| RIC | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: RIC Miér 07 Mar 2012, 12:50 am | |
| un pregunta, esto del RIC como va? yo se que es, pero lo q nose es que significa esto: IV 453 (que significa ese "IV")? gracias. Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: RIC Miér 07 Mar 2012, 1:03 am | |
| Pues el RIC tiene diez tomos (algunos están divididos en varias partes). El número romano indica el tomo. En él tienes que buscar el emperador de tu moneda, y el número arábigo indica el número de tu moneda dentro de este emperador. Espero haberte ayudado Un saludo |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: RIC Miér 07 Mar 2012, 9:34 am | |
| gracias, a ver yo tengo algunas monedas, donde puedo buscar ese numero de tomo, porqe en wildwinds.com solo viene el RIC Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: RIC Miér 07 Mar 2012, 11:36 am | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: RIC Miér 07 Mar 2012, 12:19 pm | |
| En wildwinds sólo ponen el tomo si ese emperador está en dos o más tomos distintos, como es el caso de Constantino I que aparece en los tomos VI, VII y VIII. En los otros emperadores, se da por entendido qué tomo es. Además, el número de referencia (eeeeejmplo, el 453) se refiere, a partir de la reforma de Diocleciano, a la ceca: 453 de Trier o de Arles. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
| Tema: Re: RIC Miér 07 Mar 2012, 12:23 pm | |
| a ver. yo esq estoy clasificandi algunas monedas, y quiero ponerle el ric, tengo el numero de ric, pero me falta el numero de tomo. como puedo sbaer cual es? gracaias. un saludo Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: RIC Miér 07 Mar 2012, 1:06 pm | |
| Tomo I. Augusto- Vitelio Tomo II. Vespasiano- Adriano Tomo III. Antonino Pío - Cómodo Tomo IV A. Pertinax - Geta Tomo IV B. Macrino - Pupieno Tomo V A. Valeriano I - Floriano Tomo V B. Probo - Amando Tomo VI. Diocleciano - Maximino Daia Tomo VII. Constantino y Licinio Tomo VIII. Familia de Constantino Tomo IX. Valentiniano I - Teodosio Tomo X. Arcadio - Anastasio
|
|
| |
monedas_carteia OPTIO
| |
| |
monedas_carteia OPTIO
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41692 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46980 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: RIC Miér 07 Mar 2012, 4:50 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Tomo I. Augusto- Vitelio
Tomo II. Vespasiano- Adriano Tomo III. Antonino Pío - Cómodo Tomo IV A. Pertinax - Geta Tomo IV B. Macrino - Pupieno Tomo V A. Valeriano I - Floriano Tomo V B. Probo - Amando Tomo VI. Diocleciano - Maximino Daia Tomo VII. Constantino y Licinio Tomo VIII. Familia de Constantino Tomo IX. Valentiniano I - Teodosio Tomo X. Arcadio - Anastasio
En esta lista falta: Tomo IV C. Gordiano III - Uranio Antonino. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| |
| |
| RIC | |
|