| Guardar tiras de euro | |
|
+7Banknoten conde84 Quilote 2zc5a dani.troya Gvstavvs Carolvs 25 pesetas 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
25 pesetas NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Guardar tiras de euro Vie 11 Abr 2014, 8:21 pm | |
| Muy buenas. Me gustaría saber como conservais las tiras de euros de cada año y/o pais. ¿Cartones, capsulas, hojas especiales para tiras de euro?
Yo de momento no uso ninguno, las tengo todas en una caja, pero quiero organizarlas, y de momento la opción que mas me convence es la de los cartoncillos, y a hojas de cartones. Mas bonitas quedan en capsulas, pero se va un pastizal. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Vie 11 Abr 2014, 10:10 pm | |
| pero partizal,las tienes en S/C o circuladas yo tengo todos los paises,incluidas las 3 marias,en capuslas tienen un brillo especial para la vista,con las bamdejas estan que se salen. pero los gustos los colores. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
dani.troya PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 407 Edad : 42 Localización : Barcelona • Actividad : 431 Fecha de inscripción : 02/11/2012
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Vie 11 Abr 2014, 10:15 pm | |
| En mi caso, las tengo en hojas de BBB para series de euros ( con su banderita del país de carton ). Tengo que decir que algunas son circuladas y otras SC, pero de momento se me conservan bien. No tengo queja.
Un saludo |
|
| |
2zc5a GREGARIVS
Cantidad de envíos : 249 Localización : Valencia • Actividad : 247 Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Vie 11 Abr 2014, 10:24 pm | |
| |
|
| |
Quilote MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 26/04/2013
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Vie 16 Mayo 2014, 5:50 pm | |
| Yo las tenia en cartones de Filabo y fatal, el cartón era de color azul y se pasó a las monedas el color, no te recomiendo cartón, ahora las tengo igual que 2zc5a en Numis, y FANTASÍA PURA XD, esa es mi opción de archivador y plástico, mis monedas son circuladas y de cápsulas no conozco nada.
Gvstavvs Carolvs, te podrías subir una fotillo de esa colección en cápsulas y deleitarnos a los plebeyos, jajaja, un saludo gente!!! "Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar." |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Vie 16 Mayo 2014, 7:33 pm | |
| En bandejas que es como mejor quedan. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Vie 16 Mayo 2014, 7:52 pm | |
| Yo tengo las series en carteras tal como vienen de la ceca. Las que tengo sin carteras, en una bandeja para series pero voy a deshacerme de ellas ya que las tengo en cartera.
Personalmente me gusta en cartera de ceca. Para gustos los colores. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Vie 16 Mayo 2014, 8:24 pm | |
| Yo compro la cartera de la ceca, antes coleccionaba todos los países pero era una locura y lo dejé, ahora solo colecciono España en cartera y otra serie en hoja Pardo de esta forma completo todos los años y en estas hojas se pueden incluir las monedas de 12, 20, o 30 euros depende del año, queda muy bien y muy vistoso y puedes contemplarlas cuando quieras, simplemente sacas el álbum y a disfrutar de ellas.
Salu2 |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Mar 20 Mayo 2014, 10:18 am | |
| Hola, yo las tengo en estas hojas tipo claraboya, te muestro una imagen: Un saludo. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Mar 20 Mayo 2014, 11:48 am | |
| Difícil dilema, todos los métodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, lo mejor las capsulas QUADRUM Intercept, almacenadas en hojas especiales, ocupan menos que las bandejas para capsula redonda y son más seguras, problema el precio.
Los cartones yo solo los uso para moneda antigua, el plástico del cartón acaba arrugándose y hay que cambiarlo pasado un tiempo, para euros no lo veo bien
Las hojas de Pardo libres de PVC tipo claraboya son caras, pero para mi es la mejor alternativa, los euros de España y conmemorativos los tengo en ellas, hasta ahora sin problema.
Lo que no se debe hacer nunca es dejarlas en los plásticos en las que se venden, acaban afectando a la moneda con el paso de los años.
saludos
|
|
| |
Quilote MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 26/04/2013
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Mar 20 Mayo 2014, 1:23 pm | |
| cjarcos una manera preciosa de guardar las monedas!!!! que tal aguantan la pérdida de lustre y la oxidación?? Yo acabo de empezar con la primera tira s/c y la he guardado en cápsulas CUADRUM, que casi me cuestan mas que las monedas.. y la verdad que todavia tengo mis dudas sobre si me estoy excediendo.. las Intercept, como dice elarcondelcoleccionista.. se me iban de las manos.. Un saludo!!! "Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar." |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Mar 20 Mayo 2014, 5:28 pm | |
| |
|
| |
Juan José27 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 25/04/2014
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Mar 20 Mayo 2014, 11:13 pm | |
| Las capsulas cuestan un dinero pero a la larga saldrás ganando, salvo que ocurra algo extraño las capsulas son para "casi" toda la vida. Saludos. |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Miér 21 Mayo 2014, 6:22 pm | |
| Hola, me alegro que os guste.
Pierde algo de su brillo original y toma ese mate que para mi queda muy muy bonito en las monedas de euro, hablo sobre todo de las de 1,2 y 5 céntimos. Oxidación hasta el momento nada, llevo varios años con ellas (3 o 4).
Si puedo intento hacer unas fotos donde se vean algo más de detalle. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Guardar tiras de euro Miér 21 Mayo 2014, 6:32 pm | |
| el problema de las monedas,no es el sitio donde las conserves,es la humedad,si es alta,problemon. tendras que compras bolsas de silice. en otros post del foro el de bilbao(no me acuerdo de tu nombre)comento que asta con capsulas la humedad les ataco. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Guardar tiras de euro | |
|