Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Constancio II. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Dos Victorias enfrentadas.
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Manuel Lopez

» 5 pesetas Alfonso XII 1881 *18-*81 MSM
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por Hespérides

» Identificar moneda
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por German722

» Recibo Pago Piso 1919 Francia
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por Ajuntachapas

» ¡¡Una de pequeñitas!!
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:11 pm por 10 pfennig

» Dupondio de Augusto
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Ánimas

» Ducaton de Felipe II 1582 de Milán.
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Blas de Lezo

» La Alhambra abre el programa gratuito de visitas guiadas por escritores
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Ánimas

» Países Bajos españoles: 1672 Bruselas 1 Patagón Carlos II
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por Blas de Lezo

» Cuadrante de Claudio I. PON M TR .... Modio. Roma.
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Manuel Lopez

Reconocimientos
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Awardn10
12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 12 euros 2004 España (Boda)

Ir abajo 
+10
luisfsb
jonatan_fc
akay
manolo_getafe
Sio
Wish
gallutere
señor-cangrejo
Chiquitin
Moe Szyslak
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jonatan_fc
IMMVNIS
jonatan_fc


España Masculino

Cantidad de envíos : 174
Localización : San Sebastián
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 22/02/2012

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 10:40 pm

Muy bueno!! La próxima vez que vaya a Madrid lo probraré y espero tener la misma suerte que tú!! Un saludo.

trompeta_avila escribió:
Esto me recuerda como consegui yo las mias de 12 euros. Fue el año pasado, y consegui todas, como no, en el Banco de España. Tienen las monedas guardadas cada año en una caja, metidos en un arcon. Lo se porque fui el primer dia, y el que me atendio estaria de mal humor, y poco le falto para mandarme a .....ejem.....Como no tenia nada que perder, fui el dia siguiente a por las de 2 euros conmemorativas de España de la mezquita de Cordoba. Vi que era otro señor y parecia muy amable. Se las pedi, y le explique que habia empezado a coleccionar monedas y que esas me faltaban, y los precios que pedian en numismaticas eran bastante mas que el facial.
Total, me dijo, que las tienen guardadas para cuando las tengan que devolver porque ahora son mas lo que valen por la plata, asique si me esperaba un rato, que no hubiera gente, el me las iba a buscar al arcon. Tardo un rato porque iba caja a caja cogiendolas, y anotandolas. Total, me fui del banco con un rollo de 2 euros de la mezquita y todas las monedas de 12 euros nuevas.
Moraleja: Busca un tipo que tome All Bran de Kellogs, jeje.
PD:Lo mismo las han devuelto ya y no las tienen, pero el año pasado las tenian aun en algunos bancos, y todos los años.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 10:52 pm

Solo tienes que pillar a uno simpatico. No se, quizas al verme un chico, lo mismo fue mas amable, ya que me comento que muchas numismaticas van a comprarles y luego las venden mas caras.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 12:55 pm

trompeta_avila escribió:
Esto me recuerda como consegui yo las mias de 12 euros. Fue el año pasado, y consegui todas, como no, en el Banco de España. Tienen las monedas guardadas cada año en una caja, metidos en un arcon. Lo se porque fui el primer dia, y el que me atendio estaria de mal humor, y poco le falto para mandarme a .....ejem.....Como no tenia nada que perder, fui el dia siguiente a por las de 2 euros conmemorativas de España de la mezquita de Cordoba. Vi que era otro señor y parecia muy amable. Se las pedi, y le explique que habia empezado a coleccionar monedas y que esas me faltaban, y los precios que pedian en numismaticas eran bastante mas que el facial.
Total, me dijo, que las tienen guardadas para cuando las tengan que devolver porque ahora son mas lo que valen por la plata, asique si me esperaba un rato, que no hubiera gente, el me las iba a buscar al arcon. Tardo un rato porque iba caja a caja cogiendolas, y anotandolas. Total, me fui del banco con un rollo de 2 euros de la mezquita y todas las monedas de 12 euros nuevas.
Moraleja: Busca un tipo que tome All Bran de Kellogs, jeje.
PD:Lo mismo las han devuelto ya y no las tienen, pero el año pasado las tenian aun en algunos bancos, y todos los años.

Pues bastante trabajo le darías al buen hombre y algun que otro disgusto ya que seguramente tendrian los partes para la devolución según órdenes de retirada y le tocaría retificar todos los partes o hacerlos nuevos. Ya le puedes dar las gracias pues el Sr. se jugaba al menos una buena bronca haciéndote ese favor.


Chiquitin


Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 3:40 pm

Mas o menos a mi me paso lo mismo el año pasado, fui un dia y me dijeron que nanai de la china, fui una par de semanas despues y me miro en el ordenador las que le quedaban, me dijo que como estaban el la camara con apertura retardada le dijera las que queria y al dia siguiente ya las tenia arriba. Al dia siguiente a primera hora me llamo al movil (tuve que rellenar un formulario el dia anteior) y me dijo que ya estaban a mi nombre en caja.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 28
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 11:58 am

Pues nada, ya he llamado.

Me ha dicho el hombre que solo tienen las dos de 20 y la de 30, pero me parece a mí que lo que pasa es que no tenía ganas de mirarlo.

Bueno, iré en persona y volveré a preguntar. Si hay, bien, y si no, pues cambio dos por una de 20 y me quedo los 4 euritos restantes.


Saludos!


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
neonamu
IMMVNIS
neonamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 172
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 28/03/2012

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 8:35 pm

Yo hoy he ido a por las conmemorativas de 2 euros, y tambien he preguntado por las de 12 euros y me han dicho que nanai (he pillado una de 20 Razz). El hombre parecía simpático o sea que no creo que fuera por vaguería (me ha rellenado el mismo el papel de petición de cambio y tal).

De todas maneras, como volveré a ir, volveré a probar a ver si hay uno diferente

PD: hablo de BdE Barcelona.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 28
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 11:13 am

Pues ya está todo solucionado. Cuando llamé me dijeron que de 12 euros no quedaba nada, pero el hombre no parecía muy por la labor de mirarlo.
Acabo de volver del BDE de Murcia, y me vengo con la moneda de 12 euros del tratado de Roma y con la de 20 euros de campeones del mundo.
No tenían de 12, pero por suerte, ayer alguien devolvió una, en casi perfecto estado, y la he cambiado por la mía que estaba negra.
Y la de 20, como en su día mis padres me la iban a regalar pero el banco nunca les respondió, mi padre me la ha regalado hoy.
Así que todo arreglado, aunque iré otro día por si añguien ha devuelto alguna, y cambiar la que me queda repetida. O cuando vaya a Madrid, probaré allí.

Saludos!


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 11:10 pm

Moe Szyslak escribió:
Pues ya está todo solucionado. Cuando llamé me dijeron que de 12 euros no quedaba nada, pero el hombre no parecía muy por la labor de mirarlo.
Acabo de volver del BDE de Murcia, y me vengo con la moneda de 12 euros del tratado de Roma y con la de 20 euros de campeones del mundo.
No tenían de 12, pero por suerte, ayer alguien devolvió una, en casi perfecto estado, y la he cambiado por la mía que estaba negra.
Y la de 20, como en su día mis padres me la iban a regalar pero el banco nunca les respondió, mi padre me la ha regalado hoy.
Así que todo arreglado, aunque iré otro día por si añguien ha devuelto alguna, y cambiar la que me queda repetida. O cuando vaya a Madrid, probaré allí.

Saludos!

Es más fácil encontrar estas piezas en algunas entidades bancarias antes que en el BE, ejemplo, Banco de Santander, La del 2007 es una de las más bonitas, al menos para mi. Estas monedas las conseguí y las sigo consiguiendo fuera del BE, al que visitaré la semana que viene, pero busco otras cosas, a ver si tengo suerte con el cajero, porqué en Murcia algunos cajeros no se distinguen por su amabilidad.

Por lógica estás monedas si se compran, es conveniente que lleven el envase original, después es mejor tenerlas encapsuladas.

La moneda que tienes negra, en cualquier joyería te la dejan como un palmito y no le pasa nada, la plata tiene esa buena cualidad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 28
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 11:29 pm

¿Cómo es eso de la plata negra? Que la llevas a una joyería y te la dejan como un palmito? Qué quieres decir con eso?


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 12 euros 2004 España (Boda)   12 euros 2004 España (Boda) - Página 2 Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 12:00 am

Moe Szyslak escribió:
¿Cómo es eso de la plata negra? Que la llevas a una joyería y te la dejan como un palmito? Qué quieres decir con eso?

Sabía que lo preguntarias, creo que debe de estar tratado en limpieza de monedas, hombre este foro tiene bastante experiencia. Te puede parecer extraño, pero las joyerias disponen de líquidos donde sumergen la plata y moneda nueva, sin dañas la pátina original, ya que, la vuelve a recuperar enseguida.

Propiedades generales

La plata es un metal muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro, la plata presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre.

Tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales, pero su mayor precio ha impedido que se utilice de forma masiva en aplicaciones eléctricas. La plata pura también presenta el color más blanco y el mayor índice de reflexión.

La plata se ha empleado para fabricar monedas desde 700 a. C., inicialmente con electrum, aleación natural de oro y plata, y más tarde de plata pura.

Aleaciones y compuestos

La plata se alea fácilmente con casi todos los metales, excepto con el níquel que lo hace con dificultad y con el hierro y el cobalto con los que no se alea. Incluso a temperatura ordinaria forma amalgamas con mercurio.

El metal de aleación por excelencia es el cobre que endurece la plata hasta contenidos del 5% (lo que se conoce como plata de ley), aunque se han utilizado platas con contenidos mayores de cobre. Las adiciones de cobre no alteran el color de la plata incluso hasta contenidos del 50%, aunque en este caso el color se conserva en una capa superficial que al desgastarse mostrará una aleación de color rojizo, tanto más acusado cuanta mayor sea la cantidad de cobre. También se han usado aleaciones con cadmio en joyería ya que este elemento le confiere a la aleación una ductilidad y maleabilidad adecuados para el trabajo del metal.

-------------------------------------------------

Como verás, esa moneda se ha visto afectada por agentes nocivos, ha estado expuesta al aire y su pátina se ha transformado, de ahí que ahora las joyas en plata sean lacadas, así sólo hay que limpiaralas con un simple paño de joyería. Mira si no haces la experiencia no te enterarás, de todas formas tú la das por perdida, que más dá el probar.

Quizás no he debido entrometerme, no era mi intención, pero el querer ayudar me pierde, si te sale bien, aleluya, si te sale mal vendrán las críticas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
12 euros 2004 España (Boda)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» España 12 euros 2004 Boda del Príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz
» España 12 euros 2004 500º aniversario de la muerte de Isabel I
» 10€ Boda Felipe y Leticia 2004
» 2€ ESPAÑA 2004
» Moneda 2 euros monaco 2011 boda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: