| Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año | |
|
+5testorimpnum Wish gallutere marcosf10 boicot 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
boicot MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 56 Localización : Elche • Actividad : 189 Fecha de inscripción : 13/09/2010
| Tema: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 9:24 am | |
| Aunque para algunos la noticia publicada ayer en este blog sobre la emisión de monedas conmemorativas de Alemania en 2013, en la que se anunciaban dos monedas de 2€ cc, quedo como una simple noticia más, esta tiene una doble lectura sobre algo con lo que se estaba especulando en los últimos tiempos, la posibilidad de poder emitir dos monedas de 2€ cc por año, que por lo visto puede hacerse realidad el próximo año. Podéis ver la noticia completa aquí. Noticia publicada en Numismática Visual |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2153 • Actividad : 2253 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 11:28 am | |
| Como se lleve a cabo me parece que alguien va ha dejar de coleccionar 2€ cc. |
|
| |
gallutere PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 597 Edad : 41 Localización : Oviedo • Actividad : 586 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 12:06 pm | |
| ¿Se sabe si se lanzará algún diseño común? Al ver el programa numismatico de Alemanía 2012 me entró la curiosidad, de saber si es una común y otra no común ( como este año) o por el contrario dos diferentes. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 1:55 pm | |
| al final voy a tener que dejar de coleccionar euros... se están pasando de la raya con tanta emisión y tanto sacacuartos. |
|
| |
testorimpnum MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 3:42 pm | |
| Pues a mi no me importa... para algo soy coleccionista: cuantas más salgan, mejor xD.
El problema vendría si los que sacan varias son SM,Vat o Mónaco... |
|
| |
Vegekim BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 373 • Actividad : 397 Fecha de inscripción : 15/11/2011
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 4:12 pm | |
| - testorimpnum escribió:
- Pues a mi no me importa... para algo soy coleccionista: cuantas más salgan, mejor xD.
El problema vendría si los que sacan varias son SM,Vat o Mónaco... Yo no lo descartaría. Total, San Marino y Vaticano son italianos básicamente, y algo en comun sacarán... como "alegoría de amistad" o algo así.... |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 4:55 pm | |
| - testorimpnum escribió:
- Pues a mi no me importa... para algo soy coleccionista: cuantas más salgan, mejor xD.
El problema vendría si los que sacan varias son SM,Vat o Mónaco... Coincido plenamente. Y si SM, Vaticano o Mónaco sacan dos conmemorativas al año a 700€ en total las 6 moneditas, pues que se las coman ellos (o quien pueda permitírselas), que nadie nos obliga a coleccionar todo. |
|
| |
Victorhr37 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2061 Edad : 53 Localización : Cartagena • Actividad : 486 Fecha de inscripción : 12/01/2010
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 7:07 pm | |
| La verdad es que ya me tienen harto los microestados y algunos listillos como Malta o el precio de algunas monedas como Portugal, Luxemburgo...
Solo falta añadirle Andorra y que todos estos "señores" de las Cecas puedan sablearnos dos veces al año.
Ya casi me dan ganas de sacar la bandera blanca y rendirme. |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Vie 06 Abr 2012, 8:45 pm | |
| Creo que es cuestión de mentalizarse y, como habéis comentado alguno, tener claro que no hay que coleccionar todo. Quien se lo pueda permitir pues disfrutará con más monedas y el resto de los mortales, tendremos que elegir. Con suerte, salvo las 3 Marías, igual salen a precios asequibles y siempre nos queda la posibilidad de compras en grupo como ya hay iniciadas en esta Foro. Saludos |
|
| |
| Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año | |
|