| Homenaje | |
|
+17Gvstavvs Carolvs Darko Imanol Moe Szyslak Cancerbero Corvera JO3023 Antonio J. Pérez Marqués de la Ensenada Avgvr monedas_carteia INSULARVM Zorro_rojo Dracma76 Benyusuf JMTavera angus564 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 5:50 pm | |
| Como habreis podido observar el compañero Marques de la Ensenada, ha cambiado su avatar. La moneda que se ha puesto me ha llamado la atención bastante y le he preguntado he aqui su maravillosa respuesta: - Citación :
- En efecto angus, se trata de la primera moneda iconográfica de Jesucristo. Es un sólido del emperador Justiniano II. Data del 685-695 d.C. Nuestro concepto actual del rostro de Jesús (rostro alargado, cabello largo, barba partida en dos...) parece que no es casual sino que tiene bastante parecido con el rostro que aparece en la Sábana Santa... Al parecer se tiene constancia de la Síndone desde tiempo antigüo si bien no siempre llamada como la conocemos ahora, pero sí con otros nombres. También existen otros sólidos que representan a Jesús con un pie cojo o deforme, según parece es debido a la érronea interpretación de la posición de las piernas que aparece en la dicha Sábana donde Jesús aparece con una pierna más corta que otra debido al rigor mortis y posición flexionada de las mismas en la crucifixión. Aquí te pongo un ejemplo, fíjate en las piernas: http://www.acsearch.info/record.html?id=419146
Bueno, como ves esto es lo que puede aportar la numismática al tema de la Sábana Santa... La numismática es la prueba más verídica de la Historia y, por tanto, si aceptamos lo que te digo, se deduce lógicamente que no data del siglo XIV d.C. "esta tela". Tema muy interesante y controvertido, lo que cada vez parece estar más claro es que la datación del carbono 14 estuvo mal hecha, ya que se tomaron trozos de remiendos medievales y además que la síndone está muy contaminada por el paso del tiempo. De todos modos, yo personalmente creo en lo que representa "esa tela", pero respeto a los que no lo creen.
Un saludo. Hago pública esta respuesta (espero que con el beneplacito de Marques de la Esenada), por que creo que este tipo de informácion son las que hacen grande este foro. Osea yo le hago una pregunta en plan informal, y el tio me suelta esta maravilla de respuesta y me hace aprender (al menos proporcionalmente) mas historia que en el colegio. Esto no es peloteo ni mucho menos, simplemente dar el reconocimiento a este tipo de foreros que hacen que este sitio merezca ser visitado dia tras dia. Seguro que me quedaria horas y horas embelesado, escuchando una charla sobre historia de este hombre. Gracias por enseñar tanto desinteresadamente. A mi me haces un gran favor y seguro que a la mayoria de mis compañeros tambien. Saludos y gracias de corazón... |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 6:47 pm | |
| |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 7:43 pm | |
| Esta claro que en este foro hay muchos compañeros de los que se aprende mucho ya que aportan muchos datos junto con las monedas y es gracias a ellos que es tan ameno este foro.
Me uno al agradecimiento del compañero angus564 El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 7:57 pm | |
| JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 8:07 pm | |
| Me añado tambien a este homenaje del Sr. Marqués, yo antes de conocerle en este foro ya lo conocía de otros foros y es una gran persona dispuesto a ayudarte siempre, gracias amigo Marqués por ser como eres. (sin peloteo) |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 9:00 pm | |
| Yo también me uno a este homenaje. El compañero Marqués aporta muchos datos a este foro y siempre aprendemos cosas nuevas gracias a compañeros como él. Por todo esto, muchas gracias Marqués! P.D. Excelente iniciativa angus564! Saludos. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| |
| |
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 9:10 pm | |
| Buenas noches, Angus te honra ser agradecido y el Marques de la Ensenada como dicen la juventud de hoy en dia " como mola, se merece una ola"..... Saludos cordiales. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Homenaje Sáb 17 Mar 2012, 11:28 pm | |
| Gracias caballeros por los comentarios y en particular a angus, pero para nada merezco nada de esto. Estoy convencido de que hay muchos compañeros en este foro que se merecen más estas cosas que yo. El homenaje debería ser a todo el foro porque gracias a todos y cada uno de vosotros se hace algo grande de esta afición tan bella como es la numismática.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Antonio J. Pérez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 243 Edad : 37 Localización : Sevilla, pero soy de Jaén • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 11:37 am | |
| Me uno al homenaje al Sr. Marqués y al foro en sí mismo. Saludos.
QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 12:23 pm | |
| - angus564 escribió:
- Seguro que me quedaria horas y horas embelesado, escuchando una charla sobre historia de este hombre.
Yo también angus564 Como los demas miembros de esté foro me uno a este homenaje. Esté caballero, Marqués de la Ensenada, sabé muchísimo sobre la numismática, la história, la ciencia, etcétera , todo ciencias exactas. Pero además no se aleja de temas más controvertidos, como por ejemplo la Sábana Santa. Sabe unir todas estás distintas disciplinas y dar una explicación de maravilla. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 12:35 pm | |
| No puedo dejar pasar esta buena ocasión para expresar mi admiración por los conocimientos históricos y nusmismáticos del Marqués, hace tiempo que lo pienso y aprovecho ahora para dejarlo escrito. - Citación :
- ....pero para nada merezco nada de esto. Estoy convencido de que hay muchos compañeros en este foro que se merecen más estas cosas que yo. El homenaje debería ser a todo el foro porque gracias a todos y cada uno de vosotros se hace algo grande de esta afición tan bella como es la numismática.
Tu modestia te honra, pero sinceramente, en este foro hay pocos que estemos a tu altura. Un afectuoso saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 12:46 pm | |
| me uno al homenaje si señor que no decaiga. |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 1:22 pm | |
| Marques.Si uno se hace sabio con los años,debes de tener unos cuantos.Felicitaciones. |
|
| |
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 3:57 pm | |
| Gracias por los comentarios, pero creo que estás cosas no me las merezco. De todos modos, muchas gracias no a mi sino a vosotros. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 8:06 pm | |
| Me uno desde luego a las felicitaciones de Marqués. Todo un ejemplo de lo que engrandece a foros como éste. Gracias por estar aquí y enseñarnos tanto. |
|
| |
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 9:59 pm | |
| Gracias Darko por el comentario. Espero que la báscula vaya bien... Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 10:19 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Gracias Darko por el comentario. Espero que la báscula vaya bien...
Un saludo. Jejeje, a la perfección, dándole todo el uso que mi bolsillo me permite. La verdad es que fue todo un detalle de generosidad, un ejemplo más que da la razón al autor de este tema Muchas gracias de nuevo! |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Homenaje Dom 18 Mar 2012, 11:46 pm | |
| cuando la sabiduria y la generosidad,ostia este tio es cojonudo,ademas sabe ub guebo de los carolus,este tio es mi idolo,y no el mesi ese. enorabuena es dificil poner al personal del foro en un acuerdo,pues siempre reñimos por todo,sin sangre jiji enorabuena marques,y por mucho tiempo,que sigas impartiendo clases majistrales de numismatica e historia,salud y forza en el can....... ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Homenaje Lun 19 Mar 2012, 12:28 am | |
| Me uno al homenaje del Marqués de la Ensenada, claramente es un compañero que aporta respuestas de mucha calidad. |
|
| |
angus564 OPTIO
| Tema: Re: Homenaje Lun 19 Mar 2012, 3:47 am | |
| Estos hilos son ( ademas de los numismáticos) los que unen y hacen grande un foro. Me encanta que esta iniciativa haya tenido este éxito, por que el compañero citado la merecía... Por supuesto esto es extensible a todos aquellos que hacéis de este sitio uno de los mejores foros de numismática ( si no el mejor) con vuestras aportaciones, conocimientos y ayuda desinteresada hacia los demás.
Un saludo afectuoso. Angus564 JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: Homenaje Lun 19 Mar 2012, 8:30 am | |
| Grande Angus! Estos detalles también hacen grande a un foro. En cuanto al homenaje, me uno encantado. Al igual que a ti, el compañero Marqués de la Ensenada me ha ayudado cuando lo necesitaba, otras veces le comento algo sobre una pieza y me obsequia con unos aportes impresionantes. Es de agradecer que alguien enseñe de forma tan altruista. Me gusta ver que no soy al único que le ha tratado de forma tan exquisita. Amigo Marqués, claro que te mereces este gran homenaje. Aquí os dejo los aportes sobre un Patagón, tuve que deshacerme de él, ya que antes de que me diera esta lección de historia y numismática, le di mi palabra al comprador de que se la vendería. Aun siento pena al acordarme de "mi" Patagón, no solo por la pieza sino por esta joya: "El Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV, a partir de 1627 intentó por la vía autoritaria las reformas necesarias para mantener la hegemonía española en el mundo y sobre todo conseguir dinero para llevar a cabo esto. Olivares con una idea de nación centralista al símil de Francia y con una España asomando al borde del precipicio del desastre, sólamente el reino de Castilla llevaba el peso de la costosa política exterior mientras que el resto de reinos peninsulares no hacían nada, no daban ni más dinero ni tampoco facilitaban hombres para engrosar los ejércitos. Con este panorama el valido del rey tuvo que sacar dinero de debajo de las piedras con una serie de reformas financieras. Intentó que los nobles hicieran lo que hoy sería "la declaración de la renta" e intentó que ayudaran con "donativos" a la causa española en el exterior y se estampó contra un muro... Cosas así fueron minando el apoyo de la nobleza al conde-duque y posterioremnte sería destituido. Mientras tanto, en 1632 consiguió durante un año la totalidad de las rentas del Arzobispado de Toledo (El más rico e importante de España) así como en 1635 confiscó la mitad de los intereses de la deuda pública en manos españolas y la totalidad de la que estaba en manos extranjeras. Creó también un impuesto sobre el papel en los documentos estatales y legales que se mantendría siglos después. Bueno, la cuestión es que tu pieza entra el intervalo de años que suelen escasear no debido a acuñaciones pequeñas (Los patagones suelen ser tiradas de 200.000-400.000 piezas/año normalmente) sino a que terminaron en las arcas del Estado para su posterior reutilización según conveniese, ya sea fundida en lingotes, fraccionada, entera... Por eso tu moneda se encuentra en ese estado tan excepcional, fueron retiradas prácticamente de la circulación en su época. Un saludo." Todo esto nació de una consulta, la cual se podría haber solucionado con un par de líneas. Un abrazo compañeros! Antonio. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| |
| |
| Homenaje | |
|