Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. SCvwS
Imperio-Numismático
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por Diego de Arcas

» Sestercio a identificar
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 10:18 am por Viriatus

» 4 CUARTOS año 1812
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Viriatus

» Hola a todos
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por fiti17

» Gracias por aceptarme
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por fiti17

» Moneda provincial romana a identificar
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 6:13 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeHoy a las 5:22 am por carapau

Reconocimientos
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Awardn10
4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..

+4
OBOLO651
Germán
J_Astur
Rober
8 participantes
AutorMensaje
Rober
GREGARIVS
Rober

España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Actividad : 261

4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Empty
MensajeTema: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 5:53 pm

Saludos amigos, pongo esta moneda para pediros opinion y consejo, no se si limpiarla, yo normalmente no soy muy amigo de la limpieza en las monedas pero creo que esta vez puede merecer la pena, se la ve bien centrada y es posible que esconda bonitos relieves en el anverso.
La suciedad que tiene solo es tierra y/o arena incrustada, ¿que metodo puedo utilizar que sea poco agresivo? ¿agua, jabon y cepillo de dientes, por ejemplo?
Espero vuestras opiniones

Gracias

4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. 35525145
J_Astur
GREGARIVS
J_Astur

España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 286

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 6:51 pm

Para mi gusto esta moneda está casi en su punto. Antes de nada probaría a frotar con la yema de los dedos, si la tierra está suelta, como parece, limpiaras los relieves y dejaras la tierra del fondo como contraste. Completa, si es necesario, con un palillo para limpiar entre letras.

Salu2
Germán
PRINCIPALIS
Germán

España Masculino

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 563
Actividad : 642

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 7:29 pm

Una de las cosas que he aprendido aqui es no limpiar las monedas a no ser que sea extrictamente necesario, prueba con lo que ha dicho el compañero.
Un saludo.
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Actividad : 1381

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 8:57 pm

Rober no la limpies que tal y como está, está perfecta
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Actividad : 7676

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 9:49 pm

No merece la pena limpiarla,la tierra les da un contraste muy bonito y las proteje.
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Actividad : 5588

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 11:32 pm

dejala rover , si eso le frotas con los dedos un poco y nada mas esta bien asi

????
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 12:00 am

yo le daria un pelin al anverso con estropajo del 00 muy suavecito para sacar lo maximo posible el relieve

aunq asi tb esta bien pq veo que l a patina parece algo fragil en las zonas sin limpair y lo mismo quitas toda la tierra y no se ve nada asi que primero por si acaso frotala
s2

Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Eloy
TRECENARII
Eloy

España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2184

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 6:53 pm

ni la toques, preciosa moneda y preciosa pátina, enhorabuena.
Rober
GREGARIVS
Rober

España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Actividad : 261

MensajeTema: Re: 4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..   4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones.. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:53 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que la dejare tal como esta, si me decido a frotarla un poco subire las fotos del resultado.

Tengo la moneda completamente catalogada a falta del ensayador, ¿me lo podeis decir si lo sabeis?

Gracias de nuevo y saludos a todos Exacto

4 Maravedies de Felipe III, ¿la limpio? opiniones..
Página 1 de 1.