| que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Lun 09 Abr 2012, 10:04 pm | |
| bueno os subo unas fotos para ver q opináis que puedo hacer con esta moneda o si es mejor dejarla como esta. muchas a gracias a todos de ante mano. espero q las fotos os den la suficiente imformación para ayudarme. un saludo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Mar 10 Abr 2012, 8:26 am | |
| Es un denario forrado, el cobre interior se está oxidando y formando cloruros. Si quieres quitale el verdín rascando y cuando quede en el color del cobre, sellala con algo para evitar el contacto con el oxígeno del aire. El más tonto hace clones. |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Mar 10 Abr 2012, 8:53 am | |
| muchas gracias despiertus. me imaginaba q era forrado, pero quería q alguién experto me lo asegurara, siendo así seguramente lo deje como está y punto ya q si intento mejorar la pieza seguramente lo q haga sea estropearla.
¿si fuera tuya despiertus, que harías la dejarías estar o intentarías limpiarla? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Mar 10 Abr 2012, 3:11 pm | |
| Si fuera mia, la intentaría vender... Bueno, si las coleccionase y la tuviera cariño haría lo que te he dicho, quitarle el verdín esperando que no estuviera muy hasta el fondo, pero de cualquier manera la sellaría para que no fuera a más. El más tonto hace clones. |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Mar 10 Abr 2012, 9:27 pm | |
| ok gracias por los consejos los tendré en cuenta, aunque la opción de vender la veo difícil. |
|
| |
Valenmarpe GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 01/02/2012
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Miér 11 Abr 2012, 11:47 am | |
| Aprovenchando que el Pisuerga pasa por Valladolid.... Como le quito el verde al aluminio??? es una moneda de 5 pts de las gordas de Franco. Un saludo y gracias, Vicente. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Miér 11 Abr 2012, 3:31 pm | |
| te refieres a las moneda de níquel supongo, al aluminio no le sale verdín. El más tonto hace clones. |
|
| |
Valenmarpe GREGARIVS
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Jue 12 Abr 2012, 8:10 am | |
| Exacto, de niquel, no me salia la palabra. El tema de metales lo tengo un poco abandonado. En el foro hay usuarios que dicen que hay que rascarlo, y sellarlo, pero con que se rasca, y con que se sella? Un saludo, Vicente. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Jue 12 Abr 2012, 8:30 am | |
| Es que creo que lo de rascar y sellar una moneda es para monedas antiguas, hacerlo con una moneda moderna, que debe de haber mayor cantidad y que encima se les exige más en cuanto a la conservación... una simple raya baja la conservación..., no tiene mucho sentido. El más tonto hace clones. |
|
| |
Valenmarpe GREGARIVS
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Jue 12 Abr 2012, 8:52 am | |
| Tienes toda la razón. Pero... hago algo o las dejo que se deterioren y las tiro? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Jue 12 Abr 2012, 1:43 pm | |
| Tratalas con alcohol, con amoniaco, no s´e exatamente lo mejor para el niquel y sino se quita rascalas y luego las sellas con un barniz, quedaran repugnantes pero al menos no las tiraras y se las podras dejar a tus siguientes generaciones. De esas tenga unos puñaos que si que dejo que se estropeen, las tengo dentro de un tf-hucha de ceramica. El más tonto hace clones. |
|
| |
Valenmarpe GREGARIVS
| Tema: Re: que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? Jue 12 Abr 2012, 2:07 pm | |
| Gracias despiertus, ya te contare como me han quedado. un saludo, Vicente. |
|
| |
| que me recomendáis para quitar estas manchas verdes? | |
|