedas,voy a tener q leer mas sobre hispanoromanas para poder dar mi opinion,pero si la mayoria de los compañeros dicen q esta bien,pues esta bien.... un saludo¡¡¡ |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Emerita Augusta Sáb Abr 28, 2012 9:42 am | |
| Por Ra...Y más si lo dice un faraón... cualquiera le contradice. Lo verdaderamente importante es que el comprador este contento con ella y es asi, luego está bien. El más tonto hace clones. |
|
| |
| As de Emerita Augusta | |
|