Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una ayuda con supongo la pregunta de todos SCvwS
Imperio-Numismático
Una ayuda con supongo la pregunta de todos 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario republicano. Dioscuros ROMA y MA
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 2:10 pm por Ánimas

» La ilusión del coleccionista humilde...
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 2:06 pm por 10 pfennig

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 2:06 pm por VARIANTES

» EMPORITIÓM
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 1:58 pm por VARIANTES

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Kathlaya

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Ailatan

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por Ailatan

» Aureliano de Probo. ADVENTUS AVG. Emperador a caballo enemigo a sus pies a izq. Roma
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 1:51 pm por Ailatan

» Antoniniano de Galieno. INDVLGENT AVG. Indulgencia sentada a izq. Roma
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeHoy a las 1:49 pm por Ailatan

Reconocimientos
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Awardn10
Una ayuda con supongo la pregunta de todos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Una ayuda con supongo la pregunta de todos

4 participantes
AutorMensaje
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Actividad : 2054

Una ayuda con supongo la pregunta de todos Empty
MensajeTema: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 11:31 pm

Esto me pasa por leer lo que no debo, en mi colección de monedas tengo algunas de cobre que tienen puntos verdes, ahora leo que puede ser cancer del cobre y estoy que no se que hacer, me fastidiaria un monton que se estropearan, vivo en málaga y aquí el clima como que no es muy seco. estoy pensando en meterlas en agua destilada y pasarle suave un cepillo de dientes, lo de meterlas en el horno no me fio, supongo que las secaré con secador. os queria preguntar si ese es el proceso digamos para no fastidiar las monedas y curarlas?. Joer con lo feliz que era pensando que eran puntos normales. adjunto una foto de una de las monedas con los dichosos puntos

Una ayuda con supongo la pregunta de todos Img20120304wa011

Una ayuda con supongo la pregunta de todos Img20120304wa010

monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia

España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Actividad : 1354

MensajeTema: Re: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 1:13 am

La moneda es preciosa

Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 1:10 pm

Me da mucha rabia, tengo unas cuantas con esos puntos, en cuanto averigue como curarlas las pienso encapsular para que no me las fastidie la humedad, no quiero limpiarlas solo quitarle lo verde, estoy por llevarlas a una numismatica , no quiero usar cosas que sean agresivas , ni limon, ni bicarbonato, ni vinagre, ni silla electrica, por la única razón que nunca he metido mano a una moneda y lo más seguro que la fastidie,lo del agua destilada es lo que veo más suave, pero claro no se si es correcto hacer eso, en todos los post que he leido hablando del tema lo único que he conseguido es liarme más.
Y ultimamente desde que he leido del tema solo veo puntos verdes en las monedas de cobre, con lo feliz que era yo en mi ignorancia pensando que era normal por el paso del tiempo. Adjunto moneda de dos maravedis con los puntos esos malditos

Una ayuda con supongo la pregunta de todos Img20120304wa009

Una ayuda con supongo la pregunta de todos Img20120304wa006

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Vázquez
MILES GREGARIVS
Vázquez

España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 75

MensajeTema: Re: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 1:51 pm

Ese verde me resulta familiar.... ¿ Cómo tenías guardadas las monedas ? No sería en plásticos con PVC supongo. Question
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 2:13 pm

Estaban en una vitrina antigua de madera junto con otros objetos antiguos, no las he metido en plastico nunca y por lo que he leido menos mal porque esa idea me rondaba la cabeza hace tiempo. pero creo que no han estado lo suficientemente protegidas contra la humedad aquí en málaga hace mucha. las pienso encapsular , pero si eso se come las monedas se lo quiero quitar antes de que vaya a más.

Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 3:53 pm

me confirma alguien lo del agua destilada?

luismicp
GREGARIVS
luismicp

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 203
Actividad : 258

MensajeTema: Re: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 4:35 pm

Un poquito mas abajo de este post hay uno que hice para quitar estos canceres verdes, ayer puso un compañero fotos para que veas el resultado Smile
Quitaselas cuanto antes o iran a peor... Sad
un saludo!

La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: Una ayuda con supongo la pregunta de todos   Una ayuda con supongo la pregunta de todos Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 10:51 pm

Lo he visto y seguido, pero el comentario de uno que dice que la ha fastidiado me ha asustado, pongamos que en vez del zumo de medio limon, le pongo una cucharada al igual que el bicarbonato, estaria bién o seria demasiado?.

Una ayuda con supongo la pregunta de todos
Página 1 de 1.