Hola Monejon en mi caso lo de las monedas ha sido como un virus, empecé por los 2€ conm y ahora hago todo lo que puedo tener a mi alcance: 2€ conm PP, seguí con todas las de 2€ y ya puestos todos los paises y todos los años.
Pero me he centrado en 2€ conm (todos S/C aunque empiezo a coleccionar hoy día algunos cantos que llegan a mis manos), 2€ normales y errores de 2€, tengo las primeras 8 monedas de todos los paises en capsulas y todos los años de españa. Despues pasé a todos los paises todos los años pero en este caso me da igual si estan circuladas y las pongo en cartones.
tengos las carteras de la WMF y todas las de plata (2000 pts, 12, 20 y 30€)
Ventaja: cada vez la ilusión es mas grande
Desventajas: Muy Caro, y ya no sé donde poner monedas!!!! EL control y orden es fundamental.
Lo que mas me gusta de mi colección son los 8 PRIMEROS valores (ALGUNOS SON MUY DIFICILES) de cada pais, y mi especialización en los 2€ (normales, PP, errores, conmemorativos. Tengo alguna joyita como monaco 2007 o la normal de Finlandia 2006 con mapa nuevo) aunque creo que me faltan unas 40 monedas para tener todos los valores de todos los años de todos los paises. También resaltar mi colección d evaticano en capsula (solo me falta 2003 y 2004)
Una Ruina!!!!!
Te animo a coleccionar todos los valores que salgan a circulación, siempre que no pagues mucho por ello
SALUDOS RAY