| ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? | |
|
+7txabs DCB Ruizcalleja Lanzarote Fredericus carapau crufel 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Jue 20 Sep 2018, 12:46 am | |
| Pues eso, ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts?
Un ejemplo, práctico que quisiera saber si en subasta de IBERCOIN (por ejemplo) una moneda se vende al final por 240 euros ¿Cuál sería el precio final aproximado incluyendo envío a la península?
Gracias por adelantado de un novato que pregunta como novato que es. |
|
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1029 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Jue 20 Sep 2018, 9:16 am | |
| Ibercoin tiene una comisión del 18 % y gastos de envio 5 € .
Por una moneda de 240 € pagarias 240+ 43,2+5
Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Jue 20 Sep 2018, 12:10 pm | |
| Por lo que he visto en casi todas las subastas los precios de salida de las monedas de este tipo en sus años más corrientes son parecidos y suelen adjudicarse por un poco más. No suelen dispararase. Es mi impresión. Suelen quedar piezas sin adjudicar de calidad más que aceptable. En total calcula alrededor de 300-350 euros para una moneda de un año corriente (la mayoría). Saludos cordiales. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Jue 20 Sep 2018, 5:40 pm | |
| |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Jue 20 Sep 2018, 8:40 pm | |
| - Fredericus escribió:
- Por lo que he visto en casi todas las subastas los precios de salida de las monedas de este tipo en sus años más corrientes son parecidos y suelen adjudicarse por un poco más. No suelen dispararase. Es mi impresión. Suelen quedar piezas sin adjudicar de calidad más que aceptable. En total calcula alrededor de 300-350 euros para una moneda de un año corriente (la mayoría).
Gracias. Por lo que veo suelen quedar, bastante por encima del precio spot del oro. |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Jue 20 Sep 2018, 8:40 pm | |
| - Fredericus escribió:
- Por lo que he visto en casi todas las subastas los precios de salida de las monedas de este tipo en sus años más corrientes son parecidos y suelen adjudicarse por un poco más. No suelen dispararase. Es mi impresión. Suelen quedar piezas sin adjudicar de calidad más que aceptable. En total calcula alrededor de 300-350 euros para una moneda de un año corriente (la mayoría).
Gracias. Por lo que veo suelen quedar, bastante por encima del precio spot del oro. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Vie 21 Sep 2018, 10:40 am | |
| Puedes esperar a ver qué monedas se quedan sin vender y comprarlas una vez que la subasta haya acabado. Por ejemplo, en la última subasta de Martí Hervera y Soler & Llach han quedado bastantes alfonsinas sin vender y algunas razonablemente baratas (por 10-20 euros más del spot del oro). |
|
| |
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Vie 21 Sep 2018, 2:00 pm | |
| - crufel escribió:
- Fredericus escribió:
Gracias. Por lo que veo suelen quedar, bastante por encima del precio spot del oro. Muy complicado por no decir imposible que en una subasta queden monedas de oro a spot. Sean las que sean del pais que sean. Las más bajas y siempre por encima del spot, suelen ser antiguas joyas, con soldadura o conservaciones muy muy justitas. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Vie 21 Sep 2018, 3:23 pm | |
| No es complicado conseguir alfonsinas razonablemente bien conservadas, en torno a EBC por 220/225€ + comisiones, que se quedan en unos 260€-265€ de precio final. Evidentemente no se puede aspirar a comprar por ese precio ni un SC ni un año raro, pero con un poco de paciencia no es complicado conseguirlas piezas bastante bonitas Saludos! |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Sáb 22 Sep 2018, 11:09 am | |
| Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo cierto es que creo que la Alfosina es una de las monedas históricas más bonitas, o por lo menos a mi me gusta su diseño y dimensiones. |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Dom 23 Sep 2018, 2:15 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Puedes esperar a ver qué monedas se quedan sin vender y comprarlas una vez que la subasta haya acabado. Por ejemplo, en la última subasta de Martí Hervera y Soler & Llach han quedado bastantes alfonsinas sin vender y algunas razonablemente baratas (por 10-20 euros más del spot del oro).
¿Les envío un correo? |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Dom 23 Sep 2018, 2:32 pm | |
| - crufel escribió:
- Ruizcalleja escribió:
- Puedes esperar a ver qué monedas se quedan sin vender y comprarlas una vez que la subasta haya acabado. Por ejemplo, en la última subasta de Martí Hervera y Soler & Llach han quedado bastantes alfonsinas sin vender y algunas razonablemente baratas (por 10-20 euros más del spot del oro).
¿Les envío un correo? Y muchas gracias por tu ayuda. |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 13/08/2017
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Dom 23 Sep 2018, 2:36 pm | |
| - crufel escribió:
- Ruizcalleja escribió:
¿Les envío un correo? Llama por teléfono mejor. Es más fácil que no se te adelante alguien y están acostumbrados, te atenderán amablemente. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Dom 23 Sep 2018, 4:47 pm | |
| Llama por teléfono a Martí Hervera (y no a Soler & Llach).
Lo digo porque hace unos meses hubo uno que se quejaba de que no le atendían bien o no sé qué historias y estaba llamando a Soler & Llach, que son una empresa de sellos que hacen las tareas logísticas a Hervera. Pero el numismático con el que tienes que hablar es con Martí.
Saludos, Adolfo |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 13/08/2017
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Dom 23 Sep 2018, 4:56 pm | |
| Yo llamo a Soler y Llach y nunca he tenido ningún problema. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Dom 23 Sep 2018, 7:12 pm | |
| No son monedas difíciles de encontrar en altas calidades debido a que la gran mayoría no llegaron a circular. Con lo aportado por los compañeros del foro no creo que quede mucho mas que decir. Esperamos verla por aquí cuando te hayas hecho con ella. Suerte! |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Dom 23 Sep 2018, 7:27 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Llama por teléfono a Martí Hervera (y no a Soler & Llach).
Lo digo porque hace unos meses hubo uno que se quejaba de que no le atendían bien o no sé qué historias y estaba llamando a Soler & Llach, que son una empresa de sellos que hacen las tareas logísticas a Hervera. Pero el numismático con el que tienes que hablar es con Martí.
Saludos, Adolfo Yo he recibido un trato pésimo por parte de esta casa, solo accedo a su web para consultar remates de subastas (En ocasiones incoherentes). El trato con el cliente es lo principal en cualquier comercio, creo que con ellos lo intente 2 o 3 veces, pero si llamas para dejarte la pasta igual te atienden con los brazos abiertos. Un saludo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Lun 24 Sep 2018, 12:13 am | |
| Yo me llevo bien con Martí y su trato conmigo ha sido excelente, tanto antes como después de conocerle personalmente.
En el foro los comentarios sobre esta casa de subastas son buenos de manera casi unánime (muchísimos foreros son clientes de esta empresa). Pero siempre hay clientes descontentos... ninguna empresa es perfecta.
Saludos, Adolfo |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Lun 24 Sep 2018, 2:09 pm | |
| Interesante hilo. De hecho yo siempre he tenido la misma inquietud. ¿Alguien ha considerado la idea de encontrar estas monedas en numismaticas donde no te cobran comisión ni envío? En tal caso sería posible encontrarlas al precio estandar de 240€ alguna en una conservación básica? «¡No más rosarios ni versitos, coño!» |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? Lun 24 Sep 2018, 3:14 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- Interesante hilo. De hecho yo siempre he tenido la misma inquietud. ¿Alguien ha considerado la idea de encontrar estas monedas en numismaticas donde no te cobran comisión ni envío? En tal caso sería posible encontrarlas al precio estandar de 240€ alguna en una conservación básica?
En subastas normalmente te puedes hacer con una de EBC para arriba por unos 300 euros (incluyendo comisión y envío). Hay numismáticas que en conservaciones similares y sin comisión ni envío las tienen en la web entre los 280 y los 350 euros. Supongo que dependerá del precio que quiera poner cada numismática o de la prisa que tenga en venderla. Eso no quiere decir que no puedas encontrar una a buen precio. Será cuestión de buscar. Aprovecho para comentar que en la siguiente subastas de Tauler y Fau las hay bonitas con precios de salida que rondan los 200 euros. |
|
| |
| ¿Qué subasta me recomendáis para adquirir alfonsinas de 25 pts? | |
|